Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de diciembre de 2016

“La victoria de Alepo ha abortado los planes de EEUU contra Irán”

ali akbar velayati
El director del Centro de Investigación Estratégica del Consejo de Expediencia de Irán, Ali Akbar Velayati
El director del Centro de Investigación Estratégica del Consejo de Expediencia de Irán, Ali Akbar Velayati, dijo que Alepo es una importante área estratégica de la región de Asia Occidental y subrayó que las victorias logradas por la Resistencia en la provincia han roto la arrogancia de EEUU y debilitado su posición en Oriente Medio.
En declaraciones a periodistas en la ciudad iraní de Mashhad, Velayati dijo que Siria es un anillo de oro de la cadena de la Resistencia contra los sionistas y sus protectores, subrayando que Occidente, los sionistas y sus agentes en la región tenían la esperanza de lograr el control de Alepo porque eso haría fácil para ellos dominar otras áreas de Siria.
El responsable iraní expresó su esperanza de que victorias similares sean logradas por la Resistencia en un futuro próximo en las partes restantes de Siria en poder de los grupos terroristas y en la ciudad iraquí de Mosul.
Por su parte, un alto comandante iraní ha señalado que EEUU comenzó a interferirse en Siria como una primera etapa en una cadena de intervenciones sucesivas en Oriente Medio, con su mirada fija en la República Islámica como el destino final.
El general de brigada Hossein Salami, el segundo al mando del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), dijo en una entrevista televisada el sábado que Siria era el primer paso en un escenario destinado a acabar con la influencia regional de Irán acercándose gradualmente a sus fronteras y buscando provocar una crisis interna en el país.
Salami destacó además las derrotas de los terroristas respaldados desde el extranjero en la estratégica ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, y dijo que EEUU y sus aliados fracasaron en la fase inicial del escenario dirigido a socavar la posición de Irán como potencia regional.
Si este plan hubiera tenido éxito, Siria habría quedado eliminada como uno de los aliados de Irán y principales sostenedores del movimiento de resistencia anti-israelí en la región.
Salami dijo que Washington actuó en Siria para eliminar al eje de la Resistencia, derrocar al gobierno sirio y dividir el país árabe antes de volverse contra el Líbano e Iraq y eventualmente llegar a Irán.
“En el caso de que estos planes hubieran tenido éxito, Washington habría restaurado su dominio en la región”, señaló.
La liberación de Alepo, sin embargo, ha hecho fracasar el plan EEUU y ha llevado su política a un callejón sin salida, dijo Salami, agregando que las últimas victorias del Ejército sirio también han supuesto también un duro golpe para los saudíes y los israelíes y han reforzado fuertemente el liderazgo de Bashar al Assad.
“Aunque la victoria en Alepo se limita a los límites de una ciudad cuando se ve desde un prisma físico y geográfico, ha sido un acontecimiento que tendrá importantes repercusiones internacionales debido a sus aspectos políticos y estratégicos, que afectan considerablemente a la esfera de la influencia de las grandes potencias”, dijo Salami.
Source: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario