Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de septiembre de 2017

Nace biblioteca en memoria de las víctimas del sismo #19S
En Casa Refugio Citlaltépetl ha abierto un espacio de rehabilitación de ejemplares rescatados de los escombros de inmuebles afectados por el terremoto.
(Secretaría de Cultura).
En la Casa Refugio Citlaltépetl se ha abierto un espacio de rehabilitación de libros que fueron rescatados de los escombros de inmuebles afectados, especialmente del de Ámsterdam y Laredo, colonia Condesa, donde falleció la escritora Lorna Martínez Skossowska, entre otros.
Hasta el momento se han recuperado libros de la propia Martínez Skossowska, del economista Néstor Fernández Verti, del tataranieto de León Trotsky Santiago Mohar Volkow y del fotógrafo Wesley Bocxe, cuya compañera de vida falleció en el sismo. Todos habitaban el edificio de Ámsterdam y Laredo.
Familiares suyos, así como Santiago Mohar Volkow y Fernández Verti en persona aceptaron la propuesta de que los libros se rehabiliten por la brigada de jóvenes voluntarios y que parte de sus bibliotecas se queden en este espacio.
Actualmente son alrededor de 2 mil volúmenes los que hasta el momento resguarda la Casa Refugio para su rescate, conformando así una biblioteca heterogénea que va desde la literatura (novela, cuento y poesía) hasta tomos de economía, historia, política, contabilidad, fotografía y programación.
En este recinto de la colonia Hipódromo-Condesa los ejemplares podrán ser consultados por vecinos que hayan perdido material bibliográfico en las acciones de desalojo de inmuebles en situación de riesgo tras el sismo, quienes podrán reclamar los que sean de su propiedad; mientras que el acervo no reclamado y con vida útil, permanecerá en la Casa Refugio Citlaltépetl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario