Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de enero de 2017

El asesino de la mezquita de Quebec, un admirador de Trump y Le Pen
Tenía ideas de derecha, pro israelí y antiinmigración, según sus conocidos

Alexandre Bissonnette, de 27 años, el asesino de seis personas que se entregó a la policía tras atentar contra la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec, responde al típico perfil de joven solitario y ensimismado. Pero además, según los testimonios de conocidos y según su página de Facebook, se trata de un xenófobo, admirador de Donald Trump, Marine Le pen y el ejército israelí.

Estudiante de ciencias políticas y sociales en la Universidad Laval, uno de sus conocidos, Éric Debroise, llamó a la policía después de que se conociera la identidad del terrorista para informar sobre él, según Le Journal de Québec.

Debroise dijo que Bissonnette es un “ultranacionalista, supremacista blanco, muy de derechas”. “Le gustaba mucho Trump y estaba permanentemente descontento con la izquierda”, añadió Debroise.

El asesino de la mezquita de Quebec, Alexandre Bissonnette

En su página de Facebook, Bissonnette declaraba sus gustos: Le Pen, Donald Trump, el ejército israelí y el senador estadounidense John McCain, pero también independentista Parti Quebecois y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático.

Jean-Michel Allard-Prus habló con él hace unas tres semanas. “Tenía ideas de derecha, pro-Israel y antiinmigración. Estaba claramente a favor de Trump, tuve muchos debates con él”. Sin embargo, nunca defendió la violencia.

Vincent Boissoneault, estudiante de relaciones internacionales, que le conocía desde que eran niños y mantenían contacto por Facebook, chocaba frecuentemente con Bissonnette por sus opiniones sobre los refugiados, Trump y Le Pen. “No diría que era un racista total, pero le seducía el movimiento nacionalista y racista, aunque no se me ocurrió nunca que pudiera ser violento”, dijo Boissoneault a The Globe and Mail.

Según este diario, que describe al joven como un troll de internet, no exhibió demasiado interés por cuestiones políticas hasta marzo del 2016, cuando Marine Le Pen visitó Quebec. La presencia de Le Pen le inspiró en su activismo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario