Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de octubre de 2016

El ISIS continúa cometiendo atrocidades en Mosul, alerta la ONU

Muchas familias huyen de Mosul, donde el ejército iraquí lleva a cabo una ofensiva para recuperar el control de la ciudad de manos del ISIS. Foto: ACNUR/Ivor Prickett
28 de octubre, 2016 — La agrupación terrorista ISIS continúa cometiendo atrocidades en la ciudad iraquí de Mosul, donde tan sólo el miércoles ejecutó a 232 civiles, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La portavoz en Ginebra de esa dependencia, Ravina Shamdasani, señaló en una conferencia de prensa que muchas de esas personas fueron muertas por no seguir las instrucciones del ISIS o por haber formado parte en el pasado de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes.

“Informaciones creíbles indican que el ISIS ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus casas en la periferia de Mosul para forzarlas a reubicarse dentro de la ciudad a partir del 17 de octubre, cuando el Gobierno comenzó el operativo para recuperar el control de esa urbe”, dijo.

Shamdasani explicó que los militantes del ISIS secuestraron a unas 8.000 familias en los distritos periféricos de Mosul y las llevaron a puntos estratégicos donde la agrupación acantona a sus combatientes.

Agregó que hasta 60.000 civiles son obligados a permanecer en un uno de los bastiones del ISIS en Mosul en el que la población llegaba apenas a 23.000 personas.

La portavoz subrayó que las leyes internacionales humanitarias prohíben el uso de escudos humanos.

Finalmente, la Oficina del Alto Comisionado enfatizó la importancia de que las fuerzas del Gobierno y sus aliados protejan a los civiles y garanticen el respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario