Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

Corea del Norte: China le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "no empeore" la situación

EEUU y ChinaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente de EE.UU., Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping.
El presidente de China, Xi Jinping, instó esta semana al mandatario estadounidense Donald Trump a evitar "más palabras y acciones" que empeoren la situación con Corea del Norte.
En un comunicado dado a conocer por los medios estatales este sábado, el presidente chino le hizo la solicitud al mandatario estadounidense en medio de la escalada de retórica hostil entre EE.UU. y Corea del Norte.
Donald Trump amenazó esta semana a Corea del Norte que si continuaba con sus amenazas de ataques podría enfrentarse a un "fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto".
Pero China, el mayor aliado político y comercial de Corea del Norte, pidió moderación a ambas partes.
En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su "comportamiento provocativo".
Las prolongadas tensiones con Corea del Norte se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a cabo pruebas de dos misiles intercontinentales.
Medios estatales norcoreanos habían indicado que su ejército tendría listo a mediados de agosto un plan para atacar la isla Guam, que es territorio estadounidense y donde tiene una base militar.
Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país.

No más retórica

De acuerdo a los medios estatales chinos, el presidente Xi le dijo a Trump en una llamada telefónica realizada a finales de esta semana que "todas las partes involucradas" deben detener "las palabras y las acciones" que puedan exacerbar la situación.
Donald Trump durante una rueda de prensaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionDonald Trump señaló que si Corea del Norte continúa con sus amenazas conocerán "fuego y furia como el mundo no ha visto antes".
El gobernante chino añadió que tanto China como EE.UU. comparten el interés de reducir el arsenal nuclear y mantener la paz en la península coreana.
En el comunicado emitido por la Casa Blanca sobre la llamada realizada entre ambos presidentes no se hizo mención a la petición hecha al presidente de EE.UU.
Sin embargo, sí se destacó el hecho de que ambos líderes tienen una "relación cercana", que eventualmente "podrá servir para la resolución pacífica del problema coreano".
El presidente Donald Trump había criticado la postura de China frente a Corea del Norte, insistiendo en que podía haber hecho mucho más.

Desde "Furia y Fuego" hasta "aseguradas y cargadas"

Martes"Corea del Norte mejor que no amenace a Estados Unidos, porque de lo contrario ellos van conocer un "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".
Miércoles: Trump señaló que el arsenal nuclear de EE.UU. "es más poderoso que nunca".
Jueves: El presidente de EE.UU. dijo que su advertencia de "fuego y furia" tal vez no "haya sido los suficientemente fuerte". Y cuando se le preguntó que podría ser más fuerte que el fuego y la furia, él respondió que : "ya lo verán".
Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Norte decide actuar "imprudentemente".

Contenido relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario