Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de diciembre de 2016

Los Más Bellos Nombres de Allah (6): As-Salam

Los Más Bellos Nombres de Allah (6): As-Salam

El dador de Paz. El que libera a sus sirvientes de todo peli­gro u obstáculo. El que saluda a todos los afortunados que están en el cielo.

26/04/2005 - Autor: Sheikh Tosun Bayrak al-Jerrahi - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

As Salam
As Salam
En el Corán, Allah dice:
"salamun kawlan min rabbin rahím", "el Benevolente Señor envía un "salam" - paz, bendiciones, protección, salvación y salutación - a los creyentes en el Paraíso"
(Sura Ya Sin, 36-58)
En este aya Allah al-Rahím recompensa a los creyentes con la seguridad y la alegría del deseado Paraíso. Él es quien salva a los fieles servidores de todos los peligros, llevándoles a la paz, bendiciones, y certidumbre del Paraíso. "As-Salam" es el estado de ser libre de toda falta, error, peligro y problema. En esto, se asemeja al divino nombre "al-Quddús", pero en este caso concerniente al futuro. También significa aquél que es tesonero, ininterrumpido, carente de flaquezas, sin debilidades, persistiendo hasta la eternidad.
Aquellos que encuentran la paz y seguridad de "as-Salam" en sus corazones creen en, y dependen de Allah en todos sus asuntos, y saben que por la gracia de ese nombre ellos serán salvados de todos los peligros y dificultades. Cuando ellos son salvados de un peligro por alguien, ven al verdadero salvador, no obstante estar también agradecidos al intermediario. Un proverbio turco dice, "No te apoyes en un árbol cuyo único futuro es secarse y pudrirse; no dependas de hombres, ellos solo envejecerán y morirán". Quien solamente depende de Allah, "as-Salam", el salvador, jamás será presa del temor. La fuerza de Allah se mostrará a sí misma en él como la intrepidez del creyente. Esta es la manifestación de "as-Salam".
La paciencia es asimismo una manifestación de "as-Salam". Allah dice:
"Si yo inflijo un dolor a mi servidor ya sea a través de su cuerpo o sus posesiones o su familia o hijos y él enfrenta esto con la fuerza de la paciencia y la fe en Mí, Yo me avergonzaría de pesar sus actos y de revisar los libros de sus acciones en el Día del Juicio Final."
"Abd as-Salam" es aquél a quien Allah protege contra todos los problemas, necesidades, y vergüenza.
Allah protegerá de todas las calamidades y males a quienes reciten este Nombre. Si se dice 115 veces y se sopla sobre una persona enferma, insha-Allah, Allah restablecerá su salud.
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario