Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

HAWAII SE PREPARA PARA UN ATAQUE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE, POR SI ACASO

No importa lo remota que sea la posibilidad de un ataque, las autoridades saben que habrá poco tiempo para reaccionar si Corea del Norte lanza una ojiva nuclear a Hawaii.
Mute
Current Time0:27
/
Duration Time1:23
Loaded: 0%
Progress: 0%
 
ESTADOS UNIDOS (CNN) -
Mitsuko Heidtke sacude la cabeza con incredulidad después de escuchar que Hawaii es el primer estado de Estados Unidos que se prepara para la posibilidad de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte. Ella vive en la isla de Oahu ahora, pero hace 72 años estaba en Hiroshima, Japón.
Heidtke dice que tenía 10 años cuando experimentó de primera mano la devastación absoluta y las terribles consecuencias que una bomba nuclear puede causar. Le perturba saber que incluso hay una remota posibilidad de pasar por algo así nuevamente en su vida.
PUBLICIDAD

Pero las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre el programa de armas de este último han llevado a Hawaii a tomar medidas.
El 6 de agosto de 1945, Heidtke estaba en un tren camino a la escuela.
"Vi el flash, nunca había visto nada tan brillante. Y luego vi la nube en forma de hongo", dijo Heidtke.
Salió del tren y fue testigo de las peores escenas de su vida.
"Fue tan terrible, la gente huía con la piel colgando de sus huesos y quemada".
Al menos 70,000 personas murieron por la explosión inicial de la bomba atómica estadounidense en 1945.

HAWAI SE PREPARA MIENTRAS CRECE LA AMENAZA DE COREA DEL NORTE

Más de 70 años después, la amenaza de un ataque nuclear está siendo evaluada y planeada por si acaso, aunque los funcionarios estadounidenses marcaron su retórica este miércoles.
No importa lo remota que sea la posibilidad, Hawaii se está preparando por si acaso. Funcionarios estatales y militares saben que habrá poco tiempo para reaccionar si Corea del Norte lanza una ojiva destinada a Hawaii.
El estado ha estado trabajando en los preparativos durante unos siete meses, mucho antes de la retórica más intensa que se hadado esta semana.
"Si Corea del Norte usa un misil balístico intercontinental, desde el lanzamiento, hasta el impacto (en Hawaii) sería de aproximadamente 20 minutos", dijo el teniente coronel Charles Anthony, director de Asuntos Públicos del Departamento de Defensa del estado.
"El Comando del Pacífico tardaría unos cinco minutos en detectar un lanzamiento, en lo que el misil va, la población tendría unos 15 minutos para refugiarse", dijo Vern Miyagi, administrador de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii.
"No es mucho tiempo, pero es suficiente para tener una oportunidad de sobrevivir".

HAWAII TRABAJA EN CÓMO ADVERTIR A SUS 1.4 MILLONES DE RESIDENTES

Funcionarios de manejo de emergencias están trabajando en el restablecimiento de un sistema de alerta de ataque similar a las sirenas del ataque aéreo que sonaron durante la Guerra Fría. Las pruebas de ese sistema de alerta de ataque no han ocurrido desde los años 80.
Funcionarios han fijado el mes de noviembre para probar las sirenas de alerta de ataque al aire libre. El plan es sonarlas después de otro tono de emergencia que se usa actualmente, el cual advierte desastres naturales y se activa el primer día hábil del mes a las 11:45.
La prueba de la sirena de advertencia de ataque se disparará desde dentro de los muros de cemento de 1,828 metros de espesor de un bunker de defensa civil resguardado bajo la roca y la suciedad del cráter del volcán Diamond Head.
Resulta que hay muchos peligros en el paraíso. Normalmente, las personas que trabajan en el interior del búnker están manteniendo sus ojos en los muchos desastres naturales que pueden afectar a Hawaii, como huracanes, tsunamis, terremotos, actividad volcánica o inundaciones.
INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.
"Queremos que la gente simplemente tenga un plan al igual que en el caso de un huracán, tsunami, o cualquier otro desastre", dijo Miyagi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario