Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de febrero de 2017

México afirma que no necesita la ayuda financiera de EEUU

mexico-frontera-2
México dice que no necesita ayuda financiera de EEUU, luego de que el presidente de este último país, Donald Trump, pidiera una revisión de la asistencia de Washington a México durante los últimos cinco años.
Gran parte de la ayuda financiera de los EEUU a México se realiza a través de la “Iniciativa Mérida”, un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre ambos países para eliminar las amenazas del narcotráfico, la delincuencia organizada transnacional y el blanqueo de dinero. También afirma promover el respeto de los derechos humanos y el estado de derecho.
El ministro mexicano del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el viernes que cuando los estadounidenses “se den cuenta de lo que queda de Mérida, entenderán que tal ayuda ni siquiera es tan significativa”.
De 2008 a 2016, el Congreso de EEUU asignó 2.600 millones de dólares a México en asistencia de seguridad en el marco de la Iniciativa. El Servicio de Investigación del Congreso ya informó que para noviembre de 2016 sólo se habían gastado 1.600 millones de dólares en los objetivos declarados en la misma.
El 25 de enero, apenas cinco días después de asumir el cargo, el presidente de EEUU firmó órdenes ejecutivas para comenzar la construcción de un muro en la frontera con México con el fin de disuadir a los inmigrantes ilegales de entrar en EEUU y para incrementar el número de agentes de inmigración que llevan a cabo deportaciones. Desde entonces, los lazos entre los dos vecinos se han deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario