Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de agosto de 2017

El problema del pañuelo

03/03/2002 - Autor: Ahmad Hulusi - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Hiyab
Hiyab
"¿Islamismo" significa pañuelo?
Siempre surge el mismo problema cuando se discute hoy de "Islamismo" en numerosos países, como si no hubiese otra cosa de que discutir. Se trata de hecho del pañuelo. Algunos consideran que las mujeres que no llevan pañuelo no son musulmanas, mientras que otros bárbaros no tratan a las mujeres que llevan pañuelo ni tan siquiera como seres humanos, intentando incluso privarlas de sus derechos.
Para algunos, no llevar el pañuelo es un crimen contra la humanidad, para otros lo es el llevarlo.
El uso del pañuelo es una recomendación hecha a las mujeres musulmanas y que se reveló en el Corán a los 17 años, de un total de 23 de comunicación coránica. Son numerosos los versículos coránicos indicando la utilidad de llevar el pañuelo para las mujeres. El llevarlo es una necesidad para las mujeres musulmanas. Sin duda será beneficioso para la mujer el poder satisfacer esta exigencia...
También nosotros estamos obligados a respetar a una hermana que use el pañuelo, sobre todo por cortesía, en razón de su decisión. Es imposible no respetar a esta hermana que soporta esta incomodidad.
No obstante, hay entre nosotros algunos bárbaros que condenan a las mujeres que llevan el pañuelo debido a su práctica del Islam. Ellos las desprecian y se amparan en sus derechos civiles y en su derecho a vivir...
A pesar de todo estos tarados sociales, son mucho más numerosos entre nosotros los que discuten sobre el derecho de estas creyentes a los estudios superiores, prohibiéndoles ejercer libremente un oficio como el de cirujano, jurista ó profesor.
Combatir el pañuelo es combatir los derechos del hombre y de la civilización. Es igualmente combatir los derechos de las gentes a vivir conforme a sus creencias sin molestar a los demás. De hecho, tal comportamiento no tiene excusa a menos que venga de un retrasado mental.
En cuanto a los que consideran a las mujeres creyentes como no musulmanas porque no llevan el pañuelo y las califican incluso de "kafira", su reacción no puede imputarse mas que a su ignorancia.
El Corán y el Profeta Muhammad (s.a.s.) en sus recomendaciones exhortan a los humanos a no adorar ningún dios y a prepararse para la vida de después de la muerte. Cada uno hará lo mejor que pueda y asumirá las consecuencias de sus actos.
Según la Tradición (Sunna) del Enviado de Allah (s.a.s.) documentada en el Sahih al-Bujâri, la manifestación de "La ilaha illa Allah" es, para una persona razonable, una expresión indicativa de grandeza de corazón (imân). Y si alguno califica de "kafir" a una persona que profesa este Din, el acusador se transforma, el mismo, en "kafir" (el que esconde ó disimula su propia verdad). Lo que viene a decir que el hecho de tratar a una creyente de "kafira" por no llevar el pañuelo lo convierte a él mismo en "kafir".
Si debemos enumerar por orden de importancia las recomendaciones del Islam, las prácticas que se clasifican en cabeza son Salat, el Siam (ayuno), Haÿÿ, Zakat. Vienen a continuación otras recomendaciones como las que ponen en guardia contra el derramamiento de sangre, las habladurías, la murmuración que equivale a "comer cruda la carne de vuestro hermano muerto". Añadamos inmediatamente a continuación de todas estas recomendaciones, la concerniente al uso del pañuelo por la mujer.
Una musulmana seguirá esta recomendación del Corán en la medida de lo posible. No obstante no es digno de un musulmán dotado de razón el considerar a una mujer como no musulmana por el solo hecho de no llevar el pañuelo, o de tratarla de hipócrita, ó incluso calificarla de "kafira". El hecho de no llevar el pañuelo no impide a esta mujer observar otras prácticas como el Salat, el Siam (ayuno), lo mejor que ella pueda. Puede incluso realizar la peregrinación (Haÿÿ) incluso si a su vuelta siga sin poder llevar el pañuelo. No le corresponde a nadie juzgarla por sus actos. Declarar no musulmana a toda mujer que no lleve pañuelo carece por completo de sentido; no se trata sino de intenciones vacías.
Para una mujer que reconoce que el uso del pañuelo esta prescrito en el Corán, pero que no lo lleva por razones de incomodidad, y solicita el perdón de Allah (magfira) dedicándose a realizar las otras prácticas (‘ibadas), espero que Allah le abrirá las puertas de Su bondad.
Después de todo hemos venido a este mundo, no para acusar ó juzgar a las personas, sino para conocer a Allah como parte de nuestra propia "Realidad" y para prepararnos para la vida después de la muerte, respondiendo a las exigencias de nuestra servidumbre.
¡Jamás olvidéis esto!
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario