El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad en MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, haga clic aquí.
Desde su lanzamiento en enero, 2016 Al-Masra, el semanario oficial de AQPA ha publicado informes, artículos y fotos que abordan temas relacionados con los Estados Unidos que van desde la propaganda domestica, internacional y anti-estadounidense, en casi todos los temas publicados en Telegrama. En febrero, 2016 el diario publicó una serie de artículos que implican la planificación de los ataques del 11 de Septiembre narrados por el asesinado líder de AQPA Nasser Al-Wuhaishi quien trabajó como asistente personal de Osama Bin Laden en Afganistán. Al-Masra También publicó artículos que discuten sobre el tema de la policía que le dispara a civiles, informó sobre los mítines del grupo Black Lives Matter y destacó las elecciones estadounidenses. El documento alienta ataques al estilo lobo solitario en los Estados Unidos y le da crédito a AQPA ocasionalmente. En septiembre pasado, el semanario afirmó que Ahmad Rahami, quien fue arrestado bajo sospecha de plantar bombas en Nueva York y Nueva Jersey estuvo influenciado por Al-Qaeda.
El 26 de octubre, 2016 Al-Masra, el semanario de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), publicó un artículo que describía a los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump como “repletos de defectos”, afirmando que el futuro de la Estados Unidos será diferente de su pasado brillante y que es hora de que la importancia de los Estados Unidos decline.
El artículo, escrito por Ibrahim Abu Al-Futuh, menciona las recriminaciones entre los dos candidatos, así como también la implicación por parte de Trump de que no reconocería los resultados si pierde y la supuesta participación de Rusia en las fugas de información sobre los correos electrónicos de Clinton con el fin de empañar su credibilidad y aumentar las posibilidades de su oponente en las elecciones.
De acuerdo al artículo, Trump ha logrado sacudir la confianza del pueblo en el gobierno, el pueblo estadounidense está extremadamente dividido internamente e incluso si Clinton ganara, sería incapaz de rejuntar al país. “Los Estados Unidos”, observó el artículo, “ya no es un frente unido en Washington listo para hacerle frente a retos cada vez mayores”.
Después de describir Clinton y a Trump como “repletos de defectos”, el artículo afirmó: “¿Es esta una indicación del comienzo del colapso de los Estados Unidos? La respuesta será confirmada por los resultados de las elecciones. Sin lugar a dudas el futuro será diferente de la historia pasada, durante el cual la estrella de los Estados Unidos brilló y ahora es el momento en que decline”.
Fuente: “Biblioteca yihadista” Canal Telegrama 25 de octubre, 2016.