Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de febrero de 2017

Se viraliza la 'profecía' de un filósofo estadounidense sobre Donald Trump

Publicado: 22 nov 2016 12:20 GMT
1.6K277
El pensador Richard Rorty escribió en 1998 que el electorado no suburbano decidiría que el sistema ha fallado y buscaría a un hombre fuerte por el que votar.
Se viraliza la 'profecía' de un filósofo estadounidense sobre Donald Trump
Imagen ilustrativaRhona WiseAFP
Síguenos en Facebook
Recientemente las redes sociales han comenzado a hacerse eco de fragmentos del libro 'Forjar nuestro país' ('Achieving Our Country'), escrito por el filósofo estadounidense Richard Rorty (1931-2007). Muchos internautas vieron un presagio de la victoria de Donald Trump en el texto del pensador, que ejerció una gran influencia como filósofo a finales del siglo pasado y principios del XXI, informa el rotativo 'The Guardian'.
En su libro, Rorty escribió: "El electorado no suburbano decidirá que el sistema ha fallado y buscará a un hombre fuerte al que votar, alguien dispuesto a garantizarles que, una vez elegido, los burócratas engreídos, los abogados astutos, los vendedores de bonos con salarios excesivos y los profesores posmodernos dejarán de ser quienes tomen las decisiones".
"Todo el resentimiento que los estadounidenses poco instruidos sienten hacia los graduados universitarios que les dicen cómo comportarse encontrará una válvula de escape. Algo se romperá", indicó.
Rorty advirtió que esta "válvula de escape" probablemente conducirá a una situación en que "los logros obtenidos en los últimos cuarenta años por los estadounidenses negros, las minorías raciales y los homosexuales serán aniquilados". El filósofo aseveró que: "El desprecio jocoso por las mujeres volverá a estar de moda".
Aunque pueda parecer que la obra analiza la situación política actual en Estados Unidos, hay que tener en cuenta que el libro fue publicado en 1998. Por su asombrosa similitud a la situación de hoy, muchos internautas han calificado el texto de profético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario