Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de marzo de 2017

Más de 13.000 civiles suman las víctimas de la devastadora agresión saudí en Yemen
Un niño muere cada diez minutos en una guerra olvidada por el mundo

Desde el primer día de la “devastadora agresión saudí” sobre Yemen, las máquinas de guerra asesinan a niños inocentes, que están pagando por la “crueldad” del régimen de Riad y sus aliados, en medio de informes de la ONU que “advierten” de la “desastrosa situación” de la infancia en ese país.

La guerra contra Yemen llega este domingo a su segundo aniversario después de que una coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzara en la madrugada del 26 de marzo de 2015 los primeros bombardeos contra la población yemení.

víctimas de la agresión saudí en Yemen

“Cada 10 minutos, un niño menor de cinco años muere en Yemen debido a enfermedades prevenibles como la diarrea, la neumonía o el sarampión porque el sistema de salud está al borde del colapso”, afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por otro lado, al menos 4.773 civiles han sido asesinados y otros 8.272 han resultado heridos por la violencia, lo que suma un total de 13.045 víctimas civiles, que son las que la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha podido corroborar y confirmar, aunque este organismo precisa que el número de fallecidos es “considerablemente mayor”.

El conflicto se ha intensificado en los tres últimos meses, que ha exacerbado esa “catástrofe enteramente causada por el hombre, con niños hambrientos y refugiados y pescadores bombardeados”, según la ONU

la devastadora agresión saudí en Yemen

Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) ha acusado a Estados Unidos y Reino Unido de contribuir a la “precipitar la catástrofe humanitaria” en Yemen por vender armas a Arabia Saudí y de mantener una “vergonzosa contradicción con la labor humanitaria”.

AI señala que, con multimillonarias transferencias de armas a Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido fomentan “las graves violaciones que han causado un sufrimiento indecible” a la población civil de Yemen y que “eclipsan considerablemente” su labor humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario