Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 31 de mayo de 2017

Tras de ser acusado de debilitar a Occidente, Trump arremente contra Alemania

Mandatario de EU dice que gobierno de Markel no paga suficiente a OTAN y señala que hay un déficit "masivo" en el comercio con Estados Unidos.
(Foto: Reuters)
Tras ser acusado de debilitar a Occidente por el ministro alemán de Exterior, el presidente Donald Trump se quejó en Twitter de que hay un déficit en el comercio entre Estados Unidos y Alemania y señaló que el gobierno de Angela Merkel no aporta lo suficiente a los gastos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Tenemos un déficit MASIVO de comercio con Alemania, además de que pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en la OTAN y ejército. My malo para EU. Esto cambiará”, tuiteó.
Trump se refería al acuerdo hecho por los aliados de Estados Unidos, firmado en 2014, en el que se comprometían a gastar el 2% de su Producto Interno Bruto en defensa. Alemania actualmente sólo gasta el 1.2% del PIB en este rubro.
Angela Merkel ha señalado que es necesario incluir gastos de prevención de crisis y ayuda humanitaria en este presupuesto.
El mandatario estadounidense hizo las declaraciones en Twitter horas después de que Sigmar Gabriel, ministro de Exterior alemán, acusó al republicano de “debilitar el Occidente” con sus acciones.
Gabriel lamentó la “pérdida de Estados Unidos como una nación importante” y dijo que Alemania deberá fortalecer su relación con otros países europeos, aunque sostuvo la importancia de mantener comunicación con Washington.
El ministro declaró que si el gobierno de Trump “cree más importante empujar sus intereses nacionales que un orden internacional… entonces digo que el Occidente se ha hecho más pequeño o al menos se ha vuelto más débil“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario