Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de julio de 2017

EL EPISCOPADO DESCARTA QUE ESTALLIDO SEA UN ATAQUE CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

Monseñor Ramón Castro asegura que se trata de una bomba molotov de tres cilindros.
La sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano se encuentra en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la Gustavo A. Madero.
Agresión  La sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano se encuentra en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la Gustavo A. Madero.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que un artefacto explosivo estalló la madrugada de este martes en el acceso del edificio sede, ubicado en la Ciudad de México, causando daños materiales a la puerta principal.
“Se están realizando las averiguaciones pertinente, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CDMX”, informó el organismo religioso en un comunicado.
ADVERTISING

Monseñor Ramón Castro compartió en su cuenta de Twitter el momento de la explosión, al que calificó como atentado y aseguró que "eso refleja la situación de México.
La sede de la CEM se encuentra en la Avenida de Los Misterios #26, en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero.
Durante el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles en 1926, México vivió un periodo conocido como "La Guerra Cristera", luego de que se hicieron valer artículos 3, 5, 24, 27 y 130 de la Constitución mexicana, respecto a los derechos de enseñanza, asociación y propiedad de grupos religiosos. En este periodo se vivieron saqueos y agresiones contra militantes del clero, incluso estalló una bomba en el Arzobispado de México.

INSEGURIDAD

Del 1 de enero al 9 de julio de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 5,000 personas por presuntos robos a negocio con y sin violencia, además desarticuló 114 bandas y 394 células delincuenciales.
Del total de arrestos, a 4,573 se les vincula con robo sin violencia y a 677 con violencia, de acuerdo con datos de la Policía capitalina dados a conocer el 18 de julio.
La mayoría se concentraron en seis delegaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

¿UN SUCESO AISLADO?

Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general de la CEM dijo en conferencia de prensa que no existen motivos para pensar que el estallido se trata de un ataque generalizado en contra de la iglesia católica a pesar, dijo, de que en los últimos meses se han registrado actos de violencia contra sacerdotes.
“Desconocemos que haya algún motivo o razón por la cual alguien haya dejado un artefacto en la puerta (...) tenemos la preocupación de todo ciudadano de ser víctimas de robo o algún tipo de violencia”, aseguró Monseñor Miranda.
INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.
La Secretaría de Gobernación, por su parte, lamentó los acontecimientos de la madrugada, aunque resaltó que las afectaciones fueron solo de orden material.
“Esta dependencia reitera su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, y refrenda su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables”, dijo Segob en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario