Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de septiembre de 2017

  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson (izda.), y el canciller chino, Wang Yi, antes de una reunión en Pekín, 30 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 16:36
El Gobierno de EE.UU. quiere saber si Corea del Norte está interesada en el diálogo y asegura tener varios canales directos de comunicación con Pyongyang.
Esta revelación se ha producido este sábado, cuando el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha expresado su esperanza de reducir las tensiones con Corea del Norte, que está avanzando rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de golpear suelo norteamericano.
“Estamos evaluando (a Pyongyang), así que estad atentos (...) Les preguntamos: ¿Les gustaría hablar? Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, ha indicado Tillerson en declaraciones a un grupo de periodistas en la capital de China.
Seguidamente el funcionario ha insistido en que pueden y, de hecho, hablan con funcionarios coreanos, aunque no ha aportado más detalles.
Estamos evaluando (a Pyongyang), así que estad atentos (...) Les preguntamos: ¿Les gustaría hablar? Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, ha indicado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Aunque Tillerson ha considerado que “toda la situación está un poco sobrecalentada ahora”, ha admitido que opina que “a todo el mundo le gustaría que se tranquilizara” la situación.
“Obviamente ayudaría si Corea del Norte dejara de disparar misiles, eso tranquilizaría mucho”, ha apostillado Tillerson, en alusión a las múltiples pruebas nucleares y misílisticas norcoreanas.
Las declaraciones de Tillerson se producen después de un día de reuniones en Pekín, que está alarmado por los recientes intercambios de amenazas bélicas e insultos personales entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
No obstante, sus afirmaciones contrastan con las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en agosto dijo que “hablar no es la respuesta”.
Funcionarios surcoreanos expresan preocupación ante la posibilidad de que Corea del Norte realice “actos de provocación” cerca del aniversario de la fundación del regente partido comunista norcoreano, es decir, el próximo 10 de octubre, o incluso cuando China celebre su Congreso del Partido Comunista el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario