Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de enero de 2017

Reprueba la ONU decreto de Trump que cierra fronteras a refugiados y musulmanes
En riesgo, millones de niños por las medidas migratorias del presidente estadunidense: Unicef
Reuters y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 23
Ginebra.
La Organización de Naciones (ONU) criticó este lunes desde varios frentes el decreto del presidente estaunidense, Donald Trump, que cierra las fronteras a refugiados y ciudadanos de siete países de población musulmana.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó su profunda preocupación por la incertidumbre que enfrentan miles de refugiados de todo el mundo, quienes están en proceso de ser reasentados en Estados Unidos, indicó el organismo en un comunicado enviado a La Jornada.
Sólo esta semana más de 800 tenían previsto viajar a Estados Unidos, hacia sus nuevos hogares. El Acnur estima que unos 20 mil refugiados en condiciones precarias podrían haberse establecido en Estados Unidos durante los 120 días que abarca la suspensión anunciada el viernes.
El Acnur indicó que “los refugiados comparten las mismas preocupaciones sobre cuestiones de seguridad que los estadunidenses. Ellos huyen de la guerra, la persecución, la opresión y el terrorismo.
“La discriminación basada en la nacionalidad está prohibida por la ley human rights”, tuiteó Ra’ad Zeid al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La prohibición de Estados Unidos es mezquina y desperdicia recursos necesarios para una adecuada lucha antiterrorista, subrayó.
Stephane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, declaró que el organismo tiene gran esperanza en que las medidas implementadas sobre los refugiados serán temporales. Destacó: Estados Unidos ha sido un socio sólido de la ONU en la reubicación de refugiados.
El relator especial de la ONU sobre tortura, Nils Melzer, pidió al presidente estadunidense no reconsiderar el uso del ahogamiento simulado y otros métodos de tortura como técnicas de interrogatorio. Cualquier tolerancia, complacencia o aquiescencia con esa práctica, sin importar si es en casos excepcionales y bien argumentados, conducirá de forma inevitable a una total arbitrariedad y fuerza bruta, advirtió.
Por la noche, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el riesgo que enfrentan millones de niños por las medidas migratorias de Trump.
A escala mundial, 28 millones de infantes han sido desarraigados por conflictos, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Ellos necsitan nuestro apoyo, destacó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario