Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de febrero de 2017

La SRE gana 99 por ciento de juicios a favor de mexicanos La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer la eficacia del sistema consular de la cancillería durante el 2015

La SRE gana 99 por ciento de juicios a favor de mexicanos

La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer la eficacia del sistema consular de la cancillería durante el 2015


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó el desempeño a la atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los mexicanos en el extranjero durante el 2015 y reveló que tiene un 99 por ciento de casos de éxito para los connacoinales que estuvieron sometido a alguna clase de juicio en Estados Unidos.

Foto de Internet

El informe reveló que la SRE reportó 49 mil 191 casos de asistencia consular, de los cuales 48 mil 792, es decir poco más del 99 por ciento, tuvieron una resolución favorable; mientras que 399, menos del 1 por ciento, tuvo un fallo desfavorable, “debido a factores externos que repercuten en la conclusión de casos de asistencia consular, como los veredictos de las autoridades correspondientes del país receptor”.
De los casos resueltos a favor de mexicanos en el extranjero, el 63.8 por ciento  “correspondió a la remoción expedita en puestos de entrada, la cual se refiere a la asistencia a los connacionales que en Estados Unidos se les negó el paso o los retornan a su lugar de origen por no contar con documentos válidos para ingresar o permanecer en ese país. Este tipo de casos se da principalmente en los puntos de cruce fronterizo y en los aeropuertos”.

Daniel Reynoso, en el centro, dijo que regresará a Letonia en abril a limpiar su nombre. Foto de Internet

También se apunta que se concluyeron 110 mil 999 casos de protección consular, de los cuales 98.9 por ciento —109 mil 837— se resolvió favorablemente y 1.1 por ciento en contra, por factores ajenos a los funcionarios consulares.
A nivel mundial, el servicio consular de la SRE registró 109 mil 837 casos favorables,  de los cuales, el 66 por ciento (72 mil 792 casos), es del ámbito migratorio, el 14.9 por ciento al penal (16 mil 413 casos resueltos), 13.6 por ciento son del ramo administrativo (14 mil 945 casos, el 4.3 por ciento son del derecho civil (4 mil 706 resoluciones), el 0.9 por ciento (941 casos) son controversias laborales y solo el 0.03 por ciento (40 casos) corresponden a la esfera de los derechos humanos.
En 2015, se reportaron 70 casos de mexicanos en el extranjero que fueron víctimas del delito de trata de personas, otras mil 471 fueron víctimas de maltrato y 3 mil 380 necesitaron apoyo para su repatriación.

Auditoria Superior Federación

En ese periodo, había 2 mil 10 mexicanas privadas de su libertad en el extranjero y realizó de 3 mil 629 visitas a penitenciarias y centros de detención migratoria para verificar prestar servicios de asistencia legal, conocer las necesidades de los mexicanos en centros de reclusión y verificar que se respetaban sus derechos.
La SRE dispuso en ese año cerca de 340 millones 694.7 mil pesos para el programa de asistencia y protección consular . Se estima que en el extranjero viven 32 millones de mexicanos, de los  cuales, 11.8 millones viven en Estados Unidos y 20.2 millones presentan alguna situación irregular, “lo que representa una situación de vulnerabilidad que requiere respaldo del Estado mexicano” señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario