Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de junio de 2017


¿Qué es y cómo funciona el captagón? La droga de la oposición venezolana y el ISIS

Especialistas explican que el uso de esta droga está relacionado al "envalentonamiento y el poder", ya que posee estimulantes que hacen que los...

  121
La Policía de Francia descubrió tras los ataques terroristas que los yihadistas del Estado Islámico recurren a estupefacientes al momento de emprender las acciones violentas. El Captagón se ha vuelto la más usadas entre la organización.
Se trata de la fenetilina, una droga estimulante sintética usada desde mediados de los años 60, cuando fue vendida para combatir cuadros depresivos, deficiencia de atención y narcolepsias. Sin embargo, sus efectos primarios a corto y mediano plazo causaron la prohibición de su uso.
A partir de ese momento, se produce de forma clandestina en Oriente Medio. Para su elaboración, sólo se requieren laboratorios caseros y precursos químicos, de acuerdo a la información reseñada por la agencia Reuters.
Esta droga está compuesta por un 75% de anfetamina y un 25% de teofilina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central, el cual puede encontrarse en el té, en dosis muy bajas.
“En Europa y Oriente Medio recurren a los derivados anfetaminicos, sustancias que se producen en laboratorios, con efectos estimulantes, que producen el efecto buscado y deseado: desinhibición, euforia y placer”, explicó el doctor Sergio Saracco, miembro de la Asociación Toxicológica Argentina.
Agregó también que los estimulantes “actúan sobre la dopamina, generando placer, y sobre la serotonina, que regula el estado anímico”, al tiempo que manifestó que entre los efectos secundarios, aparecen los problemas sobre el físico, “hipertensión, taquicardia, dilatación de las pupilas, hipertermia, rigidez muscular, rabdomiolisis que llevan a la insuficiencia renal. “En la búsqueda de potenciar los efectos, se suman drogas que tienen acciones similares, buscando el efecto deseado con menos cantidad. En el caso del Captagón, al agente anfetamínico se suma la teofilina, que provoca un efecto estimulante, y aislada se usa para el tratamiento del asma”.
“Los efectos aparecen entre los 30 a 60 minutos de ingesta vía oral, pero si se ingresa en el organismo por vía mucosa o endovenosa, los síntomas son practicamente inmediatos”, cuenta el especialista y explica que “la duración de vida plasmática es de doce horas, pero puede oscilar entre las cinco y las treinta horas, dependiendo de la manipulación potenciadora que tengan”.
Asimismo, detalló que su uso está relacionando al “envalentonamiento y el poder”. “El individuo que consume estos estimulantes se siente más poderoso, mas autovalorado y con mayor autoconfianza; por otro lado pierde el alerta, pierde el miedo. El consumo de estas sustancias están para llevar estas situaciones que en condiciones de normalidad, el mecanismo de autodefensa, no tomaría. Está estrechamente vinculado el aumento de consumo de estimulantes con el aumento de la violencia. Los segundos de reflexión para tomar una decisión, al estar bajo consumo, se pierden y se actúa de manera automática, sin medir las consecuencias”.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario