Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de enero de 2017

México rechaza apoyo israelí a muro de Trump
Indignación por una manifestación de Netanyahu que elogia la valla separatista

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó el sábado a la entidad sionista (Israel) su rechazo al mensaje del primer ministro Benjamín Netanyahu en respaldo a la construcción que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México.

La cancillería mexicana expresó al embajador israelí su profunda extrañeza, rechazo y decepción por una manifestación del gobierno de Tel Aviv al que México “considera amigo”.

En su mensaje, publicado en twitter, Netanyahu expresó su apoyo al plan de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera de su país con México, y elogió la barda segregacionista que ocupa parte de territorio palestino de Cisjordania y bloquea a esa población pese a resoluciones de Naciones Unidas.

México rechaza apoyo israelí a muro de Trump

“Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de ´Israel´ (Palestina ocupada). Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió este sábado el jefe del Estado israelí en su cuenta de la red social Twitter.

Posteriormente, tras conocer que México lamentó la postura de “Israel” sobre el muro, la oficina del primer ministro israelí se apresuró a aclarar que el comentario de Netanyahu no reflejaba una opinión sobre las relaciones entre el país latinoamericano y Estado Unidos.

“El primer ministro se refería a las circunstancias únicas de ´Israel´ y la experiencia importante que tenemos y que estamos dispuestos a compartir con otras naciones. No hubo ningún intento de expresar su opinión con respecto a las relaciones entre los dos países”, señaló.

En una entrevista con la prensa estadunidense el pasado jueves, Trump invocó a la entidad sionista para justificar su propuesta para construir un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario