Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de mayo de 2017

Egipto ataca a ISIS en Libia y abre el melón de futuras intervenciones... entre ellas, la de Rusia

Para EEUU, la situación ideal en Libia, es como en Siria, la de Estado Fallido. Para así, por un lado, tomar barato y sin control alguno, el petróleo libio que en la mayor parte de los casos, como el de ISIS en Siria, será intercambiado por armas. 

Y por otro, por seguir inundando Europa con refugiados por el corredor libio: la mayor y más usada ruta de paso de éstos, del África Central y Sub-sahariana a Europa, y la trata de personas es la fuente de ingresos más importante para los yihadistas tras el petróleo. Con lo que Occidente les tiene contentos y se ahorra tener que financiarlos aún más.

El problema que puede tener EEUU si alarga esta situación y juega con el tiempo, es que otros actores, como la coalición que lidera Rusia y a la que se ha unido Egipto, les tome la delantera e intervengan en Libia. 

Si logran meter cabeza e instalarse, ya nadie les podrá echar de allí.

Armak de Odelot


Mourners during the funeral of victims killed in an attack at the Monastery of St Samuel the Confessor, in Minya Province, central Egypt, 26 May 2017. EFE

Al Sisi promete golpear al Estado Islámico en suelo egipcio y extranjero

El Cairo, 26 may (EFE).- 
El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, acusó hoy al grupoEstado Islámico (EI) de perpetrar el ataque en el que han muerto 28 cristianos coptos y aseguró que Egipto "no dudará en atacar campos de entrenamiento terroristas".
En un discurso televisado, el mandatario prometió acabar con los yihadistas y aseguró que no dudará en atacar posiciones y campamentos donde se refugian los extremistas, tanto "en suelo egipcio como extranjero".
Pese a que Al Sisi ha acusado al EI de haber realizado el ataque, hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado contra un autobús en el que 28 cristianos han perecido cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto.
Según el presidente,"estos ataques tienen como objetivo acabar con el estado egipcio", pues "el Dáesh (acrónimo en árabe del EI) tiene como fin separar y romper la unión entre los egipcios".
Estos atentados, el tercero contra la minoría copta en los últimosseis meses, son unos claro "mensajes de los terroristas para decirles a los cristianos que el Gobierno egipcio no les protege", adujo.
La minoría cristiana copta ha sido víctima de atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril cuando el EI cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
En la declamación, además de mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos, el presidente advirtió de que el EI está "casi derrotado en Siria", y por ese motivo, muchos combatientes que han dejado el país árabe ahora acuden a Egipto a través del Sinaí, donde tiene su base el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama delEI en Egipto.
Igualmente, afirmó que a través de los territorios fronterizos con Libia, muchos combatientes entran al país.
Por último, tuvo unas palabras para el presidente de EEUU, Donald Trump, asegurando que tiene confianza en "su capacidad para tener éxito en su primera misión para luchar contra el terrorismo".
Esto viene después de que ambos líderes, junto a más de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana, se reunieran la semana pasada en Riad para lanzar una estrategia contra el extremismo e inaugurar un centro para luchar contra su ideología, sobre todo, a través de internet.
Un gran número de países han condenado este "atroz" ataque y han mostrado su apoyo a las autoridades egipcias para seguir luchando contra "la lacra terrorista", como ha asegurado, por ejemplo, el Gobierno español a través de un comunicado.
Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.


Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos


Aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones"terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio, ha informado el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi. 

Egipto ha realizado seis ataques aéreos en Derna, en el este de Libia, informa la televisora estatal agregando que en esta zona fueron entrenados los militantes que llevaron a cabo el ataque mortal contra los cristianos coptos. 

Representantes del Ejército indican que la operación aérea todavía está en curso.

El presidente egipcio se comprometió a seguir atacando todas las bases utilizadas para el entrenamiento de los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el país, sea cual sea su ubicación.

Al Sisi también reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.

"No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal", dijo el presidente egipcio en un discurso televisado este viernes.

"Confío en su capacidad para convertir la lucha contra el terrorismo global en su principal tarea", señaló.

POR QUÉ RUSIA PRACTICA LANZAMIENTO DE MISILES CERCA DE LAS COSTAS LIBIAS

Los buques de la Armada rusa del grupo naval desplegado en el Mediterráneo se preparan para realizar ejercicios de lanzamiento de misiles cerca de la costa este de Libia, en el norte de África.
A mediados de mes, Moscú emitió un aviso para informar a las compañías aéreas de que en estas fechas la zona norte de Tobruk se cerrará para la aviación civil a causa del lanzamiento de misiles de entrenamiento por los militares.
Según RBK, este comunicado se aplica a la región que cubre toda la costa de Libia.
En la actualidad, el grupo naval de la Armada rusa en el Mediterráneo incluye dos fragatas, la Almirante Grigorovich y la Almirante Essen, así como el submarino Krasnodar. 
Los buques están equipados con misiles de crucero Kalibr y con sistemas de defensa antiaéreos Shtil.
Según analistas y expertos citados por el periódico ruso diario ruso Svobodnaya Pressa, teniendo en cuenta la ubicación de los ejercicios, es evidente el mensaje político del evento. 
Según el director del Centro de Estudios Islámicos del Instituto de Desarrollo Innovador, Kiril Semiónov,
“En el mar Mediterráneo hay muchos lugares donde se pueden realizar pruebas de tiro, mientras que la zona mencionada se encuentra en las proximidades del Canal de Suez. 
Es obvio que de esta manera Rusia quiere demostrar su papel en la normalización de la situación en Libia”.
El experto del Instituto de Oriente Próximo, Serguéi Balmásov cree que, dado el reciente ataque contra la base aérea de Birak, los ejercicios rusos adquieren un significado especial. 
“Está claro que se planificaron y se dieron a conocer antes de la derrota del Ejército Nacional Libio en esta base aérea, pero su significado es obvio: así, Rusia expresa el apoyo directo a Jalifa Haftar en aquellos eventos que cuentan con su participación”.
El ataque contra Birak en el sur de Libia tuvo lugar el 19 de mayo y provocó 141 muertos, entre ellos soldados del Ejército Nacional Libio que dirige el general Jalifa Haftar que regresaban de un desfile militar y no estaban armados.
La ofensiva fue lanzada por las milicias leales al Gobierno de Unidad Nacional respaldado por la ONU.
El ataque violó el alto el fuego en el país, inmerso en una guerra civil desde antes de la caída de Muamar Gadafi, un conflicto en el que participan diferentes tribus, mercenarios, grupos terroristas e intereses internacionales enfrentados.

Peskov afirma que situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario