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sábado, 12 de agosto de 2017

El Significado de los Eclipses Lunares y Solares en el Islam: Aparición del Mahdi

El Significado de los Eclipses Lunares y Solares en el Islam: 
Por el Webmaster. 
12 de agosto de 1999. 
Especialmente preparado para la web. 
Enlaces Presente en esta página: 
|| 1. Introducción || 2. Dos importantes eclipses en la historia del Islam || 3. El eclipse solar durante la vida de nuestro santo Profeta Muhammad (pbuh) || 4. El Significado de la Oración / Servicio Ofrecido Durante un Eclipse Solar o Lunar || 5. Los Eclipses Solar y Lunar Durante el Mesías Prometido y Mahdi Hazrat Mirza Ghulam Vida de Ahmad Sahib || a. El Signo Celestial || segundo. La Ley del Eclipse || do. La Aparición del Mahdi || re. Imam Ibn-i Tamiyya || mi. El léxico árabe (hilal contra qamar) || 6. Un Extracto del Mesías Prometido y el libro de Mahdi Hazrat Mirza Sahib 'Najm-ul-Huda' (La Estrella que Guías) || 7. Khwaja Ghulam Farid Sahib de Chachran Confirmando este Signo Celestial || 8. Conclusión || 
1. Introducción: 

Unos segundos de espectáculo celestial, y luego se fue - el último eclipse solar del milenio. Había sido testigo de millones en todo el mundo.
La luna 1/400 del tamaño del sol, y 400 veces más cerca de la tierra que el sol, tiene el mismo tamaño que el sol cuando se ve desde el planeta Tierra. Así, cuando la luna entra en medio del sol y la tierra, se produce un "Eclipse Solar".
Esto fue lo que casi toda la raza humana presenció ayer, 11 de agosto de 1999. Esta fue destinada a ser un gran acontecimiento histórico, ya que fue el último eclipse solar de este año (1999), pero de este siglo Y este milenio.
2. Dos Eclipses Importantes en la Historia del Islam: 

Este evento fue un recordatorio de dos eclipses importantes en la historia del Islam. La primera ocurrió durante la vida del Santo Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él; El segundo ocurrido dos veces durante el Mesías Prometido y la vida de Mahdi Hazrat Mirza Ghulam Ahmad Sahib.
3. El Eclipse Solar Durante Nuestro Sagrado Profeta Muhammad (pbuh) Vida: 

Un eclipse solar ocurrió una sola vez después del advenimiento de nuestro Santo Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Él llevó una oración de 2 rakas en esta ocasión.
Es narrado en el libro más auténtico del Hadith (Tradición del Santo Profeta Muhammad, paz y bendiciones de Allah sean con él) - Sahih Bukhari:
'Abd Allah ibn' Amr dijo,Cuando el sol fue eclipsado en el tiempo del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se llamó a que el servicio de oración que reunía (personas) iba a ser celebrado. (Bujari - 16: 3)
Este eclipse ocurrió el día de la muerte de Ibrahim, el hijo del Profeta de dieciocho meses de edad. El servicio difirió del servicio de oración ordinario en que había dos qiyams y dos rukusen cada rakah (Nota: Después del primer qiyam (es decir, la postura de pie en el servicio) había un ruku ' (es decir, la postura de flexión En el servicio) como en el servicio ordinario, aunque de mayor duración, y luego un qiyam siguió de nuevo en el que una parte del Corán fue recitada, lo que fue seguido por un segundo ruku ' , después de la subida de la que el sajdah (es decir, la postración ) Se realizó como en el servicio ordinario, la recitación es en voz alta, como en el viernes y las oraciones Id [Bukhari - 18: 2, 19].)
También se menciona un sermón que ha sido entregado después del servicio (Bujari - 16: 4). En este sermón, el Profeta, al mismo tiempo que ordenaba la caridad y buscaba el perdón de Dios ( istighfar ), se refería particularmente a la muerte de Ibrahim. Cuando la gente vio que el sol se había oscurecido, empezaron a decir entre sí que esto era debido a la muerte de Ibrahim. El Profeta refutó esta idea en su sermón, diciendo que "el sol y la luna no sufren eclipse para la muerte o la vida de nadie" (Bujari 16:13). Esta fue la única ocasión de un eclipse sobre el cual un servicio fue llevado a cabo por el Profeta ( Zad al-Ma'ad I, p.129).
(Los dos párrafos anteriores han sido tomados [y modificados un poco] de "La religión del Islam" por Maulana Muhammad Ali, página 338, bajo el título "Servicio durante Eclipse").
4. La Importancia de la Oración / Servicio Ofrecido Durante un Eclipse Solar o Lunar: 

El servicio / oración ofrecido durante un eclipse solar o lunar tiene un significado muy arraigado, y no debe, a ningún costo, ser considerado una forma de adoración de la luna o del sol.
La esencia de esta oración radica en el hecho de que un musulmán busca protección de su Creador (Alá), mientras ofrece este servicio desde su alma luminosa espiritualmente (simbolizada por el sol brillante / luna) de ser envuelta en la oscuridad espiritual Por el sol eclipsado / luna) de la maldad, del error y de la pecaminosidad.
5. Los Eclipses Solar y Lunar Durante el Mesías Prometido y Mahdi Hazrat Mirza Ghulam Vida de Ahmad Sahib: 

Los eclipses solares y lunares que ocurrieron durante la vida de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad Sahib fueron grandes señales celestiales, profetizadas en la historia del Islam y otras religiones. Ambos, los eclipses lunares y solares, ocurrieron en el mes sagrado islámico de Ramazán (que cayó en los meses de marzo y abril del año 1894). El eclipse lunar ocurrió el 13 de Ramazan (o el 20 de marzo de 1894) y el eclipse solar ocurrió el 28 de Ramazan (o el 6 de abril de 1894). Este fue un fenómeno único, porque nunca antes, en la historia del universo, ambos eclipses habían caído dentro del mismo mes lunar.
Después de ocurrir en el Este, el mismo fenómeno ocurrió en Occidente, en el mes de Ramazán cayendo en el año 1895 dC
A continuación se presenta un relato de este fenómeno, tomado del libro "El Cristo es Venido" de Mirza Masum Beg Sahib, p. 15-19.
a. La Señal Celestial: 
Había otro signo, la gran señal del Cielo, que no deja sombra de duda [sobre la aparición del Mahdi y el Mesías Prometidos]. El advenimiento de un hombre de Dios, y para el caso, de la posición prominente de Mesías-cum-Mahdi, fue de hecho un evento de no poca magnitud. Un acontecimiento tan importante está invariablemente acompañado de señales y maravillas, para que el mundo pueda fácilmente reconocerlo. Por lo tanto, la aparición del Mesías Prometido ha sido marcada. El Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha dejado para nuestra guía un signo inconfundible, como nunca ha sido testigo por el mundo, desde su creación:
[Se omite árabe]
"De nuestro Mahdi hay dos signos que nunca han tenido lugar desde que la Tierra y el Cielo entraron en existencia.Uno es que en el mes de Ramazán la luna será eclipsada en la primera de sus noches y el sol en medio de Sus días, y tal signo nunca ha ocurrido desde la creación de la Tierra y el Cielo ". Dar al-Qutni , vol. 8, página 188).
Esta tradición fue de tal aceptación universal que incluso los libros de los chiíes lo han grabado extensamente:
[Se omite árabe]
"Se ha informado de Abu Jafar alai-su-salaam (la paz sea con él) que el evento de la aparición del Mahdi será asistido por dos signos claros que llevarán consigo el peso de diez signos fuertes. Los eclipses lunares y una señal similar nunca ha ocurrido desde que Adán llegó a este planeta.Todos los registros astrológicos no mencionan ni siquiera una instancia de este tipo desde el principio de la creación hasta el presente. Ikmal al-Din , página 361)
segundo. La Ley de Eclipse: 
El advenimiento del Mesías Prometido-cum-Mahdi, es evidente de la tradición del Santo Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), será anunciado por este extraño y singular signo del cielo. La luna, en el mes de Ramazán, será oscurecida en la primera de sus noches y el sol en medio de sus días fijos. Ahora es una ley astronómica bien conocida, que un eclipse lunar siempre tiene lugar en la 13ª , 14ª o 15ª noche lunar, y una solar en el 27º, 28º o 29º día del mes lunar . Por lo tanto, el signo de la apariencia del Mahdi, para poner todo en un lenguaje sencillo y simple, es que en el mes de Ramazán la luna será eclipsada en la 13ª noche y el sol en el 28º día.
Este signo de la doble ocultación del sol y la luna puede ser rastreado hasta el Antiguo Testamento. Hablando de la "Segunda Venida del Señor", dice, "las estrellas del cielo y sus constelaciones no darán su luz: el sol se oscurecerá en su salida, y la luna no hará brillar su luz" (Isaías, 13:10). Del mismo modo leemos: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán sacudidas, y entonces aparecerá la Signo del Hijo del hombre en el cielo ". (San Mateo, 24:39).
Una mención de este gran signo también se encuentra en Guru Granth Sahib , la sagrada escritura de los sikhs:
[Guión original omitido]
"Cuando aparezca el Nishkalank Avtar , su venida será proclamada al mundo entero, y el sol y la luna darán su evidencia". Ravi en sánscrito significa el sol y Ind representa la luna].
do. Aparición del Mahdi: 
Este doble oscurecimiento del sol y la luna tuvo lugar en el año 1300 Hijrah, correspondiente al año 1894 de la era cristiana. En el mes de Ramazán, en ese año, la luna se eclipsó en la noche 13 y el sol en el día 28, precisamente de acuerdo con el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean sobre él, la palabra. Fue un eclipse tan único y sin precedentes, que desde entonces ha sido llamado EL DÍA OSCURO en la historia. Los astrónomos volvieron cada hoja de su expediente polvoriento en vano, para no un solo ejemplo similar podrían encontrar siempre desde que este mundo vino a existir. El Mahdi, de una verdad, había venido al mundo. Y no era otro hombre que Hazrat Mirza Ghulam Ahmad Sahib de Qadian. Almas justas se reunieron alrededor de él y Hazrat Mirza Ghulam Ahmad Sahib se aplicó con asiduidad al rejuvenecimiento del Islam.
La creciente popularidad y el éxito de Hazrat Mirza Sahib hicieron que los Maulvis fueran aún más inflexibles. Se quejaron de que el signo no se había cumplido, y que el eclipse lunar, según el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el hadiz debería tener lugar en la primera noche de Ramazán y el sol Eclipse el día 15:
[Se omite árabe]
El eclipse lunar del 1 er y el solar del 15, según la ley que rige los eclipses, son imposibles. Por otra parte, la luna de la primera noche es casi invisible, y será mucho más si se eclipsó.Ningún ojo humano podrá ver este signo, esta luna oscurecida de la primera noche, y sin embargo es, según los Maulvis, la señal singular del Gran Mahdi. Y así, tal interpretación del hadizes, en la misma cara de ella, insensata y absurda.
re. Imam Ibn-i Tamiyya: 
El Maulvi es siempre contrario a la verdad científica. Incluso el aprendizaje de las ciencias modernas que él mira hacia abajo como una herejía de rango. Para que su convicción sea completa, por lo tanto, citaremos de los sabios y sabios musulmanes acreditados. Escribe el Imam Tamiyya:
[Texto original omitido]
"El eclipse solar ocurre hacia la última parte del mes cuando la luna aún no ha comenzado a brillar, y el eclipse lunar en las noches brillantes, es decir, 13, 14 o 15. Esta es la ley de Dios A los movimientos del sol y de la luna ". Al-Ta'aruz ba'yn al-'Aql , página 224)
[Texto original omitido]
"Los astrónomos dicen que el eclipse lunar tiene lugar sólo cuando la luna ocupa una posición especial con respecto al sol, y no ocurre con excepción de los días 13, 14 o 15. De igual modo, el eclipse solar no puede tener lugar excepto En las fechas del 27, 28 o 29 cuando el sol se acerca a la luna ". Hujaj al-Kiramah , página 344).
mi. El léxico árabe (hilal vs. qamar): 
Por último, citaremos el léxico árabe. Para la luna había dos términos en árabe, hilal y qamar . Durante las primeras tres o cuatro noches, la luna se llama hilal por los árabes, y desde entonces, hasta el final del mes se llama qamar . Nunca utilizaron el término qamar para la luna de las primeras tres o cuatro noches. Está escrito en Sihah Jauhari:
[Se omite árabe]
"La luna de la primera, segunda y tercera noches se llama hilal , y después de la tercera hasta el final del mes se llama qamar a causa de su brillo".
Lisan-al-Arab es otro famoso léxico arábigo. Bajo el término qamar escribe:
[Se omite árabe]
Es decir, el término qamar se utiliza después de la tercera noche hasta el final del mes. El Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, usó el término qamar y no hilal ; Por lo tanto, no podría ser la luna de la primera noche, como mal interpretado por el Mulla.
Un Mahdi había sido prometido a la nación musulmana. Mahdi significa alguien que guía correctamente. Él debía aparecer en el siglo XIV de la era islámica, cuando la corrupción y la irreligión estarán en el alboroto. Todas las naciones - hindúes, sikhs, cristianos y musulmanes - lo esperaban muy ansiosamente. Los hindúes lo llamaban Nishkalank o Kalki Avtar ; Los sijs lo nombraron Mahdi Mir , los cristianos llamaron su aparición como la Segunda Venida del Cristo; Y los musulmanes le dieron el nombre de Mesías prometido-cum-Mahdi. Varios signos, más allá del poder del hombre mortal, habían sido predichos para marcar su llegada. Hazrat Mirza Ghulam Ahmad Sahib de Qadian ha sido criado en cumplimiento de estas profecías. Se proclamó como tal en 1880. En 1882, el signo de la Plaga llegó a cumplirse. En 1883, ocurrió la señal de siete días Fuego de Oriente. En 1889, el Hajj fue detenido. En 1894, el signo del Cielo pasó. En el mes de Ramazán, la luna se eclipsó el día 13 y el sol del día 28. No ha habido otro reclamante; Por lo tanto, el caso es bastante claro. Ahora corresponde a los musulmanes y los cristianos, los hindúes y los sijs, aceptarlo y unirse a él para promover su sublime misión.
6. Un Extracto del Mesías Prometido y Mahdi Hazrat Mirza Sahib 'Najm-ul-Huda' (La Estrella que Guías): 

Sin embargo, otra prueba de mi verdad está contenida en los eclipses lunar y solar que ocurrieron en el mes de Ramazán. He descrito este hecho en detalle, en mi libro, "El Nur al-Haq". Yo ya era un recipiente constante de ayuda divina cuando este signo se manifestó. Según lo narrado en el santo Profeta diciendo, este signo era una indicación segura de la llegada del Mahdi.Alabado sea Dios, que derramó sus favores sobre mí en tanta abundancia y cumplió Su promesa manifestando Sus signos. Así abrió el camino de guía para Sus buscadores y les prestó Su luz para permitirles recorrer el camino. La interioridad de la cuestión se puso ahora al descubierto a los sabios, y la verdad se hizo claro a todos los que estaban dispuestos a ver. Puede decirse que estos signos divinos son como una espada brillante sacada de su vaina, para silenciar a los oponentes y condenar a los incrédulos. Porque puede haber hombres a los que mi aparición en un período de ascendencia de la Cruz y la prevalencia de su culto ya principios de este siglo no pueda apelar como pruebas concluyentes de mi venida del Señor y de manera similar podría haber hombres que Son de la opinión de que mi escritura de ciertas obras árabes y mi dominio de las profundidades de la literatura árabe no podían considerarse como signos de ninguna ayuda divina especial, y era sólo el fruto de mi propia industria secreta; A tales hombres los signos de los eclipses eran una cosa a reflexionar encendido. ¿Podrían estos sucesos ser también el resultado de maquinaciones humanas? ¿No estaban seguros y ciertos testigos de Dios? Los detalles de estos signos, según lo narrado por los eminentes musulmanes en los libros de Hadith son los siguientes: Dar-ul-Qutni informes de haber escuchado del Imam Muhammad Baqir la siguiente declaración: "Nuestro Mahdi será acompañado por dos signos similares De los cuales no han ocurrido desde la creación del cielo y la tierra, a saber, que en un cierto mes de Ramazán habrá un eclipse de la luna en la primera de las tres noches habituales para tales eclipses y en el mismo mes en el Segundo de los tres días asignados para el eclipse solar, se producirá un eclipse del sol ". El mismo informe se encuentra en Baihaqi y compilador de Hadith . El autor del Risala Hashriyya incluso ha observado que estos eclipses ocurrirán en el mes de Ramazan y después de su ocurrencia el Mahdi será reconocido en Makka. Uno de estos piadosos narradores también ha observado que el Mahdi será reconocido sólo después de que numerosos signos divinos han sido revelados por el Cielo y que al comienzo de su misión será negado y rechazado por las personas que lo tomarán como un engañador y Impostor y pronunciar contra él la fatwa de la herejía y la apostasía y que las mismas objeciones serán levantadas contra él como fueron levantadas contra el Santo Profeta (saws); Pero al final su aceptación ganará prevalencia en la tierra y no se encontrarán dos creyentes que no lo recuerden con admiración y alabanza. El hecho también debe ser tenido en cuenta que el Sagrado Corán hace mención de este signo del doble eclipse como una indicación de la proximidad del último día como usted puede leer en el versículo sagrado: "Y cuando el ojo será Deslumbrados, y cuando la luna sea eclipsada y el sol y la luna estén unidos (en el eclipse) ". (El Sagrado Corán - 75: 7-9). Tampoco se debe suponer que el signo indicado aquí es uno de los acontecimientos del día del Juicio; Porque los eclipses referidos en el verso dependen de su existencia sobre la existencia de esta tierra. Son el resultado de ciertas circunstancias definidas y bien conocidas y ocurren en tiempos fijos y períodos determinados. En el caso de los eclipses, las circunstancias son tales que después de que hayan cesado, el sol y la luna volverán a su condición anterior. Por otro lado, los fenómenos que se manifiestan en el último día son tales que sólo se producirán después de que el universo haya sido completamente alterado. Las circunstancias que los harán pasar sólo pueden surgir después de que la tierra haya dejado de existir y también de sus habitantes. En resumen, los eclipses dependen de su ocurrencia sobre el orden existente de nuestro sistema, y ​​desde el principio del universo forman parte de su fenómeno. Por lo tanto, se deduce que los eclipses lunares y solares mencionados en el Sagrado Corán son sólo los precursores del último día y no el signo del último día que ya se ha establecido. Todas estas preguntas han sido completamente tratadas por mí en Mi trabajo, "El Nur al-Haq". Varios otros asuntos importantes han sido relacionados en ese libro en relación con estos signos. Quiero reproducir aquí para añadir al peso de este argumento.
Yo había declarado en ese libro - "El Nur al-Haq" - que aquellas personas que después de presenciar el signo de los eclipses todavía no creen en mi verdad, ni prefieren la religión al mundo, serían visitadas con castigo. En consecuencia, tras la ocurrencia de esos eclipses, se envió una plaga a la gente descuidada de este país, y miles de ellos fueron llevados por la epidemia. La enfermedad atrapó a los malvados como en un incendio. Ellos cayeron presa de ella en pueblos y aldeas. El fuego aún no se ha apagado y todavía está sobre sus cabezas. Y todo esto sucedió como se predijo antes del acontecimiento en sucesivas revelaciones Divinas. Y en esto es una señal para los temerosos de Dios. Además, yo había dicho en el mismo libro que después de la aparición de este signo de los eclipses, Dios prestaría su ayuda a los justos, que su número aumentaría, y sus asuntos prosperarían y que Dios manifestaría más señales y extendería la Conocimiento de su verdad entre la humanidad. Dios de Su misericordia y gracia ha cumplido todas estas profecías. Él ha ayudado a los creyentes a superar la oposición y de acuerdo con Su promesa aumentó el número de mis seguidores. Uno de estos signos procedo a describir a continuación y aprovecho la oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento a Dios por Su gran misericordia. Los hombres dotados de ojos observadores no dejarán de discernir el signo Divino en estos incidentes ... (Najm-ul-Huda, págs. 21-23).
7. Khwaja Ghulam Farid Sahib de Chachran Confirmando este Signo Celestial: 

"Mirza Sahib ha mencionado una serie de signos sobre su Mujaddidiyyat (Reformeración), pero entre ellos dos signos que ha publicado en su libro son extraordinarios y son muy convincentes en cuanto a su reclamación como el Mujaddid (Reformador). , Ha dicho que en el Hadith (Tradición) se dice que el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha dicho que el Mahdi aparecerá en un nombre de pueblo Qadia, la adaptación árabe del nombre Qadian. , Dice que el Imam Muhammad Baqir (rta) ha informado en Dar-ul-Qutni, "De nuestro Mahdi, hay dos signos que nunca han tenido lugar desde que la Tierra y el Cielo entraron en existencia. Una es que en el mes de Ramazán la luna será eclipsada en la primera de sus noches y el sol en medio de sus días; Y tal signo nunca ha ocurrido desde la creación de la Tierra y el Cielo "."Como los eclipses solares y lunares ocurrieron el 6 de abril de 1894, por lo tanto, Hazrat Mirza Sahib ampliamente anunció, como evidencia concluyente e innegable ( Ittimaam-e-Hujjut ), el anuncio del cumplimiento de la profecía de que el Santo Profeta Muhammad , La paz y las bendiciones de Allah sean con él, había narrado con respecto a la aparición del Mahdi Prometido [Dijo] que era obligatorio para todos a aceptar su Mahdiship.
"Los Maulvis (clérigos religiosos), de la época, hicieron una pregunta infantil que el significado deducido del Hadith es que el eclipse lunar ocurriría en la primera noche de Ramazan y el eclipse solar a mediados de Ramazan, pero el eclipse lunar ocurrió El 13 y el eclipse solar el 28 de Ramazan, lo cual es contrario al hadiz, y el eclipse solar y lunar en la era del Mahdi será diferente.
"Después de esto, Hazrat Khwaja Sahib dijo, ' Subhan Allah ', escucha lo que Mirza Sahib ha dicho explicando el hadiz antes mencionado, y ha contestado a los Maulvis negando.Mirza Sahib dijo que el significado de este hadiz Es que en apoyo y afirmación de nuestro Mahdi, dos signos han sido designados a partir del momento de la creación de la Tierra y el cielo, estos no han aparecido en el tiempo de cualquier reclamante.Y estos dos signos son que en el tiempo De la reivindicación del Mahdi Prometido, el eclipse lunar ocurrirá en la primera noche de las 3 noches nombradas, es decir, en la noche 13 de Ramazán, y el eclipse solar ocurrirá a mediados de los 3 días designados, es decir , El 28 de Ramazan.
"Después de eso, Huzoor (es decir, Hazrat Khwaja Sahib) dijo que ciertamente el significado de este hadiz es el mismo que ha sido narrado por Mirza Sahib, que el eclipse lunar siempre ocurre en la 13 ª , 14 o 15 ª noche de El mes lunar y el eclipse solar ocurren siempre el día 27, 28 o 29 del mes lunar, por lo que el eclipse lunar ocurrido el 6 de abril de 1894 fue el 13 de Ramazán, Es la primera noche del eclipse lunar, y el eclipse solar ocurrió en medio de los días señalados del eclipse solar ".
Tomado de: Isharat-e-Faridi , vol. 3, pág. 70-2. Una compilación de las conversaciones de Khwaja Ghulam Farid Sahib de Chachran; Compilado por su hijo.
8. Conclusión: 
Con manifestaciones tan claras de la verdad de Hazrat Mirza Sahib, como el Mahdi y el Mesías prometidos divinamente designados, nadie debería sospecharlo. Algunos maulvis ignorantes trataron de menospreciar este gran signo celestial llamando al reportero de este hadiz como un hipócrita, otros dijeron que este hadiz es Zaif (débil), otros más hicieron excusas más sutiles para no creer en este signo. Insha-Allah, aclararemos todos los conceptos erróneos en nuestra sección " Acusaciones Respuestas ".
Pero, los Maulvis siguen respondiendo las siguientes preguntas:
1. ¿No ha sido manifestada la verdad del Mesías Prometido sin lugar a dudas, por estos signos celestiales mostrados por el Todopoderoso Alá, sobre los cuales ningún mortal tiene control?
2. Cuando estos signos han brillado, ¿no son los signos más audaces y manifiestos de la verdad del Mesías Prometido? ¿No es una vergüenza llamar a un hadiz Zaif (débil) cuando ha demostrado ser el más fuerte?

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