Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 26 de febrero de 2017


Estado Islámico somete a niñas a matrimonios forzados: HRW
Una joven fue obligada a casarse con un combatiente del que es prima, quien la violó en varias ocasiones, según un informe de la organización.
irak
(Foto: HRW)
El grupo extremista Estado islámico (EI) está cometiendo detenciones, abusos y sometiendo a niñas y mujeres sunnitas a matrimonios forzados en varias zonas de Irak que tienen bajo control, denunció este lunes Human Rights Watch (HRW).
La organización internacional defensora de los derechos humanos aseguró en un informe que los yihadistas del EI han detenido de forma arbitraria, maltratado y torturado a decenas de mujeres sunitas.
En enero pasado su personal logró entrevistar a cuatro mujeres que fueron detenidas el año pasado por yihadistas por periodos de entre tres días y un mes.
Entre los testimonios destaca el de una joven, prima de un combatiente de EI, que fue obligada a casarse con él y luego la violó en varias ocasiones y el de una madre de familia, que también fue forzada a contraer matrimonio, luego de que su marido se negó a unirse al grupo y huyó.
Las entrevistas fueron realizadas en la ciudad iraquí de Kirkuk, a mujeres sunnitas quelograron escapar de Hawiya, una localidad ubicada a 125 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, que está todavía bajo control de EI.
Expertos de otras organizaciones humanitarias internacionales, incluyendo dos médicas, confirmaron a HRW la agresión sexual, abusos y maltratos que viven las mujeres en norte de Irak por la violencia sexista del grupo extremista.
De acuerdo con las fuentes, es difícil evaluar la prevalencia de la violencia que el EI comete de manera cotidiana contra las mujeres, ya que muchas de las víctimas y sus familias permanecen en silencio para evitar la estigmatización.
“Algunas mujeres tratan de ocultar los hechos a sus propias familias por temor a que sean estigmatizados o castigados por sus familiares o la comunidad. Los bebés que nacen de la violación o el matrimonio forzado también puedan enfrentar el estigma”, comentó un trabajador de una organización no gubernamental en Irak.
Varias organizaciones locales e internacionales, explicó, están proporcionando apoyo a las víctimas de violencia de género; sin embargo, no se está haciendo nada para abordar el estigma alrededor de la violencia sexual.
Ante esta situación, Lama Fakih, subdirectora de HRW para Medio Oriente, expresó su confianza en que la comunidad internacional y las autoridades locales hagan todo lo que puedan para dar a las víctimas el apoyo que necesitan.
“Su cuidado y su rehabilitación requiere una respuesta multifacética, con las autoridades proporcionando el necesario apoyo médico y psicosocial y de trabajo para erradicar el estigma que rodea la violencia sexual dentro de la comunidad en general”, apuntó.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario