Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de mayo de 2017

Corea del Norte demuestra capacidad para atacar a voluntad
Acusaron a Seúl y Washington de "agravar la situación" en la península coreana mediante la realización de ejercicios militares conjuntos y otros "actos imprudentes".
(Foto: Reuters)
La última prueba de misiles de Corea del Norte puede tener menos que ver con el perfeccionamiento de la tecnología de sus armas, que mostrar a Estados Unidos y Corea del Sur que puede atacar a voluntad, indicaron analistas.
El régimen de Pyongyang ya tiene un arsenal de misiles de corto alcance fiables, señalaron expertos, pero los científicos norcoreanos podrían retocar algunos de ellos, por ejemplo, el desarrollo de un nuevo misil de corto alcance de combustible sólido.
Corea del Norte tiene una gran reserva de misiles Scud de corto alcance desarrollados por la desaparecida Unión Soviética. Las versiones modificadas de estas armas pueden tener un alcance de mil kilómetros.
Esto crea la posibilidad de que Corea del Norte espere demostrar que puede llegar cerca de Estados Unidos y hacer hincapié en su desafío a la presión liderada por Washington para que abandone su programas de armas y nuclear.
El régimen de Kim Jong-un todavía está a varios años para construir misiles que sean capaces de alcanzar ciudades estadounidenses de la parte continental.
Sin embargo, Pyongyang ha estado probando sus misiles a un ritmo sin precedentes y los expertos creen que está avanzando en el desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.
Corea del Sur denunció que Pyongyang ha llevado a cabo nueve pruebas de misiles balísticos este año, incluyendo una en la que se lanzaron cuatro misiles en el mismo día.
Los medios de comunicación gubernamentales no han comentado el lanzamiento de esta madrugada, pero acusaron a Seúl y Washington de “agravar la situación” en la península coreana mediante la realización de ejercicios militares conjuntos y otros “actos imprudentes. ”
Por su parte, el Mando del Pacífico de Estados Unidos confirmó que el lanzamiento del proyectil fue cerca del aeródromo de Wonsan, que siguió su trayectoria durante unos seis minutos hasta que cayó en el mar de Japón.
Aunque el presidente estadounidense Donald Trump ha alternado entre la belicosidad y la adulación en sus declaraciones públicas sobre Corea del Norte, su administración sigue trabajando para consolidar una política sobre el manejo de las ambiciones nucleares norcoreanas.
El presidente surcoreano Moon Jae-in fue ha señalado su interés en expandir los intercambios civiles con el Norte, pero no está claro si él será capaz de empujar en el corto plazo un mayor acercamiento, mientras que Pyongyang sigue con sus pruebas.
Además de sus regulares pruebas de misiles balísticos, Corea del Norte llevó a cabo dos de sus cinco pruebas nucleares el año pasado.
Analistas de la situación en la península coreana, creen que el Norte podría ser capaz de armar a algunos de sus misiles de corto alcance con ojivas nucleares, aunque se desconoce el estado exacto de su programa de armas secretas.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. (NTMX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario