Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de octubre de 2017

AFGANISTÁN: INFORME YANQUI CONFIRMA QUE LOS TALIBANES INCREMENTAN TERRITORIO


Informe yanqui eonfirma que los talibanes aumentan la influencia, el territorio en Afganistán




WASHINGTON (Reuters) - Talibanes ha aumentado la cantidad de territorio sobre el que tiene influencia o control en Afganistán en los últimos seis meses, informó el martes una agencia de vigilancia de Estados Unidos, dado que el grupo militante ha incrementado los ataques en las últimas semanas.

Hasta agosto, el 13 por ciento de los 407 distritos en Afganistán estaban bajo control o influencia talibán, en comparación con el 11 por ciento en febrero, según un informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, o SIGAR. Eso significa que 700,000 personas adicionales ahora viven en distritos donde los talibanes tienen al menos alguna influencia.


Las cifras actualizadas son una señal del deterioro de la situación de seguridad en el país devastado por la guerra, incluso cuando Estados Unidos ha comprometido varios miles de tropas más.

Los logros alcanzados por los talibanes y una serie de ataques recientes subrayan las preocupaciones sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para lidiar con una insurgencia implacable que han luchado por contener ya que la mayoría de las tropas extranjeras se fueron a fines de 2014.


En total, alrededor del 43 por ciento de los distritos de Afganistán están bajo control de los talibanes o son impugnados, un tres por ciento más que hace seis meses, dijo SIGAR.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán también ocultaron ciertos datos sobre las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad afganas, dijo el informe, que incluyen "bajas, fuerza de personal, desgaste y la disponibilidad operativa de los equipos".

"En un desarrollo significativo este trimestre, las Fuerzas de los EE. UU.-Afganistán (USFOR-A) clasificaron o restringieron la información SIGAR hasta ahora informó públicamente", dijo el informe.

El empeoramiento de la situación de seguridad en Afganistán se destacó el martes cuando un terrorista suicida en la capital mató a ocho personas.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El aumento en la campaña de ataques aéreos estadounidenses en los últimos meses es parte de una nueva estrategia destinada a revertir las ganancias de los talibanes y forzar a los insurgentes a buscar conversaciones de paz con el gobierno afgano.


El informe SIGAR, citando a la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, también dijo que hubo un aumento del 52 por ciento en las bajas civiles de la coalición y los ataques aéreos afganos en los primeros nueve meses de 2017 en comparación con el mismo período en 2016.

También hubo un fuerte aumento en los "ataques internos" por parte de los militantes, dirigidos a las fuerzas estadounidenses y afganas. En junio, tres estadounidenses murieron y uno resultó herido cuando un soldado afgano abrió fuego contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario