Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de agosto de 2016

El tiempo

Una merced grandiosa con la que nos ha agraciado Allah (swt)

29/08/2016 - Autor: Sheij Salim Delgado - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

El transcurso del tiempo
El transcurso del tiempo
Alabado sea Allah, Señor del Universo. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, Quien no tiene copartícipe alguno. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, a quien Allah envió con la guía y la religión verdadera sobre las proximidades de la Hora del Juicio, como amonestador y albriciador, como exhortador a creer en Allah y como antorcha luminosa, a través de él culminó el Mensaje a la humanidad, guió a los desviados, enseñó a los ignorantes, abrió con el Mensaje los ojos enceguecidos, hizo escuchar a los oídos sordos y a los corazones cerrados; iluminó con el Mensaje la tierra luego de que hubiere caído en tinieblas, unió los corazones luego de haber estado distanciados, rectificó la religión que había caído en el desvío y dejó el camino claro y allanado.
La paz y bendiciones de Allah sean con él, con sus familiares, compañeros y aquellos que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos en el Islam! Os exhorto y a mí mismo a tener temor de Allah. Pues, el Sagrado Corán nos dice: "¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y que cada alma considere cuánto ha realizado para (el juicio de) mañana. Temed a Allah porque Allah está bien informado decuánto hacéis" (59:18). Ciertamente, lo más valioso que hay en la vida del ser humano es su tiempo, porque es el lapso de vida que le corresponde en este mundo y que se va descontando con cada minuto y segundo que pasan. Dice a este respecto el Sabio Al Hassan Al Basri -Allah lo tenga en su misericordia-: “¡Oh, hijo de Adán! no eres más que un número de días, y con cada día que pasa una parte de ti se va”. Allah, el Altísimo, jura por el tiempo en varios pasajes del Generoso Corán debido al rango que ocupa y a la importancia que tiene en la vida del ser humano. Dice (swt): "Juro por la aurora y por las diez noches" (89:1-2); "Juro por la noche (cuando cubrecon su oscuridad) y por el día cuando resplandece(92:1-2); "Juro por el transcurso del tiempo" (103:1). El tiempo es una merced grandiosa con la que nos ha agraciado Allah (swt). Así está declarado en su Generoso Libro: "Y Él es Quien dispuso la sucesión de la noche y el día para que reflexionéis (en Su grandiosidad) y Le agradezcáis" (25:62). Entonces, ¿de qué manera podemos agradecer la merced del tiempo? Lo fundamental es que uno lo invierta en concretar mayores logros para que de este modo su tiempo tenga un alto valor. Así, con el comienzo de cada día su vitalidad se verá renovada y su ánimo en el trabajo y la producción levantado, e indudablemente será una mejor persona.
Cierta vez, un beduino le preguntó al Mensajero de Allah (PyB): “¿Quién es la mejor de las personas? El Profeta (PyB) contestó: “¡Es quien tenga una larga vida y haga obras buenas!”. Por lo tanto, uno debe ser consciente del valor que tiene el tiempo para no perder ni un solo instante en una acción sin beneficio. Esto, seguramente, requiere de una habilidad para saber cómo evaluar el tiempo a fin de realizar y concluir lo que uno se propone o, por ejemplo, llegara un lugar determinado en el tiempo exacto. Sólo de esta manera, evitaría ser como aquellos que echan a perder todo lo que es valioso. El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Hay dos gracias concedidas por Allah de las cuales mucha gente no sabe hacer buen uso: la salud y el ocio”. Se trata de gente que actúa con negligencia a la hora de tener que agradecer haber sido favorecida con estas dos mercedes, además de no valorarlas.
Es de saber que el tiempo es un tesoro para quien lo sepa invertir antes de ser consumado. El día se compone de 24 horas que se acaban fugazmente. Si lo aprovechamos correctamente actuará como testigo a nuestro favor ante Allah (swt). Al Hassan Al Basri dice: “Al comienzo de cada día un heraldo dirá: -¡Oh, hijo de Adán! Yo soy una nueva creación y un testigo de tusacciones. Así pues, toma una provisión de mí porque cuando yo pase no retornaré jamás hasta el Día de la Resurrección”.
¡Oh, gente del Salat! Sabed que Allah, Altísimo Sea, estableció que el tiempo fuera una oportunidad para realizar buenas y beneficiosas obras. Respetar el tiempo es uno los principales factores que conducen al éxito y a la prosperidad. Nadie asciende a la gloria ni pretende las altas miras sin antes cuidar su tiempo y procurar que éste sea de beneficio para él, para su país, su nación y el mundo entero. Además, el progreso que experimentan los pueblos se basa principalmente en el aprovechamiento de cada segundo en la consecución de grandes proyectos en tiempos records, de manera que luego estén al servicio de la humanidad. Evidentemente, esto precisa de una correcta distribución de las acciones acorde al tiempo disponible.
¿Cómo podríamos, entonces, organizar nuestro tiempo? Sin lugar a dudas, la previa planificación del tiempo nos ayuda a obtener mayor beneficio y evitar desperdiciarlo. Quien sabe administrar perfectamente su tiempo, le dedica a su trabajo una parte y a su familia otra parte sin descuidar nada. El Profeta (PyB) dijo: “Tu Señor tiene derechos sobre ti, tu alma tiene derechos sobre ti y tu familia tiene derechos sobre ti. Entonces concédeles a cada uno susderechos”.
Tal es así que al final logramos que el tiempo sea organizado y no desperdiciado, las citas en las reuniones y encuentros sean respetadas. Pues, se sigue un orden de prioridades en la ejecución de obras, lo cual hace aumentar la producción y el crecimiento. Ibn Aqil Al Hanbali dijo en cierta oportunidad: “No me está permitido malgastar una sola hora de mi vida. Incluso cuando no estoy dando charlas o leyendo, mi mente aún permanece ocupada con algunos asuntos mientras estoy acostado; y no me levanto hasta encontrar algo útil que escribir”.
Cuántos pueblos y países los hay que han conocido el desarrollo y el progreso gracias a que sus individuos respetan el tiempo con suma exactitud y lo utilizan de forma ventajosa.
Generalmente, se suele decir que la gente piensa siempre en cómo pasar el tiempo, mientras que los sensatos piensan en cómo aprovecharlo. Las sociedades avanzadas son las que valoran el tiempo y lo saben administrar a la perfección. Así, sus ciudadanos realizan trabajos con suma diligencia, se esmeran en mejorarlos, se vuelcan a la lectura y elresultado se traduce en la realidad de un país adelantado con gente que goza de una vasta cultura.
¡Quiera Allah otorgarnos bendición en nuestro tiempo y una vida colmada de actos de bondad y beneficio!
¡Hermanos en la Fe! Sabed que el tiempo es el capital del hombre. Por más que sea abundante no dejará de ser escaso y por más que sea extenso al fin y al cabo es muy corto. Que cada uno de nosotros aproveche de su tiempo porque es su responsabilidad hacerlo.
El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Los pies de un siervo no se moverán de su lugar, el Día de la Resurrección, hasta ser preguntado acerca de cuatro asuntos: sobre su juventud y en qué la dedicó, sobre su vida y lo que hizo con ella, sobre lo que haya puesto en práctica de sus conocimientos y sobre sus bienes cómo los adquirió y en qué los gastó”.
¡Quiera Allah bendecirnos con el Grandioso Corán y beneficiarnos con la guía de nuestro Profeta Muhammad! Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volved a Él arrepentidos; Él es Indulgente, Misericordioso.
Invocad a Allah (swt) el Grandioso que Él os recordará siempre y agradecedle por Sus gracias que os las incrementará. Sabed que Él está bien informado de lo que hacéis, temedle pues, y pedid bendiciones por el Profeta Muhammad (sws), y repetid:Allahumma salli ala Muhammad
Viernes, 23 de Dhul Qaada de 1437 de la Hégira acorde al 26 de agosto de 2016
Traducción de la jutba pronunciada por el Sheij Salim Delgado
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas "Rey  Fahd en Argentina

Anuncios
Relacionados

El valor del tiempo desde la óptica islámica

Artículos - 19/01/2015

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003

Jesús en la espiritualidad islámica

Artículos - 24/12/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario