Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

La Oración del Eclipse: Salaat-ul-kusoof (Oración del Eclipse Solar) y Salaat-ul-Khusoof (Oración del Eclipse Lunar)

Publicado: 4 de enero de 2011 en Oración en el Islam , Corán y Sunnah , Unidad 
Tags:  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  , , 
Bismillah-hir Rahman-nir Raheem (in the Name of Allah, the Beneficent, the Merciful)
Un eclipse solar
Las oraciones por un eclipse lunar y un eclipse solar son las mismas. Es importante orar esto en congregación, aunque la oración sola también es permisible. La importancia es que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos instruyó para recordar a Alá e invocar a Alá durante este tiempo, y este fue también un momento en que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) temía lo que estaba por venir.
Narrado Abdullah bin Amr: "Cuando el sol eclipsó en la vida del Apóstol de Alá, se hizo un anuncio de que una oración debía ser ofrecida en congregación." [Bujari, 2.155]
Los eclipses no ocurren porque alguien ha muerto y esto está claro en los siguientes hadices:
Narrado Abu Bakr: Estábamos con el Apóstol de Alá cuando el sol eclipsó. El Apóstol de Alá se levantó arrastrando su capa hasta que entró en la Mezquita. Nos guió en una oración de dos rak`s hasta que el sol (eclipse) se había despejado. Entonces el Profeta (saw) dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte de alguien. Así que cada vez que vea estos eclipses orar e invocar (Alá) hasta que el eclipse ha terminado. "[Bujari, 2.150]
Narró Al-Mughira bin Shu`ba: "El sol eclipsó en la vida del Apóstol de Alá el día en que (su hijo) Ibrahim murió. Así que la gente dijo que el sol había eclipsado debido a la muerte de Ibrahim. El Apóstol de Alá dijo: "El sol y la luna no eclipsan debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien. Cuando vea el eclipse orar e invocar a Alá. "[Bujari, 2.153]
Diagrama que muestra cómo se produce un eclipse solar
¿CÓMO ORA LA ORACIÓN DEL ECLIPSE?
Una oración Eclipse se compone de dos rakaats de oración (dos unidades de oración). Básicamente hay dos rukus y dos recitaciones del Corán en cada unidad de oración (rakaat) - en la oración normal, sólo hay una reverencia por unidad de oración (ver mi post sobre cómo orar ).
  1. Así que usted se levanta para la oración como normal
  2. Recita el Corán como lo harías normalmente
  3. Ir en Rukoo (arco) y prolongar el rukoo con dos
  4. Levántate y recita el Corán de nuevo
  5. Vaya a Rukoo (arco) de nuevo y prolongar el rukoo con dos, pero no tanto como el primer rukoo
  6. Levántate y luego entra en sujood (postración) y prolonga el sujood con dos
  7. Sientate derecho
  8. Vaya a sujood de nuevo y prolongarlo (pero no tanto como el primer sujood)
  9. Repita los pasos anteriores para el segundo rakaat (segunda unidad de oración)
La oración se describe en los siguientes hadices:
Narrado Aisha: En la vida del Apóstol de Alá (la paz sea con él) el sol eclipsó, así que él llevó a la gente en la oración, y se levantó y realizó un Qiyam largo, luego se inclinó durante un largo tiempo. Se puso de pie de nuevo y realizó un Qiyam largo, pero esta vez el período de pie era más corto que el primero. Se inclinó de nuevo durante mucho tiempo, pero más bajo que el primero, luego se postró y prolongó la postración.Hizo lo mismo en el segundo rak`a como lo hizo en el primero y luego terminó la oración; Para entonces el sol (eclipse) había despejado. Él pronunció el Khutba (sermón) y después de alabar y glorificar a Alá dijo: "El sol y la luna son dos señales contra los signos de Alá; No eclipsan sobre la muerte o la vida de nadie. Así que cuando vea el eclipse, recuerde a Alá y diga Takbir, ore y dé Sadaqa. "El Profeta entonces dijo:" ¡Oh seguidores de Muhammad! ¡Por Allah! No hay quien tenga más ghaira (respeto a sí mismo) que Allah, ya que ha prohibido que sus esclavos, hombres o mujeres, cometan adulterio (relaciones sexuales ilegales).¡Oh seguidores de Muhammad! ¡Por Allah! Si supieras lo que sé, te reirías poco y llorarías mucho. [Bukhari, 2.154]
En la vida del Profeta el sol se eclipsó y fue a la Mezquita ya la gente alineada detrás de él. Dijo el Takbir (iniciando la oración) y prolongó la recitación (de El Qur'an) y luego dijo Takbir y realizó una reverencia prolongada, entonces él (levantó su cabeza y) dijo, "Sami allahu liman hamidah" ​​(Alá oyó a quien le envió sus alabanzas a Él.) Luego no se postró sino se puso de pie Y luego recitó una prolongada recitación que fue más corta que la primera recitación, y volvió a decir Takbir, luego hizo una reverencia prolongada, pero más corta que la primera, y luego dijo: "Sami`a l-lahu Lyman hamidah Rabbana walak-lhamd, Oyó al que le envió sus alabanzas a Él. ¡Oh, nuestro Sustentador, todas las alabanzas son para ti! ", Y luego se postró e hizo lo mismo en el segundo rak`a, así completó cuatro inclinaciones y cuatro postraciones. (Después de la oración) se puso de pie, glorificado y Alabó a Alá como El merecía y luego dijo: "El sol y la luna son dos de los signos de Allah. No eclipsan debido a la muerte o la vida (es decir, el nacimiento) de alguien. Narrado Az-Zuhri: Le dije a Urwa: "Cuando el sol eclipsó en Medina, tu hermano ('Abdullah bin Az-Zubair) ofreció sólo una oración de dos rak`s como esa De la oración de la mañana (Fajr). '' Ursa respondió: "Sí, porque él perdió la tradición del Profeta (concerniente a este asunto)." [Bujari, 2.156]
Narrado Abdullah bin Amr Cuando el sol eclipsó en la vida del Apóstol de Alá y se hizo un anuncio de que la oración iba a ser celebrada en congregación. El Profeta realizó dos reverencias en un rak`a. Luego se levantó e hizo dos reverencias en un rak'a. Entonces se sentó y terminó la oración; Y entonces (el eclipse) había aclarado 'Aisha dijo, "yo nunca había realizado una postración tan larga." [Bukhari, 2.160]
También encontré la siguiente breve instrucción sobre la Oración de Eclipse útil (por Salafi Publications)
Espero no haber confundido a nadie, pero por favor pregunte si tengo. Insha'Allah si puedo responder a tiempo antes de que comience la oración, lo haré.
¡Levántate 4 Islam! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario