Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 16 de agosto de 2017

AFGANISTÁN: CARTA DE LOS TALIBANES A TRUMP

AFGANISTÁN: CARTA DE LOS TALIBANES A TRUMP


Los propagandistas de los talibanes publican una "carta abierta" al presidente Trump

POR THOMAS JOSCELYN Y BILL ROGGIO




El Talibán ha publicado una " carta abierta " al presidente Donald Trump, instándole a "adoptar la estrategia de una retirada total de Afganistán en lugar de un aumento de tropas". La carta estaba claramente escrita en relación al debate actual del gobierno Trump sobre la guerra en Afganistán.

Al parecer, altos funcionarios de la administración han preparado varios planes, desde un retiro completo hasta un pequeño aumento de varios miles de soldados estadounidenses. El teniente general HR McMaster, el asesor de seguridad nacional, favorece este último mientras que los escenarios alternativos también se han presentado al presidente.

El presidente Trump ha sido reticente a comprometer fuerzas adicionales, ya que entonces se apropiaría de la guerra más larga de la historia de Estados Unidos. El Talibán obviamente lo sabe y está tratando de influir en el debate dentro de los Estados Unidos.

Pero los lectores deben tener en cuenta que la nueva carta es propaganda y debe leerse como tal. La carta está atada con declaraciones erróneas y egoístas. Y algunos de sus puntos clave, elaborados para los lectores occidentales, son contradichos por los hechos.

Aliado con Al Qaeda, que exporta el terrorismo alrededor del mundo

El Talibán se describe a sí mismo como una "misericordia para Afganistán, la región y el mundo porque el Emirato islámico no tiene ninguna intención o política de causar daño a nadie y tampoco permitirá que otros utilicen el suelo afgano contra nadie".

Aunque el Talibán no menciona explícitamente a Al Qaeda, el grupo probablemente quiere que los lectores asuman que esta frase significa que hay una clara distinción entre las operaciones del Talibán dentro de Afganistán y las amenazas yihadistas fuera del país. En realidad, no hay una línea tan clara de demarcación.

Ayman al Zawahiri, el jefe de Al Qaeda, permanece abiertamente leal al líder general del Talibán. Zawahiri juró fidelidad a Mullah Mansour en agosto de 2015. Mansour, el sucesor del fundador talibán Mullah Omar, describe los líderes de Al Qaeda como los “ héroes de la era actual yihadista ” y Osama bin Laden como el “ líder del muyahidines ”. Mansour aceptó públicamente El "estimado" juramento de Dr. Zawahiri poco después de que se ofreció.

Después de que Mansour fuera derribado por un ataque de aviones no tripulados en Pakistán en mayo de 2016, Zawahiri rápidamente ensayó el mismo juramento a Mullah Haibatullah Akhundzada , que todavía preside a los talibanes. El hijo de Akhundzada realizó un atentado suicida en la provincia de Helmand en julio. El ataque fue sólo la última prueba que confirma que el emir talibán es un ideólogo comprometido, no un posible socio de la paz.

Bajo el liderazgo de Akhundzada, el Talibán no es tímido acerca de su alianza con Al Qaeda. Los talibanes celebraron la relación en un video de diciembre de 2016 , que contenía imágenes de Osama bin Laden junto al mulá Omar. Una de estas imágenes de la producción se puede ver a continuación:



Otras figuras de Al Qaeda también aparecen con orgullo en el video talibán , como Al Qaeda en la AACAP Khalid al Batarfi, un veterano yihadista que juega un importante papel ideológico. Batarfi elogió a los talibanes por albergar y apoyar a Al Qaeda . Y conectó directamente la guerra de los talibanes en Afganistán a la yihad contra los Estados Unidos.

"Grupos de los muyahidines afganos han surgido de la tierra de los afganos que destruirán el mayor ídolo y cabeza de kufar de nuestro tiempo, Estados Unidos", dijo Batarfi en el video del Talibán. El "emirato islámico de Afganistán fue sacrificado e incluso desaparecido en apoyo de nuestra sagrada religión, pero ellos (los talibanes) no cambiaron su religión". Batarfi cantó que los yihadistas pueden finalmente "ver la luz de la victoria", como Gobernanza de acuerdo con la "regla de la ley Sharia" es "aún más fuerte en Afganistán que antes".

Mientras que el Talibán es a menudo retratado como un grupo nacionalista (esta es la implicación pretendida de la carta del grupo al Presidente Trump), el video de diciembre de 2016 retrató la lucha de los talibanes como parte de la yihad global y el esfuerzo para recuperar todas las tierras musulmanas.

El principal diputado de Akhundzada es el mencionado Sirajuddin Haqqani, un antiguo aliado de Al Qaeda. Los Haqqanis han estado en la cama con Al Qaeda desde los años 80. El padre de Sirajuddin, Jalaluddin, fue uno de los primeros y más influyentes partidarios de Osama bin Laden. Los archivos recuperados durante la incursión de mayo de 2011 en el complejo de bin Laden revelan que los hombres de Al Qaeda han luchado junto con las fuerzas de Sirajuddin durante años. Esto es especialmente significativo porque Haqqani supervisa las operaciones militares del Talibán.

Hay muchos otros lazos. En septiembre de 2014, por ejemplo, Zawahiri anunció públicamente la creación de Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS , por sus siglas en inglés) , que reunió a grupos aliados de Al Qaeda . AQIS ha dejado en claro que sus hombres luchan bajo la bandera de los talibanes y que su objetivo principal es restaurar el emirato islámico talibán al poder en Afganistán. En octubre de 2015, fuerzas estadounidenses y afganas allanaron dos campos de entrenamiento masivos de Al Qaeda en el sur de Afganistán. Uno de los campamentos, aproximadamente 30 millas cuadradas de tamaño, puede ser el campo de entrenamiento más grande de Al Qaeda en la historia de Afganistán. Ambos campamentos fueron apoyados por los talibanes. AQIS lleva a cabo operaciones en Bangladesh, Pakistán, India y otros lugares.

Apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, Estados Unidos persiguió a un alto comandante de Al Qaeda conocido como Farouq al-Qahtani en el este de Afganistán. Qahtani no sólo comandó a los yihadistas que luchaban junto a los talibanes, sino que planeaba ataques dentro de los Estados Unidos en el momento de su fallecimiento.

Todos estos detalles, y más, desmienten la afirmación del Talibán de que no "permitirá que otros utilicen el suelo afgano contra nadie".

Los patrocinadores estatales y facilitadores de la insurgencia liderada por los talibanes

El Talibán afirma que el gobierno de los Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que los "mujahideen" son totalmente autosuficientes y no reciben ningún apoyo extranjero. "Sus agencias de inteligencia admiten que nuestros mujaidines no están siendo apoyados por ningún país y tampoco pueden producir ninguna prueba en contrario", dice la carta.

Esto es obviamente falso - el apoyo de Pakistán a los talibanes es antiguo y bien conocido. Otros países, como Irán y Rusia, proporcionan algún tipo de asistencia. Los ricos benefactores del Golfo han contribuido también a las riquezas de la causa talibán.

En julio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó una vez más que Pakistán alberga a los talibanes, incluida la llamada Red Haqqani (HQN), que desempeña un papel integral dentro de la organización . “Pakistán no tomó medidas importantes contra los talibanes afganos o HQN, o limitar sustancialmente su capacidad de amenazar los intereses estadounidenses en Afganistán, aunque Pakistán apoya esfuerzos para traer los dos grupos en un proceso de paz dirigido por los afganos”, del Estado Informes por Países sobre Terrorismo 2016lee . Un "número" de ataques dentro de Afganistán a lo largo de 2016 "fueron planeados y lanzados desde refugios seguros en Pakistán".

En un informe presentado al Congreso en junio, el Departamento de Defensa también explicó la importancia perdurable de los refugios pakistaníes de los yihadistas. "Los ataques en Afganistán atribuidos a las redes militantes basadas en Pakistán continúan erosionando la relación Afganistán-Pakistán", señaló el Pentágono. "Grupos militantes, incluyendo la Red Talibán y Haqqani, continuaron utilizando santuarios dentro de Pakistán".

Los talibanes afganos no están operando bajo el radar en Pakistán, sino que reciben asistencia de partes del gobierno. "Los grupos militantes afganos, incluidos los talibanes y la red Haqqani, mantienen la libertad de acción dentro del territorio paquistaní y se benefician del apoyo de elementos del Gobierno paquistaní " , dice el informe (sin cursivas en el original).

Esto es consistente con la política del buen "Talibán" contra el "Mal Taliban" de Pakistán, que favorece a los yihadistas que están enfocados en atacar al gobierno afgano y las fuerzas aliadas, incluyendo a Estados Unidos. Sólo los "malos talibanes" -es decir, los yihadistas que operan contra el estado paquistaní- son regularmente atacados por la seguridad paquistaní. Los efectos de esta política son claros de ver. El Quetta Shura Taliban (QST) ganó su nombre porque los líderes más altos del grupo han sido capaces de operar abiertamente en la ciudad. Es bien sabido, también, que los Haqqanis tienen relaciones acogedoras con los militares paquistaníes y el establecimiento de inteligencia. Sirajuddin Haqqani ha sido el máximo líder del Talibán desde 2015.

Pakistán no es el único jugador regional que apoya la insurgencia liderada por los talibanes. El gobierno iraní también lo está.

"Irán proporciona cierto apoyo a la Red Talibán y Haqqani y ha justificado públicamente sus relaciones como un medio para combatir la propagación de la amenaza ISIS-K en Afganistán", informó el Pentágono en junio. Aunque los iraníes tratan de justificar su política como una forma de realpolitik , una consecuencia necesaria de la lucha contra la Wilayah Khorasan del Estado islámico (Khorasan "provincia", o ISIS-K), la realidad es que forjaron una relación de trabajo con sus antiguos enemigos los talibanes inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre. [Ver largo Diario Guerra de FDD informe, Análisis: Irán ha apoyado la insurgencia de los talibanes desde finales de 2001 .]

Un ejemplo sorprendente de complicidad iraní en la insurgencia afgana se reveló en mayo de 2016, cuando el líder del Talibán, Mullah Mansour, murió en un ataque aéreo estadounidense . Estados Unidos siguió a Mansour desde Irán, donde estaba celebrando reuniones, cruzando la frontera paquistaní hasta Baluchistán, donde fue derribado. La capacidad de Mansour para viajar libremente dentro de Irán habla mucho de la relación actual.

Como mínimo, Rusia ha apoyado retóricamente a los talibanes. "Las relaciones ruso-afganas sufrieron debido al reconocimiento público de Rusia de las comunicaciones con los talibanes y al apoyo del llamado del Talibán a la retirada de la coalición de Afganistán", dijo el Pentágono. Los informes de prensa continúan señalando pruebas de que las armas suministradas por Rusia están ayudando a alimentar la insurgencia liderada por los talibanes. Preguntado sobre estos informes en abril, el general John Nicholson, el Comandante de Apoyo Resoluto y las Fuerzas de EE.UU. Afganistán, se negó a refutarlos .

Hay otros problemas obvios con la carta del Talibán. El grupo acusa a los generales del presidente Trump de mentir sobre las bajas estadounidenses incurridas. Los "generales están ocultando las estadísticas reales de sus muertos y lisiados sin embargo los afganos pueden contar fácilmente los ataúdes que se envían a su manera sobre una base diaria", dice la carta. Esto es absurdo, ya que las bajas americanas son fácilmente verificadas. Además, el Talibán suele mentirsobre el número de estadounidenses muertos o heridos en combate.

El talibán dice que podría "conquistar muchas capitales provinciales actualmente sitiadas", si "no fuera por temor a las bajas civiles". No hay duda de que el Talibán actualmente amenaza a varias capitales provinciales, pero su preocupación por las bajas civiles es en su mayoría cosméticas . Las Naciones Unidas han documentado en repetidas ocasiones la culpabilidad de los talibanes en matar e herir a inocentes. El grupo es responsable de más víctimas civiles en Afganistán que cualquier otro actor.

El enfoque estadounidense de la guerra en Afganistán debe basarse en una evaluación racional de la situación, no en las afirmaciones engañosas de los talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario