Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de julio de 2017

  • Un lanzacohetes múltiple surcoreano dispara un misil MGM-140 durante un ejercicio conjunto con EE.UU., 5 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 21:18
Actualizada: viernes, 28 de julio de 2017 21:59
Corea del Sur y Estados Unidos han realizado este viernes ejercicios misilísticos conjuntos como respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano.
Esta repentina maniobra militar ha tenido lugar en respuesta al lanzamiento de un nuevo misil balístico —posiblemente intercontinental— que ha impactado dentro de la zona económica exclusiva nipona, en el mar de Japón (mar de Este).
Los ejercicios militares se han producido en la costa este de Corea del Sur y ha implicado el uso de misiles Hyunmoo-2 por parte de las fuerzas surcoreanas y de ATACMS por parte de las estadounidenses. Ambos proyectiles tienen un radio de alcance de unos 300 kilómetros.
Las alarmas se han encendido en varios países luego de que los medios hayan reportado el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil intercontinental.
Al darse a conocer la noticia, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford, y el responsable del mando estadounidense en el Pacífico, el almirante Harry Harris, se han comunicado con el general Lee Sun Jin, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
“Durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza Estados Unidos–Corea del Sur (…) los tres jefes también analizaron diversas opciones de respuesta militar”, según informa la oficina de Dunford en un comunicado.
Además, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dado la orden pertinente para iniciar un diálogo con EE.UU. sobre el despliegue de unidades adicionales de defensa antimisiles THAAD, tal como indica la agencia de noticias británica Reuters.
Durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza Estados Unidos–Corea del Sur (…) los tres jefes también analizaron diversas opciones de respuesta militar”, según informa la oficina de Dunford en un comunicado.

Moon también ha expresado su deseo de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) discuta nuevas y más fuertes sanciones contra Corea del Norte, ha comunicado la Casa Azul tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
Dos unidades del sistema de defensa antiaérea terminal de alta altitud (THAAD) han sido desplegadas por el Ejército estadounidense en una región meridional de Corea del Sur, con cuatro más planificadas, pero retrasadas por preocupaciones sobre su impacto ambiental.
El Pentágono fue el primero en informar sobre esta prueba norcoreana, que se produce pocas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un proyectil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.
No obstante, mientras las autoridades estadounidenses indicaron que el misil "tuvo una trayectoria de unos 1000 kilómetros", Rusia ha señalado que el proyectil "tiene las características de un misil de medio alcance".
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también confirmaron el lanzamiento, que habría tenido lugar sobre las 14H45 GMT.
Mientras tanto, militares estadounidenses aseguran estar preparándose para realizar otra prueba de un sistema de interceptación de misiles en Alaska, que podría realizarse este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario