Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de agosto de 2017

Todos los lanzamientos de misiles en la era Kim Jong-un

Desde su llegada al poder en 2011 el régimen norcoreano ha impulsado 78 ensayos confirmados

Desde su llegada al poder en diciembre de 2011, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha realizado 78 ensayos confirmados con misiles según la base de datos del James Martin Center, un instituto de investigación especializado en la no proliferación de armas. De ellos, 57 test lograron éxito (es decir, el misil no estalló durante la trayectoria), otros 17 fallaron y los cuatro últimos, de este mes de agosto, están por determinar. 
Lugar de lanzamiento de los misiles confirmados
El tamaño representa el número de ensayos. Fuente: CNS
Desde 2014 Corea del Norte ha acelerado el desarrollo de su programa nuclear. En su mayor parte, se han lanzado misiles de corto alcance (34). Otros 17 fueron de alcance medio y 12 intermedio. El pasado mes de julio el régimen puso en el aire dos misiles Hwasong-14, de alcance intercontinental, que lograron distancias de 933 y 998 kilómetros. En su mayoría, los misiles lanzados por Corea del Norte acabaron en aguas del Mar de Japón. 
Las actuaciones de Corea del Norte por su programa armamentístico y nuclear han suscitado sanciones de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ysiete resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En la tabla inferior se recogen todos los lanzamientos confirmados por el centro de investigación. En algunos casos, el nombre y tipo del misil es solo estimativo. Además de los que aparecen, el centro cree que pudo haber otros seis lanzamientos en mayo de 2013, de misiles de corto alcance, que no están confirmados.
SLV: misil lanzado desde el espacio. SBLM: misil lanzado desde un submarino. n.d.: no disponible

LAS RESOLUCIONES DE LA ONU CONTRA COREA DEL NORTE

04/10/2006. Se adoptó después del comienzo de los ensayos nucleares. Recoge una exigencia de suspensión del programa armamentístico. Además, los buques que salgan o se dirijan al país podrán ser inspeccionados, se prohíben las exportaciones e importaciones de material militar y la exportación de bienes de lujo.
12/06/2009. Adoptada tras el segundo ensayo. Autoriza la inspección de cualquier cargamento norcoreano y la destrucción de bienes que se sospeche forman parte de su programa nuclear. Embargo de dinero que se sospeche forma parte de los programas nucleares o armamentísticos. Insta a los países a que eviten préstamos, salvo los de ayuda humanitaria. Embargo de exportaciones de armas y la importación de la mayoría de armas, excepto las pequeñas. Exigencia de interrupción del programa nuclear.
22/01/2013. Adoptada tras el lanzamiento de un satélite. Reafirma las sanciones anteriores y exhorta a los países que no lo han hecho aún a que las cumplan.
07/03/2013. Adoptada tras el tercer test nuclear. Extiende las prohibiciones sobre los bienes también a los intermediarios, y aumenta las restricciones sobre los servicios financieros y transferencias.
02/03/2016. Adoptada tras el cuarto test nuclear y el lanzamiento de un misil de largo alcance. Incluye las armas pequeñas en la prohibición, embarga los activos del Gobierno y el Partido de los Trabajadores, aplica sanciones sectoriales (prohibición relativa al carbón, los minerales y el combustible), prohíbe la capacitación de militares norcoreanos en otros países, obliga a expulsar a diplomáticos que participen en actividades ilícitas.
30/11/2016. Amplía el embargo de armas, amplía la inspección de las cargas a los equipajes personales, se restringen los servicios y autorizaciones a buques norcoreanos, prohíbe en general el suministro de helicópteros y buques, prohíbe las exportaciones de cobre, el níquel, la plata y el zinc, y aumenta las restricciones de carbón, suspende la colaboración científica y técnica.
05/08/2017. Prohíbe el suministro, venta o transferencia de carbón, hierro o plomo, también de marisco. Bloquea el número de norcoreanos autorizados a residir en otros países. Insta a prohibir nuevas empresas conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario