Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 12 de agosto de 2017

Salaat al-Kusoof (oración cuando hay un eclipse)

6111 : Salaat al-Kusoof (oración cuando hay un eclipse)


Habrá un eclipse de la luna y el sol en el Reino Unido, Europa y la mayor parte del Oriente Medio y Asia el 11 de agosto de 1999. 
Qué dua debe leerse cuando esto sucede y si lo miramos. 
Por favor, conteste esto tan pronto como sea posible, ya que es una ocurrencia rara, y que muchas personas encontrarán útil cuando lo mire.
Fecha de publicación: 1999-08-02
Alabado sea Allah.
Allah dice (interpretación del significado): 
"Él es quien hizo al sol una cosa brillante y la luna como luz y medida hacia fuera para las etapas que usted puede saber el número de años y el contar. Allah no creó esto sino en verdad. Él explica el Ayaat en detalle para las personas que tienen conocimiento. "[Yoonus 10: 5]
"Y de entre sus signos están la noche y el día, y el sol y la luna. No postrarse ante el sol "ni ante la luna, sino postrarse ante Al-lah quien los creó, si realmente le adoran" (Fussilat 41:37)
Salaat al-Kusoof es Sunnah mu'akkadah (una Sunnah confirmada) según el consenso de los eruditos. El daleel (evidencia) de esto es la Sunnah informado por el Mensajero de Allah SIERRA (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
Eclipses son señales de Allah por medio de las cuales Allah hace temerosos a sus esclavos. Allah dice (interpretación del significado): "Y no enviamos las señales sino para advertir, y para hacerlas temerosas" (al-Israa '17:39)
Cuando el sol fue eclipsado en el tiempo del Mensajero de Allah (SAGA) (paz y bendiciones de Allah sean con él), salió corriendo nervioso a la mezquita, arrastrando su capa detrás de él y guiando a la gente en oración. Él les dijo que el eclipse era una de las señales de Allah, con la cual Allah hace temerosos a sus esclavos, y que puede ser la causa del castigo que viene sobre el pueblo. Él les ordenó que hicieran lo que pudiera prevenir el castigo, así que les ordenó que oraran cuando suceda un eclipse, y hacer du'aa ', buscar su perdón, dar caridad, esclavos libres y hacer otras acciones justas para que el castigo Vete y no llegue la gente. Así que el eclipse es un recordatorio a la gente, haciéndolos temerosos de modo que ellos regresen a Allah y le presten atención.
Durante el Jaahiliyyah, la gente solía creer que los eclipses pasaron a marcar el nacimiento o la muerte de una gran persona, pero el Mensajero de Allah santas (paz y bendiciones de Allah sean con él) declaró esta creencia falsa y explicó la sabiduría divina detrás La ocurrencia de eclipses:
Imaam al-Bujari y musulmanes narran que Ibn Mas'ood al-Ansaari dijo: "El sol se eclipsó el día que Ibrahim hijo del Mensajero de Allah salló (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y el pueblo dijo: "El sol se eclipsa por la muerte de Ibrahim." El Mensajero de Allah (saw) dijo: "El sol y la luna son dos señales de Al-lah, y no se eclipsan para la muerte o el nacimiento de nadie. Si lo ves, apresúrate a recordar a Allah y orar ".
Según otro hadiz en al-Saheehayn : " Invoca a Allah y ora hasta que [el eclipse] haya terminado".
Abu Moosa dijo: "Estas señales que Al-lah envía no son para la muerte o la vida de nadie, pero Al-lah hace temer a sus esclavos a través de ellos, así que si ves algo de eso [eclipses], entonces Apresurarse a recordar a Allah y invocarle y buscar Su perdón ".
Allah hace que sucedan los eclipses a estos dos poderosos signos, el sol y la luna, para enseñar a Sus esclavos y mostrarles que estas cosas son creadas y están sujetas a imperfecciones y cambios al igual que cualquier otra entidad creada. Así Él les muestra su perfecta habilidad y que sólo Él es digno de adoración, como Allah dice (interpretación del significado): "Y de entre sus signos están la noche y el día, y el sol y la luna. No postrarse ante el sol "ni ante la luna, sino postrarse ante Al-lah quien los creó, si realmente le adoran" (Fussilat 41:37)
El tiempo para Salaat al-Kusoof dura desde el comienzo del eclipse hasta que se acabe, porque el Profeta SAWS (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando veas eso, entonces ora". Según otro hadiz, "Si ves algo de eso, entonces ora hasta que haya terminado." (Reportado por Muslim).
Salaat al-Kusoof no debe hacerse una vez que el eclipse ha terminado, porque el tiempo ha pasado. Si un eclipse termina antes de que se sepa, uno no tiene que orar, porque la razón de esta oración ya no existe.
La forma en que se hace Salaat al-Kusoof es orar dos Rak'ahs en las cuales el Qur'aan se recita en voz alta, de acuerdo con el correcto de las dos opiniones académicas. En el primer Rak'ah, uno debe recitar al-Faatihah y un soorah largo tal como Soorat al-Baqarah o el equivalente, entonces hace un rukoo largo ', después levante su cabeza y diga, " Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa Wa laka'l-hamd(Al - lah escucha al que lo alaba, nuestro Señor para que seas alabanza) "después de estar de pie, como en otras oraciones. Entonces uno debe recitar al-Faatihah y otro largo soorah, más corto que en la primera recitación, equivalente en longitud a Soorat Aal 'Imraan . Entonces uno debe hacer otro largo rukoo 'más corto que el primero, y al levantar la cabeza, diga: " Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd hamdan katheeran tayyiban mubaarakan fih, mal' al-samawaati wa mal ' Al-ard wa mal 'ma shi'ta min shay'in ba'd (Al-lah escucha a quien lo alaba, nuestro Señor a Ti sea la alabanza, mucho bien y bendita alabanza, llenando el cielo y la tierra y lo que Tú desee además de eso ). "Entonces él debe hacer dos suyos largos, sin hacer la sentada entre ellos demasiado tiempo. Entonces uno debe orar el segundo rak'ah como el primero, con dos rukoo largos y dos sujudos largos, como hizo en el primer rak'ah. Entonces él debe recitar el Tashahhud y decir el salaam.
Esta es la descripción de Salaat al-Kusoof, tal como fue rezada por el Mensajero de Allah (SAWS) (paz y bendiciones de Allah sean con él), como se informó con un número de isnaads. Algunos de estos informes están en al-Saheehayn , incluyendo el hadiz narrado por 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella): "El sol fue eclipsado en el tiempo del Mensajero de Allah santas (paz y bendiciones de Allah sean sobre Él), y el Mensajero de Allah salló (paz y bendiciones de Allah sean con él) salió, se levantó y dijo Takbeer ('Allaahu akbar'), y el pueblo formó filas detrás de él. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitó una larga recitación e hizo un largo rukoo ', entonces él levantó su cabeza y dijo:' Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd . ' Luego se puso de pie y recitó otra larga recitación, más corta que la primera. Luego dijo 'Allaahu akbar' e hizo otro largo rukoo ', más corto que el primero. Entonces él dijo: ' Sami'a Allaahu liman hamidah, Rabbanaa wa laka'l-hamd .' Luego hizo sujood. Luego en la segunda rak'ah hizo lo mismo, hasta que terminó cuatro rukoo y cuatro sujoods, y el eclipse había terminado antes de que hubiera terminado. "(De acuerdo).
Es sunnah para orar Salaat al-Kusoof en jamaa'ah (congregación), porque esto es lo que el Profeta SAWS (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo hizo, pero es permisible rezar individualmente, como con todos los otros naafil rezo. Sin embargo, orar en congregación es mejor.
Es sunnah para el imaam para dirigirse a la gente después de la oración, y para advertirles contra la negligencia y ser llevado por mal camino, y decirles a hacer un montón de du'aa 'y pedir perdón. En al-Saheeh se narra de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta SAWS (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) terminó su oración y se dirigió al pueblo y comenzó alabando a Allah, "El sol y la luna son dos de los signos de Allah, y no se eclipsan para la muerte o el nacimiento de nadie.Si ves eso, entonces llama a Allah, realiza salá, da caridad ... "
Si la oración termina antes del eclipse, entonces recuerda a Allah (dhikr) y llama a Él (du'aa ') hasta que termine el eclipse. La oración no debe repetirse. Si el eclipse termina antes de la oración, entonces la oración debe ser completada rápidamente, pero no debe ser detenida o cortada bruscamente, porque Allah dice (interpretación del significado): "y no reniegues tus obras" [Muhammad 47:33 ] . La oración debe ser en el momento del eclipse, porque el Profeta SAWS (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "... hasta que se acabe el eclipse ..." y también dijo: "... hasta lo que eres Pasar a través de es más ... "
Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah dijo: "A veces los eclipses duran mucho tiempo, ya veces durante un corto tiempo, dependiendo de cuánto del sol o de la luna se eclipsa. El sol entero o la luna pueden ser eclipsados, o sólo la mitad de él, o un tercio. Si se trata de un eclipse total, entonces la oración debe durar lo suficiente para que todos los de al-Baqarah o algo similar de longitud para ser recitado en el primer rak'ah, y en el próximo rak'ah se hace una recitación más corta. Hay saha hadith narrado por el Profeta SAWS (paz y bendiciones de Allah sean con él), como hemos mencionado, y está prescrito para acortar la oración si la razón de ello [es decir, el eclipse] ya no existe. Por lo tanto, si se sabe que el eclipse no durará mucho tiempo, o si empieza a tener menos, uno todavía debe orar, pero la oración debe ser acortada. Esta es la opinión de la mayoría de los eruditos, porque esta oración es prescrita por una razón específica, y si la razón ya no existe y el eclipse ha terminado, uno no debe orar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario