Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de febrero de 2017

OCCIDENTE: El CÓMPLICE BANCARIO del ISIS

BASSAM TAHHAN ES UNO DE LOS ANALISTAS SIRIOS MÁS BRILLANTES Y CÉLEBRE ERUDITO EN CUESTIONES ISLÁMICAS

OCCIDENTE: EL CÓMPLICE BANCARIO DEL ISIS

Para el politólogo Bassam Tahhan*, el Estado Islámico no podría saber si Occidente,realmente, quiere su desaparición. Aclaramos la incógnita.

RT Francia: Según el último informe del centro para el estudio de la radicalización y violencia política (ICSR) las finanzas del ISIS están disminuyendo. ¿Crees que es el caso?

Bassam Tahhan (B. T.): Sí, es probablemente el caso porque algunos de los pozos de petróleo que controlaban fueron bombardeados. 

Por otra parte, una cosa que sabemos y que es muy importante, se refiere a que al ISIS le llega un gran monto económico por el chantaje al que somete a cientos de miles de ciudadanos, en un área que es casi la mitad de Francia. 

Obviamente, estas personas van huyendo a miles de Siria y viajan al Iraq liberado, a Turquía, a Jordania… 

Así que uno de los puntos débiles de la caída del estado islámico, es la diáspora que ha generado su presencia, la violencia e incluso es perceptible que, incluso los que apoyaron al ISIS, van abandonando a esos mercenarios. 

También es cierto que, como se indica en algunos informes, los museos fueron saqueados y vendieron joyas y bienes de tremendo valor histórico, pero ya prácticamente han sacado jugo a todo lo que robaron: no les queda casi nada. 

Siempre hay un final para todo. 

Y por encima, están los bombardeos rusos sobre sus centros de avituallamiento, de armamento y transporte, que dejaron inutilizada una buena parte de su infraestructura. Los ataques estadounidenses al ISIS no provocaron ningún daño.

RT Francia: Pero ¿a dónde va o iba todo ese dinero que ganaba el ISIS?

T. B.: Enviaban ese dinero a Occidente, a bancos de Francia, Italia, Reino Unido, mediante transacciones muy complejas realizadas por elementos de confianza en esas naciones. 

Y no olvidemos el petróleo que ha enviado y vendido a Turquía hasta hace pocos meses, cuyos beneficios iban a las familias de los combatientes mediante transferencias bancarias que todos desconocemos, pero que son reales y continuas. 

En este aspecto, los bancos en Turquía siguen siendo un astuto cómplice del ISIS.

RT Francia¿Quién le proporciona toda esta información sobre el estado de las finanzas de ISIS?

B. T.: Nos llega un montón de información, detallada y específica, sobre la fortuna y los gastos e inversiones del estado islámico, pero como es natural no quiero revelar detalles. 

Pero permítame que le cite dos lugares desde donde provienen los informes: de Turquía y desde los Estados Unidos. Sin esas filtraciones no podríamos saber lo que ocurría con el dinero o cómo se repartía. 

No obstante, existen algunos vacíos que debemos llenar pronto, referidos a intermediarios y empresas que adquieren crudo de forma ilegal.

RT FranciaA pesar de todas estas revelaciones, apenas sabemos lo que está sucediendo dentro del estado islámico. ¿Cómo se sostiene aún en 2017?

B. T.: Todavía está vivo, aún mantiene sus relaciones comerciales. Hace unas semanas nos enteramos de que, a través de intermediarios, el ISIS se dedica a comprar acciones de empresas petrolíferas. 

Y creo que debemos desear buena suerte a los servicios secretos amigos (Rusia, Irán) para que ojalá destapen toda esa red financiera del ISIS en el extranjero.

NOTA.- Bassam Tahham es profesor sirio de lengua árabe y especialista en literatura y geopolítica.

COINCIDO PLENAMENTE CON LA AFIRMACIÓN DEL LÍDER DE HEZBOLÁ SOBRE EL PAPEL DE EE.UU. EN EL TERRORISMO GLOBAL

“EE.UU. ESTÁ A LA CABEZA DEL TERRORISMO GLOBAL” (Seyed Hasan Nasrala, líder de Hezbolá)

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrala, denuncia que Estados Unidos está a ‘la cabeza de los terroristas’ y que brinda apoyo a los grupos armados en Siria.

“Creo que los terroristas no pueden considerar terroristas a los demás. El Gobierno de Estados Unidos figura a la cabeza de los terroristas del mundo.

Israel totalmente es un régimen terrorista (…) por tanto, consideramos que EEUU y el régimen de Israel no tienen competencia para acusar a los demás de ser terroristas”, ha afirmado este lunes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Nasrala, que hacía estas declaraciones en una entrevista concedida a la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), ha asegurado que la guerra en Siria “no es una guerra contra los grupos armados, sino contra Estados Unidos” a la cabeza de numerosos países occidentales y regionales que están apoyando a los mercenarios financiera y militarmente.

El dirigente del movimiento libanés, en respuesta a las acusaciones del régimen de Tel Aviven las que considera la presencia de Hezbolá en Siria “una amenaza”, ha dicho:

Nasrala también ha abordado la crisis yemení y ha culpado a ciertos países occidentales entre ellos EEUU, junto al régimen de Israel, de agravar la situación en Yemen, por su apoyo a Arabia Saudí, que inició sus agresiones contra su vecino sureño en marzo de 2015.

En otra parte de la entrevista, ha aludido a las tensiones en los lazos Washington-Teherány ha enfatizado que las amenazas militares de EEUU a Irán no son serias sino se trata de una guerra psicóloga para presionar a la nación iraní”.

Asimismo, sobre la llegada al poder de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidosha comentado que, a su parecer, el republicano gobernante tiene una “personalidad desequilibrada” porque “no habla de principios y valores” ni respeta la Constitución de su país y menos las normas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario