Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de julio de 2016

“El islam debe inculcar nobles cualidades en la gente que lo practica”

Palabras del educador Hajj Jalid Nieto en su intervención en el I Congreso sobre Sufismo celebrado en Melilla

25/07/2016 - Autor: Redacción - Fuente: El Faro/La Luz de Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes sufíes reunidos en Mellilla con ocasión del I Congreso sobre Sufismo
Musulmanes sufíes reunidos en Mellilla con ocasión del I Congreso sobre Sufismo
“Todo lo que el Islam debe hacer en la gente que lo practica es elevar las nobles cualidades de la persona, como el amor, el respeto y la comprensión, pero no sólo entre los propios musulmanes, sino con el resto de individuos con los que convive”. Así lo declaró el educador y profesor de Ciencias Sociales, Hajj Jalid Nieto, al diario El Faro a propósito de su conferencia en el I Congreso de Sufismoorganizado por la Zawiya Alawiya en Melilla durante los pasados días 22 y 23 de julio.
En su conferencia, que llevaba por título "la educación en el Adab, en la familia y la comunidad", Jalid Nieto habló ante una multitudinaria audiencia acerca del papel de la familia como núcleo donde se produce la “transición de unas cualidades nobles a la generación futura”.
Afirmó que la educación en valores de los hijos comienza en las casas, donde deben aprender el amor, el respeto a los ancianos, el cuidado por la alimentación y la higiene personal, así como la oración. En este último punto, Nieto subrayó que el rezo debe aprenderse en familia, dio a canocer el propio diario El Faro.
Los niños no sólo deben criarse en el amor de la familia primaria, sino que deben reunirse con primos, tíos y abuelos. “Son principios básicos para que el amor por la humanidad y el respeto por los mayores permanezca en las generaciones futuras”, aseveró Jalid Nieto durante su conferencia.
Para este educador, otro pilar de la educación lo encarnan los maestros y así lo puso de manifiesto durante su conferencia. De este modo, desveló el diario El Faro, Jalid Nieto hizo hincapié en la importancia de volver a recuperar el respeto que se tenía a los docentes “porque, en colaboración con las familias, moldean el intelecto y el comportamiento de nuestros hijos”. Y afirmó que "se trata de un trabajo en común entre la escuela y los padres y por ello, debe haber una muy buena comunicación entre ambas entidades". “El respeto al maestro debe ser un bien cultural, si no la civilización se perderá”, sentenció.
En su análisis sociológico, este experto en Educación también comentó que el amor hacia la familia y el maestro debe inculcarse a los niños cuando son muy pequeños. Explicó que al hacerse mayores empiezan a manifestar su ego y éste se construye al reafirmarse frente al resto del mundo. La independencia que buscan los adolescentes puede llevarles a adoptar conductas que no aprueba la familia o incluso que no sean adecuadas para la sociedad.
La educación en el Adab, la repercusión del sufismo en la ética del individuo o sus valores morales fueron los principales temas que ocuparon su intervención, así como el programa del congreso en general.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario