Buques de guerra rusos en el mar Mediterráneo dispararon cuatro misiles de crucero contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria, explicó el miércoles el ejército de Rusia.
La fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar lanzaron proyectiles contra objetivos de la milicia radical en la zona de la ciudad antigua de Palmira, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Los misiles alcanzaron con éxito a armamento pesado y combatientes que el grupo había movilizado y trasladado a Palmira desde su bastión en Siria, Raqqa, a la que consideran la capital de facto de su autoproclamado califato.
El ministerio dijo que notificó la operación a los ejércitos de Estados Unidos, Turquía e Israel antes de ejecutarla.
(AFP archivo)
(AFP archivo)
El último ataque ruso con misiles contra el Estado Islámico había sido en noviembre de 2016 desde el portaaviones "Almirante Kuznetsov", el único de la flota rusa, que realizó una misión de varias semanas en el Mediterráneo.
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una importante campaña de ataques aéreos en Siria para apoyar al presidente Bashar al Asad.
En diciembre de 2016, las fuerzas leales al gobierno y los rebeldes concluyeron una tregua que no se aplica al Estado Islámico.
Con información de AP  y AFP
LEA MÁS: