Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de julio de 2016

Detenidos en Arbúcies dos hermanos por financiar al Estado Islámico

Es la primera vez que la Guardia Civil consigue evidencias concretas del envío de dinero a los terroristas

El alcalde Pere Garriga destaca que no habían detectado ningún signo de radicalismo en ninguno de los dos arrestados

  • Operación antiterrorista de la Guardia Civil en Arbúcies. 
  • Detenidos en Arbúcies dos hermanos por financiar al Estado Islámico
    ICONNA/Jordi Ribot
  • Detenidos en Arbúcies dos hermanos por financiar al Estado Islámico
    ICONNA/Jordi Ribot
  • Detenidos en Arbúcies dos hermanos por financiar al Estado Islámico
  • Detenidos en Arbúcies dos hermanos por financiar al Estado Islámico
    ICONNA
    Abdelhak, con camiseta roja, practicaba kickboxing en el gimnasio de Arbúcies. 
GUILLEM SÀNCHEZ / ARBÚCIES
MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DEL 2016 - 08:09 CEST
  • Abdelhak, con camiseta roja, practicaba kickboxing en el gimnasio de Arbúcies. 
  • Operación antiyihadista de la Guardia Civil en Cornellà, el pasado noviembre.
La Guardia Civil haactivado esta madrugada, poco antes de las cinco, una operación para detener simultániamente a dos hermanos residentes en Arbúcies, un pueblo de la provincia de Girona. Los hombres, de origen marroquí, tienen 33 y 22 años. Se llaman Abdelhak y Omar, respectivamente, y se apellidan El Jelaly. Ambos están acusados de colaborar con una estructura permanente definanciación del Estado Islámico, según ha informado el Ministerio del Interior.
Esta investigación, desarrollada con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, es la primera en España en la que se consiguen evidencias concretas que de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del Estado Islámico.
Los dos hermanos habrían enviado cantidades -que oscilan entre los 900 y los 1.500 eruos- a través de Western Union que, previo paso por Turquía, terminaron en fondos administrados por el aparato económico de la organización terrorista en Siria e Irak. Estos recursos servían para sufragar el traslado de operativos a zonas de conflicto. A los arrestados se les imputa delitos de financiación delterrorismo, colaboración con grupo terrorista yadoctrinamiento.

HERMANO FALLECIDO EN SIRIA

Los dos sospechosos, junto a un tercer hermano -Bacher El Jelaly- fallecido en Siria, hacían llegar el dinero utilizando identidades falsas atribuidas a los gestores del grupo terrorista. Cuando, según fuentes policiales, Bacher se desplazó a la zona de conflicto con su mujer y dos hijos para integrarse como militante en el Dáesh, no cesaron losenvíos de dinero desde España. Algo que llamó la atención de los investigadores que, en aplicación de la ley de Prevención para el Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, tiraron del hilo.
Los agentes han registrado ambos domicilios durante más de ocho horas, desde antes de las cinco de la madrugada y hasta las doce del mediodía, cuando se han llevado a los dos hermanos El Jelaly esposados, observados desde la acera de enfrente por las cámaras de televisión y un buen número de vecinos. La operación ha sido ordenada por la Audiencia Nacional.
Desde la elevación al nivel 4 de la alerta antiterrorista el 26 de junio de 2015 en España los cuerpos policiales centran sus pesquisas en la detección tanto de posibles terroristas que pudieran atentar en España como de colaboradores que difunden su mensaje para reclutar a jóvenes o para su financiación. El pasado 1 de julio, la Guardia Civil detuvo en Lleida a tres hermanos de nacionalidad paquistaní acusados de enaltecer el terrorismo yihadista.

25% DE POBLACIÓN INMIGRANTE

Arbúcies, tal como ha recordado el alcalde Pere Garriga, es un pueblo de 7.000 habitantes, ubicado en un valle que pertenece al parque natural del Montseny. Tiene un 25% de población inmigrante y, más o menos, la mitad de esta procede de Marruecos. La convivencia entre todos es buena y nunca se han registrado incidentes que no puedan considerarse "normales". “Nadie podía esperar que esto pudiera suceder en un lugar como este”, ha remarcado Garriga.
La muerte de Bacher en Siria se supo en Arbúcies. Pero la gravedad del asunto contribuyó a que el pueblo fuera incapaz de asimilarlo completamente. Ni el alcalde sospechó de los dos hermanos que seguían allí. “No sé si la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra empezaron entonces a investigarlos, pero nosotros no teníamos por qué dudar de ellos, no daban ninguna muestra de haberse radicalizado".
Este miércoles, la Guardia Civil ha llamado de madrugada al jefe de la policía local para avisarle de que estaban en su municipio. El revuelo se ha desencadenado del todo cuando han comenzado a llegar los periodistas para seguir en directo los registros en los domicilios de Abdelhak y Omar.
Por más veces que lo dijeran por la televisión, para los vecinos de Arbúcies no resultaba fácil de creer que los hermanos El Jelaly estuvieran financiando al terrorismo yihadista. El nombre delEstado Islámico suena demasiado aterrador para un pueblo tan tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario