Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Irak: Los terroristas del Estado Islámico reciben apoyo económico de gobiernos extranjeros

Publicado: 28 dic 2016 07:21 GMT | Última actualización: 28 dic 2016 07:57 GMT
14662
El Ministerio de Exteriores de Irak afirma que los yihadistas reciben armamento y financiación de fuera del país.
Irak: Los terroristas del Estado Islámico reciben apoyo económico de gobiernos extranjeros
Un tanque y armamento del Estado Islámico capturados en la base de Qaraqosh, Irak, 8 de noviembre de 2016 Zohra BensemraReuters
Síguenos en Facebook
El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, ha declarado en una entrevista que ha concedido a RIA Novosti que hay gobiernos extranjeros que suministran armas modernas y prestan apoyo financiero a los terroristas del Estado Islámico que operan en su país.
En concreto, Jaafari ha asegurado que los yihadistas "combaten con un enorme apoyo financiero" que "no es simple", sino que "detrás de ellos están los gobiernos y sus presupuestos".
El jefe de la diplomacia iraquí también ha comentado que los terroristas que están bloqueados en Mosul por parte de las fuerzas estatales poseen un gran arsenal de armas modernas y municiones.
En octubre comenzó una gran operación para retomar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, que permanece en manos de los yihadistas desde 2014. En esa ofensiva participan los militares iraquíes, las fuerzas kurdas de la Peshmerga y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Durante las primeras etapas lograron tomar el control de varias zonas en el este de la urbe pero, posteriormente, el avance se desaceleró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario