Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de marzo de 2017

"Incidente involuntario de guerra": el Pentágono sería responsable de muertes civiles en Mosul

Publicado: 29 mar 2017 05:36 GMT | Última actualización: 29 mar 2017 13:17 GMT
1K93
A pesar de las víctimas civiles, Washington no parece tener intención de modificar su táctica en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico.
Síguenos en Facebook
El Pentágono ha admitido que sus ataques aéreos en Mosul "probablemente tuvieron algún papel" en el creciente número de víctimas mortales en la ciudad iraquí, decenas de las cuales se produjeron durante el ataque del 17 de marzo contra un edificio que supuestamente fue minado por los militantes del Estado Islámico.
"Mi evaluación inicial es que probablemente tuvimos algún papel en esas víctimas. Pero hay lo que no sé es si [los civiles] fueron congregados por el enemigo. Todavía tenemos que hacer evaluaciones", ha señalado el teniente general Stephen Townsend, comandante de la coalición estadounidense contra el EI, apuntando que existen numerosos reportes controvertidos sobre el alcance de los daños que dejó el bombardeo del 17 de marzo.

"Si esos inocentes fueron muertos por la coalición, se trató de un incidente involuntario de guerra”.
El comandante de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico, Stephen Townsend.
"Si esos inocentes fueron muertos por la coalición, se trató de un incidente involuntario de guerra", ha agregado Townsend. En defensa de las reglas de combate aplicadas por EE.UU. y que Washington no planea modificar, el general ha destacado que los yihadistas "masacran" a civiles cada día. El comandante también ha enfatizado que la batalla para liberar las zonas occidentales de Mosul es un desafío porque implica la guerra urbana, en que los extremistas usan a los civiles como escudos humanos.

¿Y qué dicen las ONG?

Las crecientes pruebas de que el número de víctimas en Mosul había sido subestimado han hecho que Human Rights Watch y Amnistía Internacional (AI) se interesaran por el caso. Ambas organizaciones han criticado el modo en que la coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo la operación militar.
Familias completas mueren dentro de sus casas, donde, paradójicamente, se refugian, siguiendo las instrucciones de las autoridades iraquíes, ha afirmado AI. La organización no gubernamental cree que es probable que las fuerzas de la coalición supieran que los ataques provocarían muertes de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario