Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de agosto de 2016

Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 692 - Agosto 29 de 2016
Finanzas
Equipo de Redacción Ecoportal. net   ago 29 a las 11:09 P.M.
Para    
ecoportal@eListas.net
Texto del mensaje

Revista Ambiente y Sociedad
692
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

Articulos
Noticias
Medicamentos
* Los medicamentos que tomamos, llegan al agua del mar

Muchos de los fármacos que consumimos son eliminados por la orina y acaban en ríos y mares. ¿Son peligrosos?

Leer el artículo
Transgénicos
* Transgénicos: Un informe que no pone fin al debate

Por Carmelo Ruiz Marrero
En su afán por legitimar los productos transgénicos, sus impulsores aluden a informes científicos que supuestamente ponen fin a las dudas sobre su inocuidad. Uno de los más recientes y significativos fue publicado el pasado mes de mayo por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos (NAS), celebrado por individuos e instituciones que favorecen los transgénicos.

Leer el artículo
WiFi
* La enfermedad invisible: alergia al WiFi

Esto es lo que acontece con las personas que padecen electrosensibilidad. De acuerdo a distintos estudios independientes, una de cada mil personas en el mundo presenta esta enfermedad, que se ve agravada por la creciente presencia de redes de WiFi y aparatos electrónicos.

Leer el artículo
Rio limpio
* Cómo cuidar las aguas de un río

Por Cristián Frers*
El ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodea. De la naturaleza obtenemos agua, combustibles y materias primas que utilizamos a diario. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire, los suelos y los recursos hídricos están contaminándose; los bosques están desapareciendo, los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca y también ponemos en peligro el adelgazamiento de la capa de ozono, entre otros problemas.

Leer el artículo
Perros cannabis
* ¿Los tratamientos con marihuana medicinal aplican también para los animales?

Por Alexandra Spuhr
A medida que van aumentando los casos de intoxicación por marihuana en mascotas, Colorado debate sobre la necesidad de controlar más el tema.

Leer el artículo
Carbono
* El Carbono. La nueva medida de todas las cosas

Por Silvia Ribeiro
La devastación ambiental que caracteriza nuestro tiempo no tiene precedentes en la historia del planeta ni las culturas. Han habido civilizaciones que han provocado desastres ambientales, pero nunca antes se habían mundializado, desequilibrando los propios flujos y sistemas naturales que sostienen la vida en el planeta. El capitalismo y su “civilización petrolera”, el modelo de producción y consumo industrial, basado en combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) provocó este desastre en poco tiempo, acelerado en las últimas décadas.

Leer el artículo
Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura
para el agua caliente en tu hogar.
27-08-2016 El Fin del Petróleo. El uso de energías renovables se incrementó un 70% a nivel mundial
El porcentaje de electricidad que están generando las 20 principales economías del mundo a partir del sol y el viento ha aumentado más de 70% en cinco años, según las últimas cifras dadas a conocer. Las potencias del G-20 produjeron en 2015 un 8% de la electricidad desde centrales de energía renovable. Siete de los miembros ya producen más del 10%. Alemania llega al 36%.
27-08-2016 Monsanto quiere producir orgánicos; movimientos se encuentran en alerta
Por Brasil de Fato
Una de las mayores empresas del agronegocio del mundo tiene en la mira el mercado de orgánicos. Según una nota lanzada por Valor Econômico, la Monsanto estudia certificar semillas de hortalizas para atender a la demanda del creciente segmento de productores norteamericanos volcados a la producción sin adobes químicos ni agrotóxicos.
27-08-2016 Los chimpancés prefieren cooperar a competir. ¿Los Humanos lo olvidamos?
Si les dan a elegir entre cooperar o competir, los chimpancés optan casi siempre por lo primero. Este hecho implicaría que estos primates y los seres humanos utilizan mecanismos similares para superar la competencia y lograr objetivos comunes, según un estudio liderado por el Centro Nacional de Investigación de Primates Yerkes en EE UU.
26-08-2016 Más de 200 kilos de plástico contaminan cada segundo los mares y océanos
Existe una cantidad indeterminada pero muy elevada -entre 5 y 50 billones- de fragmentos de plástico en el mar.
26-08-2016 Se confirma el descubrimiento de una segunda Tierra en la estrella más cercana al Sol
El anuncio de este descubrimiento da un objetivo concreto para un viaje de la humanidad hacia nuevos mundos.
26-08-2016 Chilenos en Haití enseñan a construir huertos para cultivos de subsistencia
En la comunidad Source Jean Jacques, gracias al proyecto de huertos familiares, hoy tienen agua en abundancia, verduras en su casa y ven que otras personas quieren vivir en ese lugar. De acuerdo a sus testimonios, incluso el valor de la tierra ha comenzado a subir.
25-08-2016 Un periódico que después de ser leído se convierte flores
¿Te imaginas un periódico que después de ser leído se convierte en flores?,bueno, esto es una realidad, el proyecto fue creado por el rotativo japonésThe Mainichi, por lo que se considera el primer diario verde del mundo.
25-08-2016La ley “Bertha Cáceres”, camino a la Unión Europea
Por Javier Suazo
Más de 4 meses han transcurrido desde la fecha (2 de marzo de 2016) que fue asesinada la líder ambientalista y de derechos humanos, Bertha Cáceres. El gobierno de la República dio captura y puso a la orden de los tribunales de justicia a los autores materiales del crimen, no así, y esta es la percepción de la población hondureña y de organizaciones defensoras de derechos humanos, a los autores intelectuales.
24-08-2016 Favorecen el modelo extractivista
Por Darío Aranda
Luego de que el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, recorriera pueblos conocidos por su lucha socioambiental, los asambleístas denunciaron que el gobierno opera para extender “los territorios devastados por la megaminería”.
24-08-2016 Construcción Natural: el sueño de la casa hecha con las propias manos
Por Pablo Lucas Orellana
En la ciudad de Frías, junto a especialistas y familias artesanas y huerteras, el INTA lleva adelante innovadoras experiencias de bioconstrucción.
24-08-2016 La formación de lagos azules en la Antártida alarma a los científicos
Un fenómeno similar está detrás del deshielo sin precedentes de Groenlandia
24-08-2016 Las otras víctimas de los incendios: animales y plantas
Así, advierte de que si se degrada la tierra, base de los ecosistemas terrestres se producirán 'a posteriori' efectos importantes, mientras que el incendio es suave, por ejemplo algunas plantas herbáceas pueden germinar en pocas semanas.
23-08-2016 25 años de carcel para Gioja por el derrame de cianuro en Veladero
El trece de Julio se cumplieron diez meses del derrame de agua con cianuro de la Mina Veladero sobre ríos del nordoeste de San Juan, que generó un gravísimo desastre ambiental en la cuenca de los ríos del nordoeste de la provincia.
23-08-2016 Vinculan el declive de las abejas salvajes con el uso de pesticidas neonicotinoides
Las abejas salvajes que buscan su alimento en cultivos de colza tratados con insecticidas neonicotinoides son más propensas a sufrir un declive en su población a largo plazo que aquellas que se alimentan en otros entornos, según un estudio divulgado hoy por Nature.
23-08-2016 Unas ventanas fotosensibles podrían sustituir al aire acondicionado
Por Laura Ojea
Con la llegada del calor, el recibo de la luz se dispara con los aires acondicionados, sobre todo para los hogares que viven en climas cálidos.
22-08-2016 Desarrollan un filtro domiciliario para eliminar el arsénico y metales pesados del agua
La gente que no tiene agua de un río o un arroyo tiene que hacer un pozo. De ese pozo sale agua contaminada con arsénico, algo que está en la estructura del suelo. Nosotros desarrollamos una tecnología, única en su tipo, por la cual eliminamos el arsénico, metales pesados y todo tipo de microorganismos...
22-08-2016 Súper bananas transgénicas: denuncian biopiratería y falta de ética
Por Anastasia Gubin
La súper banana genéticamente modificada que proyectó la Universidad de Queensland en 2005, avalada con US 10 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, está en una fase de creciente protesta de parte de los estudiantes y graduados de la Universidad del Estado Iowa (ISU)...
22-08-2016 Abejas de Tasmania con microchips
Estos microchips informan de la vida y movimiento de las abejas a ordenadores del tamaño de un sello postal colocados en las colmenas.
Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
¨Mañana¨El documental que muestra cómo es posible salvar al mundo
¨Mañana¨El documental que muestra cómo es posible salvar al mundo
Días atrás se estrenó en Colombia la cinta “Demain”, dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent. La película se convirtió en un fenómeno ecológico y social.Mélanie Laurent es conocida por hacer el papel de Shosanna...
Economia
La Economía Prohibida
"Cuando el sistema Colapsa se excusan con que es, una crisis económica. Cuando realmente el sistema ya quedado obsoleto"... La economía Prohibida es un documental alternativo, con la intención de descubrir la Economía Basada en Recursos. La intención de este Documental es dar a conocer...

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos
Huerta Urbana
7 Tips para tener una Huerta Urbana
La agricultura está en auge no solo en los campos sino también en las ciudades donde muchas personas se animan cada día a cultivar sus propias frutas y verduras para autoconsumo. Muchas veces empiezan por algo que te han dicho, has oído o porque te has topado con alguna entrada de La Huertina de Toni y te has decidido a...
Alimentos
Alimentos con poder cicatrizante
Para favorecer la cicatrización de los tejidos o mejorar la recuperación tras una intervención es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y K

Visita más artículos sobre Vida Consciente
http://www.ecoportal.net/Ecovida/
Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Mariposa

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

Ecoportal.net - Publicitá en Ecoportal.net - Ecoportal en tu web - Privacidad - Cómo Participar - Contáctenos

Bannerpie


Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario