Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de marzo de 2017

El Estado Islámico no puede pagar a sus combatientes por problemas económicos

  • Según el exministro de Hacienda iraquí el grupo terrorista ha perdido influencia en Irak y Siria y sus fuentes de financiación han disminuido
El Estado Islámico no puede pagar a sus combatientes por problemas económicos
Armamento militar destrozado entre los escombros en Kobane, la región kurda de Alepo, Siria (EFE)
Todo lo que envuelve al Estado Islámico (EI) es un misterio por la falta de fuentes cercanas pero parece que el grupo terrorista tiene problemas para financiarse. El ex ministro de Hacienda de Irak, Hosyar Zebari, dijo que el EI está al borde de la bancarrota y que en la actualidad apenas puede pagar a sus combatientes.
Durante el apogeo del grupo terrorista en 2014 y 2015, el EI obtenía gran parte de su financiación de la red de empresas criminales en todo el mundo, de la explotación petrolífera y de la extorsión a los ciudadanosde las zonas que dominan. Ahora, con el grupo en retirada, pierde más dinero del que ingresa y muchos de sus combatientes no remunerados abandonan la organización.
Muchos de los combatientes no remunerados del Estado Islámico están abandonando el grupo terrorista
Zebari estimó que el EI ganaba aproximadamente entre tres y cinco millones de dólares diarios con las tasas que imponían a los negocios, las actividades e incluso con el dinero que robaban a los bancos iraquíes.
Sin embargo, el exministro de Hacienda afirma que ahora “están en el retiro y se han roto”. Dentro de la crisis que vive ahora el grupo terrorista, para Zebari es clave la batalla en Mosul para poner fin a su califato.
El Estado Islámico obtiene su financiación de su red de empresas criminales, de la extorsión a ciudadanos de las zonas ocupadas y la explotación petrolífera
Otra fuente de financiación del EI es la explotación de objetos antiguosque confisca en las ciudades que conquista. Después de que el ejército iraquí volviera a toma el control de lugares emblemáticos y museos antiguos, los arqueólogos descubrieron el saqueo de objetos de valor que posteriormente vendían en el mercado negro para financiarse.
El EI siempre ha sido ingenioso en cómo recaudar dinero para financiar sus operaciones. Sin embargo, con el califato de Irak en ruinas y el control en Siria disminuido, la capacidad del grupo terrorista para pagar a un gran número de combatientes se ve mermada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario