Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 14 de agosto de 2017

¿Por qué ha dejado Turquía de financiar a la oposición siria?

Debido a la ausencia de perspectivas reales de que la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución pueda obtener el poder en Siria, Ankara ha decidido dirigir su atención a su combate contra los kurdos y a normalizar sus relaciones con Damasco. Esto explicaría, a juicio de los expertos, la decisión de Turquía de suspender su financiación de la oposición siria.
El martes, un representante de la Coalición Nacional anunció en una entrevista con el canal Zaman el Vasl que Turquía había tomado la decisión de dejar de financiar a esta organización.
El analista político turco, Musa Ozugurlu, comentó para Sputnik estas informaciones y evocó las eventuales razones que explicarían esta decisión de Ankara que, desde 2012, enviaba cada mes 320.000 dólares a esta coalición creada a iniciativa de Washington. Según el experto, Turquía no tiene deseos de financiar una estructura que no sirve más que discutir en conferencias, pero no tiene ninguna influencia sobre el terreno.
“La Coalición ya no tiene ninguna capacidad de influir en la situación en Siria. Esta estructura no tiene más que una importancia simbólica. Ella se ha transformado en una organización que sólo funciona bajo el control de una serie de dirigentes que viven en Estambul y Ankara. Al cabo de cinco años, es un hecho evidente que la Coalición Nacional no tiene ninguna perspectiva. Las autoridades turcas han comprendido que continuar finandiándola no tenía, pues, ningún sentido”, explicó Ozugurlu.
Al abordar la cuestión de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en Siria y el Partido de la Unión Democrática, el analista subrayó: “Si la decisión de EEUU de suspender su ayuda a los grupos de la oposición se explica por el deseo de concentrar la ayuda militar en manos de las fuerzas kurdas en Siria, el proceso de Turquía, a su vez, sólo puede ser explicado por la voluntad de Ankara de centrarse en la confrontación contra las dichas fuerzas kurdas”, señaló. En otras palabras, al igual que Washington ha renunciado a algunos de sus aliados para fortalecer la cooperación con los kurdos, Turquía ha hecho lo mismo para intensificar su lucha contra ellos. Esto hace el choque entre EEUU y Turquía inevitable.
“Es posible que Ankara aspire a actuar de manera conjunta con el gobierno sirio en este tema, porque el gobierno turco cree que se respira algo de tensión entre Damasco y los kurdos”, indica Ozugurlu.
En conclusión, el analista subrayó que el hecho de que Ankara haya dejado de financiar la Coalición es una demostración de que Turquía ya no reconoce a la oposición, lo que podría ser el precursor de una nueva etapa en las relaciones entre Damasco y Ankara.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/112616

No hay comentarios:

Publicar un comentario