Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 16 de agosto de 2017

  • Militares iraquíes circulan por un camino que conduce a Tal Afar, en el noroeste de Irak, 9 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 16 de agosto de 2017 17:49
El Ejército iraquí mata al ‘alcalde’ y al ‘jefe de policía’ de Daesh en Tal Afar cuando huían de la ciudad, ocupada por el grupo terrorista.
Según una fuente militar citada hoy miércoles por la agencia estatal iraquí NINA, soldados del Ejército han abatido al "alcalde" designado por EIIL (Daesh, en árabe), Abu Fatema al-Yaafari, y al jefe de la policía, Zahed Jedr, junto con seis de sus acompañantes mientras intentaban salir de Tal Afar para realizar un ataque contra las fuerzas iraquíes.
La agencia indica también que la banda extremista ejecutó a 20 de sus miembros el martes por intentar huir de la ciudad, y que formó patrullas especiales para capturar y ejecutar a los milicianos fugitivos.
Los militares iraquíes creen que la operación contra el grupo terrorista en Tal Afar requerirá menos esfuerzos que la de Mosul, algo que ha confirmado hoy mismo el agregado de prensa de las fuerzas de reacción rápida del Ministerio del Interior iraquí, el teniente coronel Abdul Amir al-Muhammedaui.
Este ha enfatizado que los militares están ahora "mucho más capacitados y con más experiencia para descubrir la estrategia del enemigo" y que el espíritu combativo de Daesh en Tal Afar se ha visto muy afectado tras la liberación de Mosul.

Diferentes fuentes especulan sobre el tiempo que tardarán, cuando empiecen, las operaciones para eliminar la presencia terrorista de Tal Afar. A principios de mes, varios militares iraquíes citados por la televisión kurda Rudaw sugirieron que la operación para la toma de la ciudad duraría dos semanas como máximo.
Aunque un portavoz del Ministerio de Defensa de Irak anunció erróneamente el martes el inicio de la misión, el primer ministro Haidar al-Abadi aún no ha dado la orden de inicio. Mientras tanto, aviones de combate llevan a cabo operaciones en el enclave a fin de preparar el terreno para la invasión terrestre.
Tal Afar está 65 kilómetros al oeste de Mosul, antigua 'capital' de Daesh e importante ciudad liberada por las fuerzas iraquíes a principios de julio, después de más de ocho meses de ofensiva.
Los jefes del grupo terrorista han estado muy divididos en esta ciudad, según han mostrado las noticias ocasionales de conflictos de poder y desencuentros entre ellos, así como sobre los intentos de algunos milicianos de huir del que se va a convertir en un campo de batalla.
snr/mla/bhr/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario