Play
Entre escombros y suciedad. Así vivía un grupo de terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es una escondite ubicado en la zona fronteriza entre Siria y Líbano.
Luego del acuerdo entre ISIS y Hezbollah, los yihadistas abandonaron esa zona.
El escondite fue hallada por un grupo de soldados libaneses que grabaron el momento en que ingresaron a la rústica guarida.
PUBLICIDAD



La misma contiene tres habitaciones. En una de ellas hay una estufa oxidada y, según lo que se puede ver en el video difundido por las fuerzas libanesas, a su lado hay un colchón sucio.
Asimismo, en el suelo hay objetos tirados. Entre ellos, botes de gasolina y basura.
Uno de los soldados detalló que en esa precaria guarida vivían ocho terroristas de ISIS.



Tras la retirada de los yihadistas, los uniformados realizaron pintadas en la pared de la vivienda: "Héroes del ejército"; "Aurora de la operación de las afueras"; "Dedicado a Ghassan Hamieh".
La operación de las afueras hace referencia a  la actual ofensiva militar para expulsar a ISIS de la zona fronteriza. Y Hamieh es un soldado libanés fallecido.

Las palabras van acompañadas de la fecha en que se tomó la posición – 21 de agosto de 2017.
Una importante fuente militar en Beirut aseguró a Daily Mail que "la zona está 100% limpia" de terroristas de ISIS. Y detalló:  "250 murieron durante la operación y más de 300 han ido a Siria".
LEA MÁS: