Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de agosto de 2017


Millones de musulmanes inician peregrinación a La Meca

Más de 1.7 millones de personas ya se encuentran en Arabia Saudita para el 'hajj', que cada año congrega a multitudes en la ciudad santa

29/08/2017 07:51 
 
  
1 / 10
RIAD.
Arabia Saudita ha recibido ya más de 1.7 millones personas, entre ellos 930 mil hombres 804 mil mujeres, para realizar la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, informó hoy el Departamento General de Migraciones saudí.
En un comunicado, el departamento detalló que un total de un millón 723 mil 793 peregrinos llegaron a las tierras sagradas, entre ellos 88 mil 374 acudieron a través de vías terrestres, mientras que un millón 620 mil 592 personas usaron vuelos y 14 mil 827 viajaron por el mar.
2.6 millones de personas se estima que peregrinarán a La Meca este año. 
Se espera que este año participen en la peregrinación cerca de 2.6 millones de personas, cifra que supera a la del año pasado, cuando 1.8 millones de peregrinos visitaron La Meca, pero que está por debajo del récord de 2012, que fue de 3.2 millones.
La peregrinación que cualquier musulmán debe hacer de forma obligatoria por lo menos una vez en la vida, conocida como el ‘hajj’, se debe realizar durante el duodécimo mes del calendario islámico.
Los actos centrales de la peregrinación tendrán lugar los próximos miércoles y jueves, aunque los peregrinos suelen llegar varios días antes a las ciudades santas de La Meca y Medina.
Las autoridades saudíes son las encargadas de organizar y supervisar la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, que cada año realizan millones de creyentes, los cuales llegan de todo el mundo a Arabia Saudita.
Los otros cuatro pilares del islam son la profesión de fe, la oración cinco veces diarias, el ayuno durante el ramadán y la limosna.
jrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario