Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2016

Las fuerzas iraquíes entran por primera vez en Mosul

  • Fuerzas antiterroristas y tropas iraquíes luchan contra el Estado Islámico en el distrito de Karama, a las afueras de la ciudad tomada por los yihadistas
Las fuerzas iraquíes entran por primera vez en Mosul
Un miliciano chiíta hace el símbolo de la victoria en un pueblo al sur de Mosul (Ahmad Al-rubaye / AFP)
Fuerzas antiterroristas y tropas iraquíes lanzaron hoy una nueva ofensiva sobre la parte nororiental de la ciudad de Mosul (norte), principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Iraq y actual objetivo de una gran campaña militar para recuperar su control. Las fuerzas iraquíes entraron en el distrito de Karama, el primer avance en el interior de la ciudad desde el inicio de la ofensiva, dijo un oficial. “Han entrado en Mosul”, ha afirmado el general Wissam Araji a Reuters. “Están luchando ahora en el distrito de al-Karama”.
La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, informó hoy en un comunicado de que “la operación de liberación del lado izquierdo (del río Tigris) de Mosul comenzó a las 06.30 hora local (03.30 GMT) en tres frentes”.
En la operación participan las fuerzas antiterroristas, además del Batallón IX, la III Brigada y el Batallón XVI de Infantería del Ejército iraquí, detalló la comandancia de las fuerzas conjuntas. Las tropas comenzaron a avanzar esta madrugada hacia el extremo oriental del núcleo urbano y actualmente están librando combates con los combatientes radicales en las afueras de la ciudad.
La nota de la Comandancia aseguró que las fuerzas iraquíes “avanzan de forma sostenida para liberar la parte izquierda de la ciudad”. Por su parte, el comandante de las unidades antiterroristas de Irak, general Abdelgani al Asadi, declaró por teléfono a Efe que sus fuerzas asedian actualmente las áreas de Bazuaya y Kukyeli, ubicadas en el acceso este de Mosul.
Asimismo, señaló que sus unidades avanzan con el respaldo del IX Batallón de Blindados del Ejército iraquí desde el sureste hacia la urbe. También precisó que la operación para irrumpir en los barrios orientales de Mosul avanza desde tres frentes y durante las próximas horas las fuerzas iraquíes entrarán en la ciudad.
Por último, Al Asadi subrayó que aviones de guerra lanzan ataques desde las primeras horas de la mañana contra objetivos del EI en las áreas orientales del acceso de la urbe. La gran ofensiva para arrebatar al EI la ciudad de Mosul comenzó el pasado día 17 y desde entonces las fuerzas iraquíes junto a las kurdas “peshmergas” han ido avanzando lentamente pero sin pausa, por los frentes este, norte y sur.
El frente oeste fue abierto hace dos días por las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular, que han desplegado en la zona unos 15.000 hombres y se han hecho con el control de más de diez localidades en el frente de batalla occidental.
Las tropas terrestres están contando con la cobertura aérea de la coalición antiyihadista capitaneada por EE.UU., que ha realizado 1.252 bombardeos aéreos contra el EI, desde el inicio de la batalla de Mosul hasta hace dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario