Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

Eclipses solares y lunares: una perspectiva musulmana

 
 
 
 
 
 
3 Votes

En el nombre de Alá, el más misericordioso, el más amable

Eclipses solares y lunares: una perspectiva musulmana

Queridos eruditos, ¿nos pueden aclarar sobre la perspectiva islámica de los eclipses solares y lunares y sobre cómo realizar la oración relacionada con esas ocasiones?
Eclipse Lunar en islam
Eclipse Lunar en islam
Querido querido Gracias por su pregunta y la confianza que usted pone en nuestro servicio y rogamos a Allah que nos permita hacer este servicio puramente por Su causa.
En primer lugar, queremos señalar que un musulmán mira cualquier evento cósmico como un signo del poder y la existencia de Allah. Un musulmán recurre a Allah en todo momento, especialmente en estos tiempos de eclipse solar y lunar cuando necesita Su ayuda.
Durante el tiempo del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), ocurrió un eclipse solar. La gente se apresuró a vincular esto a un acontecimiento mundano, a saber, la muerte del hijo del Profeta, Ibrahim . El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le explicaron la verdad de este asunto. En suSahih , el Imam Muslim informó que ` A'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: Hubo un eclipse solar en el tiempo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él). Se levantó para orar y prolongó mucho su posición. Luego se inclinó y prolongó mucho su reverencia. Luego levantó la cabeza y prolongó mucho su posición, pero fue menos que la duración de la primera posición. Luego se inclinó y prolongó la reverencia mucho, pero fue menos que la duración de su primera reverencia. Luego se postró y luego se puso de pie y prolongó la posición, pero fue menos que la primera posición.Luego se inclinó y prolongó su reverencia, pero fue menos que la primera reverencia. Entonces levantó la cabeza y luego se puso de pie y prolongó su posición, pero era menos que la primera posición. Luego se inclinó y prolongó la reverencia y fue menos que la primera reverencia. Luego se postró; Luego se volvió y el sol se puso brillante, y se dirigió al pueblo. Él alabó a Allah y lo alabó y dijo: "El sol y la luna son dos señales de Alá; No se eclipsan por la muerte de nadie o por el nacimiento de nadie. Así que cuando los vean, glorifiquen y suplicen a Alá, observen la Oración, den limosna. Ummah de Muhammad, ninguno está más indignado que Alá cuando Su siervo o criada comete fornicación. Oh pueblo de Muhammad, por Alá, si supieras lo que sé, llorarías mucho y reirías poco. Oh Alá, testigo, yo les informé. "
En su conocido libro The Simple Prayer Made Simple, el prominente erudito musulmán Sheikh Tajjuddin B. Shu'aib , director de la mezquita del rey Fahd en Culver City, California, EE.UU., escribió:
Kusoof , o eclipse solar, es el corte parcial o total de la luz del sol cuando la luna se interpone entre ella y la tierra. La gente asociaba este fenómeno inusual con alguna razón supersticiosa. Sucedió que el sol eclipsó el día en que murió el hijo del Profeta, Ibrahim, en Medina , por lo que algunas personas lo atribuyeron a su muerte. Por lo tanto, el Profeta aprovechó la oportunidad para corregir la noción equivocada del pueblo sobre el eclipse solar.
El Profeta ordenó a alguien que anunciara "as- salatu jami` ah ", es decir, que la Oración debe ser convocada en público. Cuando la gente se reunió, los guió en la oración después de lo cual dijo: "El eclipse solar o lunar es sólo una señal de Alá. No tienen lugar para la muerte o la vida de nadie. Cada vez que los veas, apresurate a la Oración. " (Reportado por Muslim)
Salat al kusoof (oración del eclipse solar) es sunnah mu'akkadah ( sunnahconfirmada) para creyentes masculinos y femeninos. Es mejor ofrecerlo congregacionalmente en la mezquita. Su tiempo es desde el principio del eclipse hasta que desaparece. No hay adhan para la Oración, pero debe ser anunciado, como se dijo anteriormente, con "as- salatu jami` ah ".
Según el hadiz , narrado por ` A'ishah (que Allah esté complacido con ella), salat al kusoof es dos rak`ahs ; Sin embargo, el adorador se inclina dos veces en cada rak`ah en vez de una vez.
En el primer rak`ah , después de al- Fatihah , uno recita una surah larga o corta. Uno entonces dice allahu akbar " y se inclina hacia abajo en una larga reverencia. Cuando uno se levanta, uno dice: sami` Allahu liman hamidah , rabbana lakal-hamd ".
Entonces uno dice Allahu akbar " y se inclina por segunda vez pero no tanto. Cuando uno se levanta uno dice, sami` Allahu liman hamidah , rabbana lakal-hamd . "
Como se reanuda de pie derecho, uno dice allahu akbar " y luego cae en postración. Uno comienza el segundo rak`ah diciendo allahu akbar " El segundo rak`ah debe ser observado como el primero. Después de la oración, el imán puede dar un sermón guía.
Salat al- khusoof (oración del eclipse lunar) es el mismo que salat al kusoof (oración del eclipse solar). El recital de al- Fatihah se puede realizar en voz alta o en silencio.
Extraído, con ligeras modificaciones, de: www.usc.edu
Para abordar el tema con mayor detalle, nos gustaría citar lo siguiente de " Islam y el eclipse solar " publicado por el Consejo Musulmán de Gran Bretaña y el Consejo Internacional para la Información Islámica:
"El sol y la luna son dos de los signos de Alá; No oscurecen la muerte o el nacimiento de ninguna persona, pero Alá causa temor a sus siervos por medio de ellos. Así que cuando los vean oscurecerse, recuerden y mencionen a Alá, declaren su grandeza, ofrezcan oración, den en caridad y le imploren y busquen Su perdón ". Estas palabras fueron dichas por el noble Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) cuando Un eclipse solar tuvo lugar el mismo día que falleció su hijo Ibrahim : 29 Shawwal 10 AH / 27 de enero de 632 dC. Un falso profeta habría indudablemente afirmado que un acontecimiento celestial tan magnífico era una señal de luto celestial por la pérdida de su ser querido, pero no el último Mensajero de Allah, que guió a la comunidad de musulmanes en la oración durante el tiempo que duró el eclipse , Y luego los amonestó con respecto a su cuenta con su Señor en el Día del Juicio.
La reacción musulmana a los eclipses lunares y solares puede resumirse de la siguiente manera:
1. Los eclipses solares y lunares son recordatorios del Día del Juicio, cuando el sol, la luna y las estrellas perderán toda su luz. [ Cuando la vista está aturdida, y la luna está sepultada en tinieblas, y el sol y la luna se unen: El hombre dirá en aquel día: ¿Dónde está el refugio? ] (Al- Qiyamah 75 : 7-10)
2. Siendo un recordatorio del Último Día, el eclipse es un tiempo para la oración, actos de caridad y generalmente recordando a Allah y buscando Su perdón.
3. Creer que los cuerpos celestes (sol, luna, planetas, estrellas) tienen poder sobre los acontecimientos y las suertes y fortunas de la gente es rechazar a Al-lah atribuyéndole socios. [ Y entre sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No postréis ni al sol ni a la luna, sino postrados ante Alá que los creó, si es verdaderamente a Él a quien adoráis. ] ( Fussilat 41 : 37) Así, uno no puede adorar a Dios al adorar a la creación, ya sea que las devociones se ofrezcan a la naturaleza, cuerpos celestes, ídolos o seres humanos. El culto de algo o alguien creado en cualquier forma, los musulmanes consideran que es un error subyacente de muchos grupos activos en el Reino Unido, de paganos, druidas y culturas de la Nueva Era (para quien el eclipse es un evento sagrado) a las numerosas denominaciones cristianas. La fe popular pero falsa y vacía en la astrología, tan extendida en la prensa popular, también está condenada en el Islam. El Islam enseña a la gente a recurrir constantemente a la Fuente de todos los acontecimientos: Allah.
Salat Al- Kusoof (La Oración del Eclipse)
Resolución: La mayoría de las personas de conocimiento la consideran como una sunnah confirmada ( mu'akkadah ). El imán Abu Hanifah dijo que era obligatorio ( wajib ), mientras que el imán Malik lo consideraba igual al salat aljumu`ah (oración del viernes) en importancia.
Forma: El eclipse La oración consiste en dos rak`ahs . Varias formas delrak`ahs han sido narradas, pero los hadices más auténticos indican que cada rak`ah tiene dos posiciones ( qiyam ), dos ejemplos de recitación delQur'an ( qira'ah ), dos bowings ( ruku ` ), , Y dos postraciones ( sujud ). Esta es la opinión de la mayoría de las personas de conocimiento, incluyendo Imams Malik , Shafi`i y Ahmad. El número de ruku ` en cada rak`ahtambién ha sido narrado como tres, cuatro o más; Los eruditos de Hanafiprefieren sólo un ruku " , al igual que para las oraciones diarias. Sin embargo, los hadiths más auténticos apoyan la opinión de la mayoría, dada arriba.
Congregación: La sunnah es para que la Oración se celebre en congregación en la mezquita, aunque los individuos que no pueden llegar a la congregación pueden orar solos. Las mujeres pueden orar en casa o asistir a la congregación.
Khutbah (sermón) : El imán da esto después de la Oración congregacional, basada en la admonición del Mensajero de Allah, parte de la cual se cita al principio de este artículo. El sermón se recomienda de acuerdo con el Imam ash- Shafi`i y la mayoría de los otros imanes de Hadith , mientras que los eruditos Hanafi dicen que el sermón no es parte de la Oración Eclipse. Ellos consideran la advertencia del Profeta como un recordatorio general y no como un sermón formal. Si se entrega, el sermón debe contener la alabanza de Alá, los dos testimonios de la fe, y recordatorios sobre el Paraíso y el Fuego.
Tiempo: El tiempo para la oración del Eclipse dura todo el eclipse. La Oración debe comenzar durante el eclipse, aunque puede terminar después de que el eclipse haya terminado. El sermón se entrega después de la Oración, aunque el eclipse esté o no en progreso. Después del eclipse, el requisito y tiempo para la Oración ya no existe y por lo tanto no es válido rezar salat al kusoof fuera del tiempo del eclipse. Los imanes Abu Hanifahy Ahmad han estipulado que la oración del Eclipse no puede ser sostenida durante épocas en que la oración sea normalmente reprehensible, es decir, cuando el sol está levantando o fijando sobre el horizonte, o cuando alcanza su cenit. Otros imanes dicen que la recomendación de la Oración Eclipse tiene prioridad sobre estos tiempos desalentados.
Duración: La Oración de Eclipse debe ser más larga de lo normal, diaria, semanal o anual. La oración del Eclipse realizada por el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue extremadamente larga: comenzó poco después del comienzo del eclipse y terminó después del eclipse. Su oración incluyó cuatro casos de recitación del Corán , con el primero y el más largo de ellos considerados como "casi tan largo como el surat al - Baqarah ". Además, el qiyam , ruku ` y sujud fueron descritos como más largos que otros Visto realizado por él. Sin embargo, el imán debe siempre tener en cuenta las capacidades de su congregación, y la oración no debe prolongarse excesivamente para los viejos y débiles entre ellos. No hay necesidad de prolongar la oración durante todo el eclipse, ni de orar extra rak`ahs . La oración de dos rak`ahs se hace mientras sea razonable, y el resto del eclipse se gasta en súplica, mención general y recuerdo de Allah (incluyendo la recitación del Corán ), y dando caridad.
Descripción Detallada de la Oración
1. No hay Adhan o Iqamah para la Oración, aunque la Oración puede ser anunciada llamando, "As- Salatu Jami`ah " ("La congregación se reúne para la oración").
2. El Imam comienza la Oración con takbir , como siempre, seguido por la recitación de la Sura Al- Fatihah y una o más surahs . La recitación puede ser fuerte (opinión mayoritaria) o silenciosa.
3. El imán hace ruku ` con takbir , como de costumbre.
4. El imam surge de ruku ` diciendo Sami ` Allahu liman hamidah ",seguido por el dhikr habitual.
5. Permaneciendo en la postura de pie, el imán vuelve a recitar la SuraFatihah y una o más surahs .
6. El imán entra en ruku ` con takbir .
7. El imán surge de ruku ` diciendo Sami ` Allahu liman hamidah ",seguido por el dhikr habitual.
8. El imán realiza las dos postraciones como de costumbre, excepto que las postraciones deben ser largas, como debe ser la sentada entre ellas.
9. El imán se levanta para el segundo rak'ah , que se realiza de la misma manera que el primero.
10. Por lo tanto, hay un total de cuatro de cada uno de los siguientes: de pie recto (con recitación), inclinarse y prosternarse. La sunnah es para cada uno derecho derecho, inclinándose, y la postración para ser más corto que el anterior.
Extraído, con ligeras modificaciones, de: www.witness-pioneer.org
Allah Todopoderoso sabe lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario