Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de febrero de 2017

Detienen a 46 manifestantes tras protesta en oleoducto en Dakota
Activistas proambientales mantuvieron suspendidos los trabajos de construcción luego de que Trump anunció que se retomaría el proyecto suspendido por Obama.
2017-02-24T011012Z_1127131354_RC1F78B02B00_RTRMADP_3_NORTH-DAKOTA-PIPELINE
(Foto: Reuters)
El sitio que durante meses albergó a cientos de personas que protestaron contra el oleoducto Dakota Access Pipeline, fue finalmente despejado hoy.
La tribu Standing Rock Sioux, junto con otras etnias y cientos de activistas proambientales, mantuvieron suspendidos los trabajos de construcción del oleoducto con sus protestas. Las manifestaciones se esparcieron por varias ciudades de Estados Unidos.
El campamento Oceti Sakowin fue despejado por la policía la tarde del jueves 23 de febrero, informó un vocero del Centro Conjunto de Información de Dakota del Norte.
Unos 50 manifestantes estaban en el lugar cuando la policía los exhortó a dispersarse, o de lo contrario serían arrestados.
Más de 20 personas que no cumplieron, fueron detenidas, según las autoridades. En total la policía arrestó este jueves a 46 manifestantes que permanecían en el sitio o sus alrededores.
La mayoría de los manifestantes abandonó voluntariamente el campamento el miércoles, no sin antes realizar unas 20 quemas de las estructuras de los campamentos.
“Estoy muy feliz de decir que finalmente introdujimos el estado de derecho en el campamento Oceti”, declaró el sheriff del condado de Morton, Kyle Kirchmeier.
“Tengo la esperanza de que este anuncio nos acerca a la finalidad en lo que ha sido un tiempo increíblemente difícil para nuestros ciudadanos y profesionales de la aplicación de la ley”, agregó el sheriff, quien desde agosto pasado confrontó las constantes manifestaciones en el lugar.
Sin embargo, tras el inicio del gobierno de Donald Trump, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos concedió el derecho de vía para que el oleoducto Dakota Access Pipeline pueda cruzar por debajo del Lago Oahe, con lo que se reactivará la construcción del último tramo.
El oleoducto está casi concluido y sólo se necesita un tramo final bajo el lago Oahe, que forma parte del sistema del río Missouri, para completar la tubería.
La compañía Energy Transfers Partners construye el Dakota Access Pipeline para transportar diariamente unos 570 mil barriles de petróleo crudo a lo largo de mil 885 kilómetros, desde la Cuenca de Bakken, noroeste de Dakota del Norte, hasta la comunidad de Patoka, sureste de Illinois. (NTMX)
Oleoductos-polemicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario