Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de julio de 2016

Acerca del anhelo (shawq)

26/07/2004 - Autor: Abul Qasim Abd al Karim Ibn Hawazin - Fuente: Risalah, Los Principios del Sufismo, Parte IV Capitulo 7 Pá
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Anhelo
Anhelo
Dios Todopoderoso y Glorioso Sea ha dicho, "Quien cuente con encontrar a Allâh… Allâh vendrá ciertamente"(Corán, 29:5)
Ali ibn Ahmad bin Abdan al-Ahwazi relató…que al-Saib dijo, "Ammar ibn Yasir rezó con nosotros. El hizo un rezo corto."¡Has hecho un simple rezo, Abu Yaqzan!", exclamé yo. "Esto no es lo que he hecho", respondió el. "Le he rezado a Dios con rezos que escuche del Mensajero de Dios (saws). Una vez cuando se levanto luego de haber finalizado su rezo privado, un hombre que se encontraba alli, lo siguió y le preguntó que es lo que había pronunciado. El (saws) le respondió: "Dios mío, a través de Tu conocimiento de lo desconocido y Tu poder sobre la Creación, hazme vivir la vida que Tu conoces, es mejor para mi. Haz que mi muerte sea la muerte que Tu sabes es mejor para mi. Dios Mío, te pido por el sendero del medio entre la riqueza y la pobreza. Te pido por la bendición que no disminuye y por un placer que es inquebrantable. Te pido por el contentamiento después de Tu decreto y por el alivia de la existencia después de la muerte. Te pido el poder contemplar Tu Generoso Rostro, y por el anhelo de encontrarme Contigo sin dolor ni angustia, sin falsas experiencias. Dios Mío, adórnanos con los adornos de la Fe. Dios Mío, haznos de nosotros lideres de los bien guiados".
Anhelar, shawq, es la excitación del corazón por encontrarse con el Amado. El propio anhelo es extender nuestro propio amor.
He oído a Abu Ali al-Daqqaq hacer una distinción entre anhelar, shawq, y deseo apasionado, ishtiyaq. El dijo: "Anhelar es aquietarse por encontrar y ver al Amado, pero el deseo apasionado no cesa con el encuentro. Con este sentido ellos recitan:
La mirada no se retira de El cuando El es visto
Preservada de regresar ardientemente hacia El
He oído a Abu Abd al-Rahman al-Sulami decir que al-Nasrabadhi dijo, "Toda persona posee una porción de anhelo, pero no todos poseen una porción de deseo apasionado. Quienquiera que entre en el estado de ardiente anhelo, deambula entretenido en el, hasta que ni un rastro de el permanezca a ser visto". Se dice que Ahmad ibn Hamid al-Aswad fue con Abd Allah ibn Munazil y dijo, "He visto en un sueño que tu morirás en un año. ¿Esta preparado para partir?" "¿Acaso has retardado por nosotros ese tiempo?". Abd Allah ibn Munazil comenzó a llorar. "¿Cómo podré conducir mi vida por un año entero?".
Me siento muy cercano a este verso que escuche de al-Thaqafi (ese es Abu Ali):
O tu que te quejas de deseo
porque la separación de El ha sido larga,
Se paciente en tu enfermedad.
Tú te encontraras con tu Amado mañana.
Abu Uthman dijo, "El signo del anhelo es el amar la muerte con facilidad". Yahya ibn Muadh dijo, "El signo del anhelo es el destete del cuerpo, tanto de los deseos como de la lujuria". He oído a Abu Ali al-Daqqaq decir, "Un dia el Profeta David (as) se fue al desierto solo. Dios Elevado Sea se revelo a el, "¿Cómo es esto que te veo solitario, O David?" "Mi Señor", respondió el, "El anhelo por encontrarme Contigo ha poseído mi corazón y se ha colocado en mi y la sociedad de los hombres". Dios Elevado le revelo,"Vuelve con ellos. Si tu guías a un siervo quien se ha descarriado de Mi, Yo colocare tu nombre en la Preservada Tabla como un gran sabio".
Una vieja mujer, se dice, salio para encontrarse con un pariente quien había regresado de un largo viaje. Toda su gente mostraba un gran júbilo, pero la vieja mujer lloraba. Le preguntaron a ella, "¿Por qué estas llorando?" y ella respondió, "El arribo de este joven hombre me recuerda a mi el arribo del dia ante Dios Elevado Sea".
Ibn Ata fue preguntado acerca del anhelo y dijo, "¡El ardor de las vísceras, el resplandor de los corazones, el desgarro de los hígados!" Luego le preguntaron cual era el más elevado, anhelo o amor. El dijo. "Amor – porque el anhelo nace de el".
Un Sufi dijo, "Anhelo es una llama generada en los pliegues de las entrañas y producida por la separación. Si se produce el encuentro la llama se extingue. Cuando lo que domina nuestro mas interno ser es la visión del Amado, el anhelo no acontece". Un derviche fue preguntado, "¿Tu anhelas?" "No", dijo el. "Anhelar es solo para alguien ausente. ¡El esta aquí!".
He oído a Abu Ali al-Daqqaq decir acerca de las palabras de Dios, "Y he corrido hacia Ti, Señor, para complacerte" (Corán, 20:84). El significado de esto es, "Por anhelar por Ti". Esto esta velado por la expresión "bondadoso placer".
Y le he oído decir, "Uno de los signos del anhelo es el desear por la muerte cuando todo esta saliendo bien. De tal manera, el Profeta José (as) no dijo, "¡Llevame hacia Ti!" cuando fue echado dentro de un pozo ni tampoco cuando fue llevado a prisión. Pero cuando sus progenitores fueron a el y sus hermanos se postraron ante el, y la riqueza y el dominio eran suyos, entonces el dijo, "¡Haz que cuando muera lo haga sometido a Ti"(Corán, 12:101).
Con este sentido los Sufis recitan:
Tenemos la más perfecta de las alegrías
Pero solo contigo esta alegría será completa
Nuestra alegría es vergüenza, gente de amor,
Desde que estas ausente, sin embargo estamos aquí.
Ellos también recitan:
A quien el nuevo día traerá alegría
No he hallado alegría en el.
Mi felicidad será perfecta
Cuando Mi Amado este conmigo.
Ibn Khafif dijo, "El anhelo es el descanso que encuentra el corazón en el éxtasis y el amor de ese encuentro con Dios que toma lugar a través de la cercanía con EL". Abu Yazid dijo, "Dios posee siervos quienes, si El les vela de la visión de El en el Paraíso, buscaran desde el Paraíso la manera de que la gente del Fuego busque salvarse del Fuego".
Muhammad ibn Abd Allah al-Sufi relata…que al Husayn al-Ansari dijo, "Tuve un sueño en el cual tenía lugar el Dia del Juicio. Había una persona sentada sobre el Trono de Dios. El Verdadero dijo, "O Mis Ángeles, ¿quien es este?" "¡Dios sabe mas!" respondieron ellos. El dijo, "Este es Maruf al-Karkhi, emborrachado con Mi amor. No se recuperará excepto que se encuentre ConMigo".
En otro relato del sueño se ha dicho, "Este es Maruf al-Kharkhi. El dejo el mundo por el anhelo por Dios de manera que Dios Todopoderoso y Glorioso le permitió Su Visión". Faris dijo, "Los corazones de aquellos llenos de ardiente anhelo son iluminados con la luz de Dios Elevado Sea. Cuando su anhelo es despertado, esa luz ilumina todo lo que existe entre los cielos y la tierra. Dios los muestra a Sus Ángeles, y dice, "Estos son los que Me desean apasionadamente. Lo he llamado para que atestigüen que, ¡Yo los deseo mucho más!".
He oído a Abu Ali al-Daqqaq comentar acerca del rezo del Profeta (saws), "Te pido por el anhelo de encontrarme Contigo". El anhelo posee cien partes. Noventa y nueve de ellas fueron dadas a él (saws) y una parte fue distribuida entre la gente. Pero el quería que esa parte fuere para el también, fuera de celos, para que no sea una parte que fragmente el anhelo de alguien mas. El anhelo sentido por la gente que esta cercana a Dios es mas completo que aquel sentido por aquellos que aun están velados. Si aquellos que anhelan por Dios beben de a sorbos la dulzura de la muerte cuando llega, es porque se les ha mostrado que el alivio de encontrarse con El es mas dulce que la miel.
He oído a Muhammad ibn al-Husayn decir…que Sari dijo, "Anhelo, cuando este es completamente real, es la mas grande estación para el gnóstico. Cuando el alcanza el anhelo, se vuelve inconsciente de cualquier cosa que pueda alejarle de su objeto de su anhelo".
Abu Uthman al-Hiri comentó acerca de las divinas palabras, "Quien cuente con encontrar a Allâh sepa que el plazo fijado por Allâh vendrá ciertamente" (Corán, 29:5), diciendo, "Este es el consuelo para aquellos que anhelan por El. Esto significa, "Yo se que tu deseo por Mi ha triunfado sobre ti, mientras He retrasado el encuentro contigo hasta el momento indicado. Pero pronto tu alcanzaras al Uno a Quien tu deseas".
Se dice que Dios Elevado Sea revelo al Profeta David (as), "Di a los jóvenes de Israel, "No se ocupen ustedes mismos con otra cosa que no se Conmigo. Yo anhelo por ti - ¿Qué clase de grosera conducta es esta?". También se dice que Dios Todopoderoso y Glorioso Sea revelo al Profeta David, "Si aquellos que se oponen a Mi supieran como Yo les observo, supieran de Mi amistad sobre ellos y Mi anhelo por ellos, ellos abandonarían su desobediencia y morirían de anhelo por Mi – sin embargo, ¡Yo hubiera cortado su conexión con Mi amor! O David, si este es mi deseo la gente que se opone a MI, ¿Cuánto debe ser Mi deseo por aquellos se vuelven hacia Mi?"
Esta escrito en la Torah, "Hemos establecido el anhelo en ti, pero tu no has anhelado. Hemos establecido el temor en ti, pero tú no temes. Hemos establecido el lamento en ti, pero tu no te lamentas".
He oído a Abu Ali al-Daqqaq decir, "Shuayb lloro hasta que quedo ciego, entonces Dios Todopoderoso y Glorioso le devolvió la vista. Nuevamente el lloro hasta que se quedo ciego, y nuevamente Dios Elevado le devolvió la visión. Por tercera vez lloro hasta que fue cegado". Dios Elevado Sea le revelo a el, "Si este llanto fuera por el paraíso, Yo lo hubiese garantizado para ti. Si fuera por cuenta del infierno, te hubiese protegido de el". "No", dijo Shuayb, "Este llanto es por lejos de deseo por Ti". Dios le revelo, "Ya que este llanto es por esta causa, Yo te designo como Mi profeta, quien hablara Conmigo por diez años".
Ellos dicen que toda cosa anhela por aquel que anhela a Dios. Esto proviene de un Hadith: "El Paraíso desea por tres: Ali, Ammar, y Salman". He oído a Abu Ali decir que uno de los sheikhs dijo, "He entrado en el anhelo y todas las cosas anhelan por mi, pero yo estoy libre de todas ellas".
He oído a Abu Abd al-Rahman al-Sulami decir…que Malik ibn Dinar dijo, "He leído en la Torah, "He establecido el anhelo en ti, pero tu no anhelas. Yo toco para ti, pero tu no bailas".
He oído a Muhammad ibn Abd Allah al-Sufi decir que Muhammad ibn Farhan dijo,"Junayd fue preguntado, "¿Por qué el amante llora cuando encuentra al Amado?". El respondió, "Esto es solo por la alegría y por el éxtasis de la intensidad del anhelo por El. "He oído que una vez dos hermanos se abrazaron. Uno de ellos exclamo, "O, ¡Cuánto anhelo!" "El otro que exclamó, "O, ¡cuanta bendición!"
correo electrónico a: bismillah_-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar
Anuncios
Relacionados

Ya Nur

Poesía - 26/10/1998

Conferencia sobre el Sufismo

Artículos - 29/12/1999

Salat: la luz de mis ojos

Artículos - 05/01/2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario