Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de septiembre de 2017

Sheinbaum abre otro frente interno en Morena

LA OTRA OPINIÓN |
 
29-09-2017 01:03 PM
Como era de esperarse, luego de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19-S y en su estrategia para deslindarse de cualquier responsabilidad, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum comenzó a repartir responsabilidades.
El día de ayer en conferencia de prensa, Sheinbaum señaló a los ex delegados de dicha demarcación, Higinio Chávez (2009-2012) y Maricela Contreras (2012-2015) por no haber clausurado las instalaciones donde 19 niños y adultos perdieron la vida entre los escombros tras el sismo.
Ambos personajes llegaron al poder en la delegación Tlalpan a través del PRD, en específico de la mano de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabezaba René Bejarano antes de firmar el pacto de Unidad Nacional de Morena.
Maricela Contreras, hoy forma parte de las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, mientras que Chávez, antes cercano a AMLO, ha sido uno de los perseguidos políticos durante la administración de Sheinbaum.
La candidata virtual de Regeneración Nacional a la jefatura al Gobierno capitalino aún no asimila la fractura ocasionada dentro del partido a causa de los enfrentamientos con Ricardo Monreal, y ahora se le ocurrió abrir otro frente interno, en contra de su nueva compañera de partido, Maricela Contreras.
Y claro, doña Claudia tiene que deslindarse de toda responsabilidad, pero también querrá aprovechar matar dos pájaros de un tiro. Y es que Contreras y Sheinbaum tienen pleito casado desde 2015.
Hace dos años, en la repartición de candidaturas en el sol azteca, Maricela Contreras se alejó de la corriente IDN y se acercó a Vanguardia Progresista, encabezada en los hechos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Contreras recibió la consigna de apoyar con todo a la candidata del PRD a sucederla, María Lourdes García Reséndiz, con quien Mancera pretendía despojar a René Bejarano de este coto de poder, como hizo en otras demarcaciones. Eso metió a Contreras en un pleito con la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, que fue finalmente quien ganó las elecciones.
Por su parte, Higinio Chávez milita actualmente en Morena y trabajó como funcionario muy cercano a Carlos Hernández Mirón, otrora diputado federal del PRD, hoy también en el partido de AMLO, quien ha lanzado descalificaciones hacia Sheinbaum ante el suministro de agua potable en Tlalpan en abril pasado.
La jefa delegacional en Tlalpan ahora señala a las administraciones de los dos ex jefes delegacionales y a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica Villegas García, de haber sido los responsables de la tragedia.
Sin embargo, puede ser que Claudia Sheinbaum no haya pensado bien a la hora de poner sus cartas sobre la mesa.
La jefa delegacional no tomó en cuenta el pasado al presentar las denuncias penales, y no calculó que Maricela Contreras puede ser una enemiga de armas tomar.
Vale recordar que estuvo primero de parte de René Bejarano con su IDN en 2012, después de Miguel Ángel Mancera con su Vanguardia Progresista en 2015 y después ingresó a Morena este año y puede asestar un duro golpe a Sheinbaum.
Y ya como no queriendo la cosa, si doña Claudia se empeña en que se revise el pasado, se podría llegar hasta la administración de su esposo, Carlos Imaz y sus nexos de corrupción con el empresario Carlos Ahumada.
Las investigaciones continuarán. Las autoridades de procuración de justicia tendrán que deslindar las responsabilidades correspondientes pero una cosa es segura: todo quedará en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario