Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de julio de 2017

EN CONTRASTE: La mafia del poder sí quiere frenar a AMLO

LA OTRA OPINIÓN |
 
28-07-2017 02:49 PM
La mafia del poder sí quiere frenar a AMLO
Andrés Manuel López Obrador por fin rompió el silencio y emitió sus primeras declaraciones a propósito de Tláhuac, la inseguridad y el delegado, Rigoberto Salgado, señalado por vínculos con el crimen organizado.
El mesías dijo que lo ocurrido con El Ojos es parte de la guerra sucia, pues la mafia del poder quiere reeditar lo de Eva Cadena en Veracruz.
“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, tienen como propósito manchar a Morena”, señaló el tabasqueño y agregó que se reúnen “Carlos Salinas con Enrique Peña, Vicente Fox y Felipe Calderón, porque saben que no les alcanzan sus números” y aunque “vayan juntos PRI, PAN, PRD, no le van a ganar a Morena”.
Al respecto, valdría la pena añadir que en todo caso, López tiene razón, y los que pertenecen a la “mafia del poder” quieren frenarlo porque es un peligro para el país y eso ha quedado demostrado en Tláhuac, Iguala y otros municipios donde gobierna --o gobernó-- el narco gracias al amparo del de Macuspana.
***
La contradicción de los morenistas en caso Tláhuac
Martí Batres entregó la copia de un escrito firmado por Rigoberto Salgado, dirigido a Miguel Ángel Mancera y fechado el 7 de octubre de 2016, en el que se da cuenta de que el delegado sí dio aviso a la autoridad capitalina de que Tláhuac presentaba problemas de inseguridad.
De este modo, el dirigente de Morena en la capital intenta lavar la cara del funcionario que en un principio negó conocer la existencia del Cártel de Tláhuac y la ubicación de su líder, Felipe de Jesús Pérez.
Por otro lado, destaca que el periódico La Razón dio a conocer que a tan sólo unos meses de que Salgado tomara posesión del cargo, contrató a la hermana de la mano derecha de El Ojos y la añadió en la nómina de su administración. Se trata de Griselda Cortés Gutiérrez, hermana de Nancy Cortés Gutiérrez, quien apareció como contacto de Pérez Luna cuando éste solicitó la renovación de su pasaporte.
Así es como queda en evidencia la contradicción de los morenistas, que por cierto --al igual que la legión de idiotas-- hace unas semanas pedía la renuncia de Ruiz Esparza por el socavón del Paso Exprés, pero hoy se callan ante la crisis de seguridad en Tláhuac que aumentó con la llegada de Salgado.
***
Chihuahua en crisis y Corral de vacaciones
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió tres días para vacacionar en Mazatlan a la vez que se dio a conocer que debido al incremento en las cifras de violencia, los ciudadanos aumentaron la inversión en sistemas de seguridad.
Desde que Corral tomó protesta, el homicidio, el robo a casa habitación, el robo de vehículos y el robo a negocio han aumentado considerablemente en la entidad que administra, de acuerdo con cifras del Inegi.
Por otra parte, apenas el fin de semana pasado se registraron 58 ejecuciones en diversos puntos de la entidad y se dio a conocer que junio cerró con poco más de 300 homicidios, lo que significa que en Chihuahua muere una persona cada dos horas a causa de la inseguridad.
Así, mientras Javier Corral se va a descansar, los ciudadanos deben encontrar la manera de proteger su vida y sus bienes, porque todo indica que ni con el mandatario al frente se sienten seguros.
***
Otro acierto de la reforma energética
Esta mañana fue de buenas noticias para Pemex, pues desde hace poco más de 14 años la institución no había registrado cifras tan altas en utilidad neta acumulada como las que se reportaron recientemente.
Resulta que Petróleos Mexicanos obtuvo en el primer semestre de este año una utilidad de 121 mil millones de pesos, que se pueden leer como parte de los primeros frutos dados por la reforma energética.
Además, resalta que los ingresos totales para el segundo trimestre del 2017 fueron 26.1 por ciento mayores a los alcanzados en otros periodos, teniendo como total 322 mil 464 millones de pesos.
Lo anterior obedece al aumento en los ingresos por ventas de combustible en el país al igual que el aumento del precio promedio del crudo.
Al respecto valdría la pena preguntar: ¿dónde están los que se quejaron por el “gasolinazo”? ¿Cuándo saldrán a manifestarse por los buenos números?

No hay comentarios:

Publicar un comentario