Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de febrero de 2017

Erdogan y Trump acuerdan acciones conjuntas contra Estado Islámico en Siria: fuentes turcas

El presidente turco, Tayyip Erdogan, en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Ankara, Turquía
El presidente turco, Tayyip Erdogan, en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Ankara, Turquía. 7 de febrero 2017. El presidente turco, Tayyip Erdogan, y su par estadounidense, Donald Trump, acordaron actuar conjuntamente contra Estado Islámico en las ciudades sirias de al-Bab y Raqqa, ambas controladas por los militantes, dijeron fuentes turcas el miércoles.Kayhan Ozer/Presidential Palace/Handout via REUTERS
WASHINGTON/ANKARA (Reuters) - El presidente turco, Tayyip Erdogan, y su par estadounidense, Donald Trump, acordaron actuar conjuntamente contra Estado Islámico en las ciudades sirias de al-Bab y Raqqa, ambas controladas por los militantes, dijeron fuentes turcas el miércoles.
En una conversación telefónica el martes por la noche, los dos líderes trataron diversos temas, entre ellos una zona segura en Siria, la crisis de refugiados y la lucha contra el terrorismo, indicaron las fuentes.
Erdogan además instó a Estados Unidos a no apoyar a las milicias sirio kurdas Unidades de Protección Popular (en kurdo, Yekîneyên Parastina Gel, YPG), según las fuentes.
Trump habló sobre el "compromiso compartido de combatir al terrorismo en todas sus formas" de ambos países y valoró las contribuciones de Ankara en el combate a Estado Islámico, informó la Casa Blanca en un comunicado, sin dar más detalles.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicias apoyadas por Estados Unidos, iniciaron el sábado una nueva fase de su campaña contra Estado Islámico en Raqqa.
Turquía, aliado de la OTAN y parte de la coalición dirigida por Estados Unidos contra Estado Islámico, ha dicho varias veces que quiere ser parte de la operación para liberar Raqqa, pero que no quiere que participe YPG, que es parte de las SDF.
La relación de Erdogan con el ex presidentes estadounidense Barack Obama se tensó por el apoyo de Washington a YPG, grupo al que Ankara considera una organización terrorista y una extensión de militantes kurdos que libran una insurgencia dentro de Turquía.
Las oficinas de ambos mandatarios dijeron que Trump había reiterado el apoyo de Estados Unidos a Turquía "como socio estratégico y aliado de la OTAN" durante la conversación del martes.
(Reporte de mesa Washington, Tulay Karadeniz y Humeyra Pamuk en Ankara; Editado en español por Janisse Huambachano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario