Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2016

Un soldado del ejército iraquí mantiene una posición en Al Shura, al sur de Mosul
Un soldado del ejército iraquí mantiene una posición en Al Shura, al sur de Mosul AFP AHMAD AL-RUBAYE
Guerra contra el Estado Islámico

Los aliados contra el EI deciden atacar Al Raqa en Siria y estrechar su cerco a Mosul en Irak

  • Ambas ciudades se consideran las capitales siria e iraquí de los yihadistas

  • El protagonismo de las fuerzas locales han marcado las operaciones

  • Washington y Paris mantienen altos sus niveles de alerta antiterrorista

| 
La coalición internacional se ha fijado como meta expulsar al Estado Islámico (EI) de la ciudad siria Al Raqa, su segundo objetivo después de haber avanzado en el cerco a la ciudad de Mosul en Irak, otro bastión del EI.
Así lo han anunciado este martes en una conferencia de prensa celebrada en París el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian, quienes también han constatado que el riesgo de amenaza terrorista sigue alto en sus países, a pesar del debilitamiento de los yihadistas.
Rusia no participará en el ataque a Raqa
"Ya hemos empezado los preparativos junto con nuestros aliados para una operación con el objetivo de aislar Al Raqa", ha señalado Ashton. El secretario estadounidense ha alegado que para este plan en ciernes "hacen falta fuerzas locales capaces y motivadas", pues la meta es "vencer el EI a largo plazo". 
En la reunión ministerial han estado presentes otros 11 países de la coalición, entre ellos España, el Reino Unido y Alemania.
La ONU documenta en un informe las atrocidades cometidas por el Estado Islámico en Mosul

Rusia no participará

El jefe del Pentágono no ha detallado el número de fuerzas que intervendrán en ese ataque, aunque ha excluido la participación de Rusia -que apoya militarmente al régimen sirio- y ha adelantado que se tratará, como en Mosul (Irak), de efectivos del propio país.
Ashton no ha dado plazos sobre esa ofensiva, que podría coincidir con la de Mosul e incluir fuerzas de asalto. En su declaración, el político estadounidense ha abogado por destruir "el tumor" que es el EI en países como Irak y Siria y ha alertado del peligro de que los terroristas se propaguen en otros países como Afganistán o Libia.
A su juicio, "las cosas van como fue planificado", aunque la ofensiva "será difícil". El ministro francés ha considerado que la siria Al Raqa es "un objetivo estratégico" y ha aseverado que está en "el centro de la atención" de la coalición, compuesta por 13 países.
Continúa el cerco al Daesh para recuperar la ciudad iraquí de Mosul

Las fuerzas locales, clave de la operación

Del ataque a Mosul, el secretario de Estado ha dicho que la coalición está "animada" por los resultados logrados hasta ahora y ha alabado a las fuerzas iraquíes que están combatiendo "con compromiso y habilidad".
EE.UU y Francia: "Seguimos en un nivel muy elevado de riesgo interno"
Ha constatado, eso sí, que se necesitan "más fuerzas de entrenamiento" no solo para el Ejército de Irak, sino para policías y fuerzas de seguridad emplazadas en la frontera.
El anfitrión de la reunión, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, se ha referido también a la batalla de Mosul y ha dicho que la segunda ciudad de Irak "todavía no ha caído, pero vacila".
La ofensiva para arrebatar Mosul al EI se desarrolla según lo previsto

EE.UU. y Francia, aún en el punto de mira

Ambos ministros también juzgaron que la amenaza del terrorismo yihadista en los países de la coalición sigue alta, a pesar de haber ganado terreno al EI. "No bajaremos la guardia. Seguimos en un nivel muy elevado de riesgo interno", ha aducido Le Drian.
Ashton ha coincidido con su colega francés y ha instado a "hacer más" para proteger los países de la coalición estrechando las relaciones entre ellos. "No podemos saber lo que pasará cuando la coalición gane (al EI), tenemos que estar preparados para todo", ha avisado.
El ministro francés ha anunciado que los miembros de la coalición formada en 2014 para combatir el EI se volverán a encontrar a mediados de diciembre. "Hay que reunirse frecuentemente para ver cómo se logra la estabilidad de Irak y Siria lo más rápido posible", arguyó Le Drian.
La ofensiva para recuperar Mosul, en Irak, cada vez más cerca de dar con el líder del Daesh
El ministro español de Defensa en funciones, Pedro Morenés, participó en la reunión de París y a su término indicó a la prensa española que aunque "es importante localizar nichos donde el EI pueda estar, también hay que seguir adelante en el ciberespacio, donde adoctrinan a la gente".
El ministro apostó además por que las fuerzas iraquíes y sirias sean las que asuman y legitimen las operaciones en esos territorios para que la paz y la estabilidad puedan ser duraderas: "la experiencia nos enseña que cualquier, digamos, 'victoria' de Occidente o la coalición se entendería muy mal por la comunidad de la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario